Borsalino sombrero
0 votos

Borsalino sombrero

En varias ocasiones ya os hemos hablado en Modaellos del sombrero conocido como borsalino y es que es un clásico que nunca pasa de moda y más desde que hace un par de temporadas los famosos, ellos y ellas, volvieran a lucirlos en todo tipo de ocasiones ya sea con un look informal o más elegante.

michael_jackson_mode_large_qualite_es

El borsalino es un tipo de sombrero de fieltro que debe su nombre a la empresa que comenzó a realizarlos hace ya más de doscientos años y que han logrado establecerse como una marca más en el mercado.

Lo cierto es que el estilo del sombrero borsalino no deja de ser un sombrero de ala que además podemos encontrarlos de distintos materiales ya sea para la temporada de invierno o para la de verano.

 Giuseppe Borsalino, su creador, visitó Italia y Francia para aprender sobre el comercio del sombrero, y creó el primer taller artesanal para la producción de sombreros de fieltro. Cuando murió Giuseppe Borsalino, su hijo, Teresio Borsalino tuvo éxito en el negocio familiar. Su éxito duró hasta los años cuarenta, cuando el negocio del sombrero disminuyó en prominencia.

Tras esto en 1970 se lanzó una película “Borsalino” donde inspirados por este modelo de sombrero vimos como volvía a estar de moda y después ya digo que hace un par de temporadas que ha vuelto con fuerza, de hecho firmas como Lacoste o Gucci han lanzado hasta colecciones dedicadas a ellos:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. juena edgar condori siñani dijo...

    buenas tardes a la empresa borsalino deseria saber si puedo ser parte de su empres a nesecito saber si me proberian de los sombrtero de cholita para lapaz bolivia desearia ytabajar bastante con ustdedes mi cel directo es 70147411 o el fijo es 2861332 atte edgar condori

    Responder