UP

-     Escrito por ruben

¿Sabes cuáles son las tendencias 2016 en camisas?

La máxima de aquellas personas que viven un ritmo frenético en el mundo de la moda es la de”reinventarse o morir”. Las tendencias se renuevan temporalmente y ofrecen nuevas fórmulas para crear estilos e incluso nos llegamos a encontrar con todo tipo de tendencias para las muchas prendas que podemos encontrar en las tiendas. Pero, ¿de dónde vienen las tendencias? Las campañas, la gente de la calle, proponen y nosotros nos atrevernos con estas tendencias. En el caso de hoy, te damos todas las tendencias en camisas para este 2016, de modo que atento si deseas saber cuáles son las camisas imprescindibles este año. 

tendencias-camisas-2016

Tendencias Camisas 2016

Camisas tejanas

tendencias-camisas-2016-camisa-tejana

Comenzamos con las camisas vaqueras ya que fueron tendencia hace tres años y vuelven a hora con mucha fuerza. En todos los desfiles que hemos podido ver para esta primavera-verano 2016  hemos podido ver como algunas firmas van mucho más allá, y amplían la fiebre denim a “looks” completos incluyendo el uso de cazadoras tejanas. Entre los modelos que más se llevan son las camisas de corte entallado, como esta que veis arriba de la última colección de Zara.

Permitidme que diga que las auténticas protagonistas en el armario de todo hombre deberían ser la camisas vaqueras. A mi, personalmente, me gustan más en tonos oscuros que en tonos mucho más “claritos” como por ejemplo las que nos propone Zara. Este tipo de prenda, tiene la ventaja de que podemos llevarla solas y abrochadas, o completamente desabrochadas con una camiseta (opta por la de color blanco) por debajo y conseguir un look un poco más casual y desenfadado. Queda bien, ¿verdad?.

Camisas a cuadros

tendencias-camisas-2016-camisa-cuadros-massimo-dutti

Otros modelos de camisa, como por ejemplo las de cuadros, también serán tendencia este año 2016. Este tipo de camisa que tiene el clásico estampado de cuadros de leñador que hace ya varias temporadas viviera su mejor época, vuelve a ser editada por muchas firmas para esta nueva temporada de primavera-verano. Actualmente podéis encontrar vuestras camisas. en muchos colores y con diferentes tipos de cuadros, más anchos, más pequeños, más grandes. La camisa leñador se convierte en otra de las apuestas indiscutibles, junto a la vaquera y encontramos propuestas tan interesantes como el modelo de camisa de arriba, de la nueva colección de Mango Man que combina varios colores.

Camisa-Hollister-Palm-Canyon

Hablando precisamente de colores, ya he dicho que existen modelos que son muy variados, pero también podemos destacar algunos que son tendencia actualmente, se llevan más. Es el caso de las camisas de cuadros azules, como este modelo que veis arriba de la firma Hollister y que podéis combinar perfectamente con unos buenos tejanos o un pantalón chino por ejemplo.

camisa-cuadros-pullandbear-verde

También las camisas de cuadros en los que el color verde esté presente, son tendencia de color para este 2016. El verde es de hecho uno de los colores imprescindibles este año así que nada como llevar un modelo de camisa como este que vemos en la foto, de la nueva colección de Pull and Bear.

Camisas de lunares

tendencias-camisas-2016-camisa-lunarsmassimo-dutti

De la misma manera que sucede con las camisas de cuadros que fueron tendencia hace unos años y ahora vuelven con fuerza, tenemos las camisas de lunares o con topos; un estilo desenfadado aunque no siempre “hortera” o informal como se podría pensar en  un primer momento. De hecho gracias a firmas como Massimo Dutti y a diseños como el modelo que vemos arriba con un corte entallado y combinado con un pantalón de vestir, podéis llevar una de las mejores camisas de esta temporada.

Camisas tropicales

tendencias-camisas-2016-camisa-tropical-mango

Esta primavera-verano 2016 va a ser la temporada de las camisas tropicales, de modo que ya podéis comenzar a poneros diseños como este modelo que tenéis arriba, de Mango Man y que además se presenta en un color marrón que también es tendencia.

Los estampados tropicales son difíciles de llevar cuando pensamos en ello como una opción que sea algo más,que el hecho de estar presente en nuestras bermudas de baño. Mango Man nos demuestra que es posible y que podéis lucir así de estilosos durante este año.

Camisas “slim fit”

tendencias-camisas-2016-camisa-slim-fit-de-h&m

Por otro lado, y al margen de colores y de estampados, quiero hacer referencia a un tipo de corte en las camisas del 2016 que no es otro, que el estilo “slim fit”, que ya ha arrasado en los pantalones y que parece imponerse también para las camisas que llevéis a lo largo del año. Los cuerpos entallados están de modo así que no lo dudes, y apuesta por un modelo como este que vemos arriba, con un acertado color verde y que pertenece a la nueva colección de primavera-verano de H&M.

Galería de fotos de camisas 2016:

Como combinar las camisas a la última

cinturon-marron-ralph-lauren-hebilla-ancha

Cinturón Ralph Lauren tejano hebilla ancha

Ya hemos visto cuáles son las mejores tendencias para las camisas del momento y para este 2016, pero es importante que sepáis también como combinarlas. Hoy en día, muchos hombres suelen llevar la camisa por fuera de su pantalón, pero si optáis de llevarla por dentro, os aconsejo que utilicéis un buen cinturón tejano en tono marrón y con una hebilla ancha, en el caso de que llevéis una camisa tejana o de cuadros, o uno que sea de piel, en negro o marrón y con una hebilla que sea más normal. Este es un tipo de complemento que volverá a ser tendencia esta temporada, y no hace falta ser Clint Eastwood en La muerte tenía un precio.

foulard

Además puedes combinar tu camisa y cinturón con un buen foulard de lino en tonos arena, marrón también seria lo aconsejable. Póntelo como más te guste y crea tu propio estilo.

Ya hemos visto cuáles son las últimas tendencias para las camisas 2016, pero si deseas conocer otras, te proponemos la lectura de este post que sin duda, será de vuestro interés:

CATÁLOGO H&M 2016 | TENDENCIAS MODA HOMBRE

Modaellos.com

Newsletter