-    Escrito por blanca

¿Como peinar el cabello Emo?

Aunque no lo parezca desde que se diera a conocer (hace ya unos cuantos añitos) el estilo Emo a la hora de peinarse y de vestirse se ha acabado por implantar como una tribu urbana más, por lo que es cada día es más frecuente ver a chicos (en este caso) y chicas que van vestidos y se peinan de este modo para reafirmar sus convicciones y para pertenecer a una corriente de clara tendencia oriental.

El pelo Emo se caracteriza principalmente por un peinado que suele cubrir parte de nuestra cara, además de ser un peinado muy liso. Las últimas tendencias en cuanto a los Emo incluyen además el subir el pelo hacia arriba pero lo común es ver imágenes como esta:

emo-hair-02

Entonces y aunque muchos ya saben como conseguir este estilo, ¿como debemos peinar el cabello Emo?. Es evidente que un pelo fino y liso tiene más fácil el adaptarse a esta “moda”, pero no hay imposibles y también los chicos de cabello rizado pueden ser Emos sin problemas.

Para ello solo hay que disponer de secador y plancha y de este modo conseguir el liso que deseamos y que requiere nuestro cabello Emo.

Otro de los “trucos” para ser un Emo en cuestiones capilares, será que el volúmen arriba del pelo es mayor que en los lados, para conseguir esto y aunque no lo parezca deberemos cepillar el pelo hacia atrás y aplicar laca en la raiz mientras peinamos hacia arriba.

Después de esto hay que bajar la cabeza, y seguir aplicando laca para mantener el volúmen, además no está de más el disponer de cera desde la mitad hasta las puntas para darle más brillo y definición a nuestro cabello.

Os dejo unos cuantos ejemplos de cabello Emo: