Escrito por Tendenzias

Bohemio | Look Bohemio

En el mundo de la moda existen muchos tipos de “looks” y sin duda uno de los más personales y que no a todos quedan bién es el bohemio. Un estilo que parece que ahora es tendencia, si además lo mezclamos o lo juntamos con el estilo hipster que tanto se lleva. Si quieres vestir con un “look” bohemio atento porque en Modaellos te vamos a dar a continuación todas las claves para conseguirlo.

estilo-bohemio

¿Cuál es el “look” bohemio?

estilo-bohemio-que-es

El “look” bohemio se caracteriza por ser el estilo de personas que no es que tengan una clara intención de llevar algo que esté de moda, es decir, que es un estilo bastante libre,  que se caracteriza por prendas que aunque ya digo que no suelen ser diseñadas para llevarlas como una moda concreta, han servido para definirles. Hombres que se dedican al arte, sobre todo, son los que suelen llevar este tipo de “look” pero casualmente lo convierten en bohemio porque no le echan cuentas a lo que se ponen. De la misma manera el vestir con este estilo, incluye un modo de llevar el cabello e incluso la barba,

De este modo, un buen “look” bohemio se distingue básicamente por hombres que suelen llevar barba algo descuidada, que además visten de una manera bastante desaliñada (esto no quiere decir para nada que signifique sucio), y que tiene además mucha personalidad. El peinado también irá acorde a lo mencionado, y aunque habrá bohemios que lleven el cabello corto, lo cierto es que suelen relacionarse más los cabellos largos, y también aquellos que se presentan algo despeinados (repito que nada tiene que ver con la suciedad o la dejadez; sencillamente con el hecho de existir dando una importancia relativa a nuestro aspecto.

Por otro lado, el “look” bohemio tiene también algo de estilo romántico y de influencia del pasado. De este modo, algunos hombres se dejan llevar por la influencia de los años 60 o 70, para inspirarse en “looks retro” que convierten en bohemios.

Cómo vestir con un “look” bohemio

estilo-bohemio-johnny-deep

Para vestir con un “look” bohemio no solo tendremos que fijarnos en las prendas de ropa básicas, sino que también tiene mucho peso el uso de algunos complementos como es el caso de gorros, sombreros de ala, pulseras y colgantes así como pañuelos o el uso de capas a la hora de vestir.

De este modo si te fijas en el “look” de arriba, nos encontramos con un estilo bohemio aunque muy moderno es del todo representativo de como llevar ahora el estilo que nos ocupa. Como no podía ser de otra manera, el actor Johnny Deep es nuestro referente a la hora de buscar inspiración para nuestro “look” bohemio ya que él se ha convertido en el máximo exponente actual, de una tendencia que no pasa de moda. En su caso concreto, le vemos casi siempre utilizando pañuelos y fulares grandes, así como sombreros de ala bastante amplios. Dos complementos que como ya he dicho, son esenciales.

estilo-bohemio-sobre-la-pasarela

Aunque el estilo “bohemio” no nace como una moda o una tendencia a la hora de vestir (yo diría incluso que es todo lo contrario), es innegable que las firmas y grandes marcas, lo han acogido como un estilo más que reinterpretan de vez en cuando, de modo que lo vuelven a poner de moda. En la época actual los “looks” bohemios que entienden en la alta costura sería algo similar a lo que vemos arriba, con abrigos largos, uso de pañuelos, gorras, y cazadoras de cuero. Esto también os puede servir de inspiración.

Los famosos que son bohemios

hombres-estilo-10

Para encontrar un buen “look” bohemio siempre podemos encontrar influencia entre los famosos que se asocian a este estilo, y aunque ya hemos mencionado a Johnny Depp como uno de nuestros máximos referentes al respecto, lo cierto es que no es el único.

estilo-bohemio-brad-pitt

Otros nombres que se nos ocurren serían Jude Law, Brad Pitt o Jake Gyllenhall, actores todos ellos que hacen del estilo más desenfadado algo que influencia a miles de hombres en todo el mundo. De todos modos, cabe añadir que a pesar de ser un estilo que parece tan sumamente de moda,  lo cierto es que se trata de algo que se ha de llevar por pleno convencimiento y no por ser una tendencia; así que una cosa está en que te fijes y tomes inspiración de los famosos bohemios de hoy en día, y otra que te vistas como ellos porque sí. Como siempre, un estilo lucirá bien siempre y cuando nos creamos lo que llevamos puesto.

Fotogalería del Look Bohemio:

Modaellos.com

Newsletter