Escrito por Tendenzias

Alisado de Keratina/Queratina para Hombres

¿Conocéis qué es el alisado de keratina/queratina? Si le preguntas a tu madre, a tu amiga o a tu chica seguro que dicen que sí lo conocen. Sin embargo, para nosotros es algo que está por descubrir. El alisado de [easyazon_link identifier=”B00XABZ4PC” locale=”ES” nw=”y” nf=”y” tag=”blogsfarmcom-21″ cart=”y” localize=”y”]queratina/keratina[/easyazon_link] es un tratamiento capilar que alisa tu cabello durante unos 3 meses aproximadamente, a nosotros un poco más que a las mujeres. Os cuento un poco más sobre el alisado de keratina para hombres.

alisado-de-keratina-hombres

El alisado de keratina es un tratamiento capilar que está muy de moda en los últimos años ya que, como su propio nombre dice, alisa tu cabello y que es perfecto para cabellos rizados o encrespados (como el mío). Es un alisado muy utilizado por las mujeres pero que es un completo desconocido para muchos de nosotros. Vamos a conocer todo sobre el alisado de keratina.

¿Qué es la keratina?

que-es-la-queratina-keratinaQueratina – Imagen de microscopio de fluorescencia.

La keratina/queratina es una proteína con fines defensivas y de protección que es producida de forma natural por nuestro organismo que se acumula en las zonas como el cabello, uñas, … La queratina/keratina es la responsable de aportar la dureza y consistencia a nuestras partes del organismo.

Básicamente, la queratina es una familia de proteínas que se encuentran entre los compuestos más importantes y versátiles que se producen en la naturaleza y no solo en nuestro organismo, pero piensa en tu cabello, uñas y en la piel como si fueran  estructuras sólidas como edificios, armaduras y fibra de carbono y todos ellos construidos para la resistencia y la protección en la que la queratina como el componente principal.

Y no solo eso, en el cuerpo humano, a diferencia del mundo industrial de la mecánica y máquinas, la queratina puede servir también para ayudar a las células a que sanen y crezcan.

Imagina un edificio que fuera capaz de arreglarse por sí solo, puedes entender ahora el porqué la queratina es en realidad tan importante como parece.

De este modo, y aunque tenéis que saber que en nuestro cabello puede llegar a haber hasta un 95% de queratina, también esta va desapareciendo de modo que en las ramas de la medicina y la estética se haencontrado un gran uso para este tipo de proteína con el fin de que esté presente en nuestro cabello, pero además su propio uso hace que sea lo mejor que existe par alisar el cabello.  Si alguna vez te has preguntado en qué consiste el alisado de queratina, os lo explicamos ahora técnica de este tratamiento capilar y todos los detalles.

¿Cómo es el tratamiento de queratina/keratina para alisar el cabello?

tratamiento-queratina-keratina-alisar-cabello

Una vez que ya sabes lo que es la queratina/keratina vamos con sus usos. La keratina/queratina se puede utilizar para alisar el pelo, tanto en peluquerías como en el propio baño de tu casa.

El origen de este procedimiento lo encontramos en Brasil, donde rápidamente se puso de moda y saltó a Estados Unidos (por mucho que se diga o que algunas personas crean que el alisado de queratina es el que se hace en japón). El alisado de queratina se considera milagroso si consideramos no solo que permite lucir un cabello extremadamente listo, sino que además nos permite nutrir, reconstruir, alisar, desencrespar y dar brillo a todo tipo de cabello.

No podemos decir que el alisado de queratina tenga el mismo efecto en todos los tipos de pelo, ya que el pelo que es liso por naturaleza quedará  mucho más liso, tanto que te va a sorprender de qué modo lo puedes “dominar”, pero en cambio los cabellos con rizos o los que tienen un ondulado muy fuerte, puede que no queden lisos del todo. Antes de aplicar el tratamiento y que te lleves decepciones, debes ser realista y pensar que puede que el resultado sea un cabello más liso, pero no tanto como tú te pensabas.

El procedimiento para aplicar el alisado de queratina  es muy simple: se lava el cabello para librarse de cualquier suciedad o grasa y se aplica, de forma cuidadosa, la queratina/keratina mechón por mechón, dejándose secar para que el pelo absorba esta proteína para peinarlo o planchar el pelo después. El resultado de esto es un pelo mucho más brillante, con mucho mejor cuerpo, libre del molesto frizz que dejará a tu cabello lacio.

Cómo hacer el alisado de queratina/keratina en casa

Como-hacer-alisado-queratina-keratina-casa

Aunque el tratamiento de alisado de queratina/keratina puede hacerse en casa, lo más recomendable es que lo haga un profesional experimentado. El alisado de queratina/keratina puede ser un poco más caro en una peluquería pero el resultado es mucho mejor y más duradero.

  1. Si continúas con la idea de hacerlo en tu casa lo primero que debes conseguir es un buen [easyazon_link identifier=”B00PY0UNK8″ locale=”ES” nw=”y” nf=”y” tag=”blogsfarmcom-21″ cart=”y” localize=”y”]shampoo[/easyazon_link]y [easyazon_link identifier=”B00XABU4GG” locale=”ES” nw=”y” nf=”y” tag=”blogsfarmcom-21″ cart=”y” localize=”y”]acondicionador[/easyazon_link]que te ayude a eliminar toda la suciedad, células muertas y grasa del cabello, para después secarlo con una toalla.
  2. Ahora debes aplicar la queratina/[easyazon_link identifier=”B00XABZ4PC” locale=”ES” nw=”y” nf=”y” tag=”blogsfarmcom-21″ cart=”y” localize=”y”]keratina[/easyazon_link]con mucho cuidado (debes asegurarte que esté libre de formol). Puedes ayudarte de un pincel y de un peine. Importante: Debes aplicarte el producto en un sitio bien ventilado evitando que entre en contacto con los ojos o la piel.
  3. Ahora tienes que dejar actuar al producto hasta que se seque por completo. Esto puede tardar bastante pero debes procurar dejar tu pelo quieto y bien estirado mientras dejas que el producto actúe sobre tu cabello.
  4. Una vez que esté el cabello totalmente seco, es el momento de plancharlo. Es mejor, para esta parte del proceso, que vayas a una peluquería ya que es la parte más importante.

Nota importante: El alisado de queratina/keratina en una peluquería dura mucho más que si lo haces tu mismo en casa.

Cuéntanos tu opinión sobre el artículo o cualquier duda que tengas sobre el alisado de queratina/keratina.

alisado-queratina-hombres

Ventajas del uso de la queratina para alisar el cabello:

Si al margen de lo explicado todavía dudas, os diremos que la principal ventaja de este tipo de alisado además de que consigas que el cabello esté muy liso, este se mantendrá inalterable a los cambios de temperatura y a la humedad, la lluvia o la nieve.

Además, el pelo te  lucirá espléndido e hidratado durante, al menos, 3 meses.

Cointraindicaciones del uso de la queratina para alisar el cabello:

Ya os hemos dicho que el tratamiento de alisado con queratina para el cabello podemos hacerlo en casa, pero quizás lo mejor de todo es que acudamos a un estilista profesional si tenemos en cuenta que algunos de los componentes que están presentes en los productos para alisar el cabello de queratina pueden llegar a ser nocivos para nuestro cabello e incluso la salud.

Es el caso por ejemplo del formol que suele estar muy presente en los productos para hacer este tipo de alisado y que puede que nos afecte a nuestra salud si lo respiramos.

Tienes más información sobre el cuidado del cabello en el siguiente enlace:

Cuidado Cabello

 Vídeo de cómo hacer el alisado de queratina en hombres:

Modaellos.com

Newsletter