Adolfo Domínguez primavera-verano 2012 | Cibeles Madrid Fashion Week
0 votos

Adolfo Domínguez primavera-verano 2012 | Cibeles Madrid Fashion Week

En Modaellos ya vimos hace un par de días la colección primavera-verano 2012 de Roberto Verino presentada en la Cibeles Madrid Fashion Week y que además ha contado con la presencia de lo nuevo de Adolfo Domínguez.

De este modo también podemos ver ahora como será la colección de primavera-verano 2012 de Adolfo Domínguez en la que destaca sobretodo la gran apuesta que hace la firma por los conjuntos y los “looks” más informales pero a la vez combinados con ciertos toques de elegancia.

Tendencias primavera-verano 2012 de Adolfo Domínguez:

  • Monos para el hombre. Si bien ya el pasado 2010 vimos como la moda se decantaba por recuperar la pieza completa conocida como “mono” para la mujer, ahora Adolfo Domínguez propone que ellos también lo lleven y con un estilo bastante noventero.
  • Bermudas. Las bermudas es algo que no pueden faltar nunca en lo que a moda masculina se refiere y más si es para el verano, en el aso de Adolfo Domínguez las lanzan además bastante anchas por lo que van a variar un poco de la moda estrecha que se ha dado este verano de 2011.
  • Chaquetas de corte militar. Si bien 2009 fue el año de las chaquetas con corte militar, parece que de cara a 2012, Adolfo Domínguez se ha propuesto recuperarlas y además en tonos muy vivos como es el caso del azul.
  • Trajes de verano. Trajes en algodón y con un estilo similar al de los años 80. De nuevo parece que la moda va a ser la de las chaquetas con un solo botón abrochado.

Vemos como la firma apuesta claramente por todo lo que esté relacionado con la originalidad y con escapar de tendencias que este 2011 han sido quizás algo clásicas y “aburridas”. Destacan sobretodo las prendas de lino y los cortes algo entallados para los trajes así como el estampado de estilo pachwork.

Colores en la colección de Adolfo Domínguez primavera-verano 2012:

  • Blanco grisaceo. Las prendas de lino son las grandes protagonistas de esta colección, por lo que lo encontraremos tanto en chaquetas, como pantalones y hasta camisas.
  • Amarillo. Ya os he hablado antes de las bermudas y las encontramos en un acertado amarillo que además tiene un tono muy suave y que también está presente en chaquetas.
  • Azul. El color azul es otro de los protagonistas de lo nuevo de Adolfo Domínguez. Lo tenemos tanto en pantalones, como camisetas, chaquetas o chalecos. Además también se apuesta por el estampado con rayas azules al más puro estilo “navy”.
  • Negro. Muy presente en los trajes y además en levitas entalladas y elegantísimas.

En líneas generales podemos decir que es una de las colecciones más originales que se han dado hasta la fecha en las tres primeras jornadas que está dando de sí la Cibeles Madrid Fashion Week 2011

Os dejo las fotos de la colección de Adolfo Domínguez primavera-verano 2012:

Video de Adolfo Domínguez primavera-verano 2012:

Otros artículos de Cibeles Madrid Fashion Week en Modaellos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>