UP

-     Escrito por blanca

Cómo depilar las cejas de hombre

Arreglar las cejas o de hecho depilarlas no es algo exclusivo de las mujeres, ya que son muchos los hombres que sufren de tener un entrecejo de lo más poblado y sobretodo antiestético. En Modaellos os damos ahora todos los pasos a seguir para poder depilarlas correctamente y cómo conseguir unas cejas perfectas sin que sea algo doloroso y explicando cómo hacerlo para que no os paséis tampoco demasiado. A continuación cómo depilar las cejas de hombre.

depilar-las-cejas-de-hombre

Depilar las cejas del hombre

como depilar cejas hombrs

Las cejas es quizás una de las zonas más “descuidadas” en muchos hombres, los cuáles no tienen por costumbre ni depilarlas y tampoco arreglarlas. De este modo muchos son los hombres que no suelen quitarse  los pelos o vello que aparece siempre en el entrecejo y que con unas simples pinzas podría hacer que tu rostro cambiara por completo. ¿Quiéres saber cómo depilarte las cejas?.

En realidad es mucho más sencillo de lo que se pueda pensar, y aunque a los hombres en general no les gusta mucho la idea de coger unas pequeñas pinzas y con ellas ir quitando todos los pelos que sobran en su entrecejo y cejas, una vez te acostumbras y lo incluyes como una rutina más en tu aseo y cuidado personal se convierte en algo que acabas haciendo sin pensar, y sobre todo sin que te duela.

Para aprender a depilar tus cejas de manera rápida y sencilla existen una serie de pasos que vamos a mencionar a continuación y que te van a  permitir poder llevar las cejas que siempre soñaste.

Antes de depilar:

Antes de depilar

Lucir unas cejas depiladas no es algo que te vaya a llevar mucho tiempo el conseguirlo, y tampoco es tan doloroso como algunos hombres pueden pensar. Si bien las mujeres pueden optar por darle forma a las cejas para poder hacer que sus ojos se vean más grandes o para hacer un arco que resulte más estético, en el caso de los hombres tenemos que decir que será necesario tan sólo eliminar el vello que sobre, y arreglar o peinar el resto.

No será entonces necesario el comenzar a quitar pelitos como un loco ya que si no estás acostumbrado, puede que te acabes pasando y de hecho te hagas un destrozo. Antes de comenzar  depilar deberás tener claro qué zonas son las que han de estar sin vello y cuáles pueden tener pelo sin problemas.

Por otro lado, es recomendable que depiles tus cejas tras haberte duchado ya que de este modo los poros estarán abiertos y te costará mucho menos el arreglarlas.

No te deben faltar unas pinzas depilatorias y como no, un buen espejo y si es de aumento mejor ya que podrás ver todos los pelos que sobran a la perfección. Incluso te vas a dar cuenta de que hay pelos que ni tan siquiera se notaban a simple vista.

Comenzamos depilando el entrecejo:

Comenzamos depilando el entrecejo

Como ya he mencionado anteriormente, el entrecejo será quizás el objetivo de muchos hombres que deseen arreglarse las cejas, ya que es una zona en la que crece bastante vello, llegando incluso a hacer el efecto como si se tuviera una sola ceja.

Lo mejor es que antes de comenzar a depilar las cejas, te fijes bien en el entrecejo con la ayuda del espejo de aumento que ya he mencionado.

Con unas pinzas de depilar o de cejas, debes comenzar a quitar pelitos que estén entre las dos cejas, es decir, el entrecejo. También podemos hacerlo con cera caliente para ir más rápido aunque con las pinzas queda mucho mejor y te acostumbrarás a hacerlo de manera regular de modo que evitarás que aparezcan con tanta frecuencia.

No digo con esto que la cera no sea una buena opción pero si nunca te has depilado antes el entrecejo y empiezas con cera, lo más normal es que acabe doliéndote un poco y decidas no depilarte nunca más. Las pinzas serán entonces una mejor idea.

Debes comenzar por la línea que va de la nariz a la frente y dónde puede acumularse mucho vello. Una vez eliminado deberás ir quitando pelitos hasta llegar a la punta del arco interno de la ceja.

Para ir quitando los pelitos es tan fácil como cogerlos de uno a uno con la punta de las pinzas y tirar hacia arriba. No creas que es un trabajo demasiado laborioso, una vez le pilles el ritmo lo harás sin pensar y cada vez más rápido.

Cómo depilar el arco y la ceja:

Cómo depilar el arco y la ceja

Si bien las mujeres suelen hacer un arco con sus cejas, tú también puedes optar por hacerlo aunque no es tan habitual el que las cejas de un hombre sean tan finas como las de una mujer. Es cuestión de gustos, pero una vez depilado el entrecejo será necesario ir a por el arco en el que suelen acumularse muchos pelos, de modo que será entonces cuando tendrás que decidir si quitar muchos o no.

A diferencia del entrecejo, en el que es mejor no tener ni un solo pelo, la zona del arco es algo más complicada. Los hombres los tienen mucho más poblados que las mujeres pero esto no quiere decir que les sobre todo el vello que tienen como cejas.

depilar-cejas-y-arco

Como ves en la foto de arriba, te ayudará el crear tres líneas imaginarias desde tu nariz hasta el inicio, medio y final de la ceja. De este modo podrás seguir el dibujo del arco y tan solo depilar lo que te sobre.

Lo ideal es crear un pequeño arco y de este modo darle más expresividad a tu rostro, así que  tan sólo deberás eliminar con la ayuda de unas pinzas el vello que se encuentra en el arco externo de la ceja aunque tampoco te pases, no vaya a ser que te quedes con cuatro pelos o marques demasiado ese arco y acabe pareciendo que lleves las cejas de Zapatero.

Para el arco interno elimina tan solo los  pelos sueltos que veas y nunca te acerques demasiado a la ceja en sí, ya que si eliminas, por error algún pelito sobre ella te darás cuenta de que has dejado un hueco o agujero que se verá demasiado antiestético.

Otros consejos sobre la depilación masculina | Cejas

Uno de los mejores consejos que podemos encontrar a la hora de depilar las cejas —especialmente para aquellos hombres que, a riesgo de admitirlo y asumir que esa zona puede ser bastante sensible, les duele demasiado la depilación y el hecho de pasar por esto se convierte en su tortura semanal o quincenal— es qué hacer para evitar que ese dolor constante nos traumatice tanto que dejemos a los pelillos faciales campar a sus anchas por encima de nuestros ojos.

como-depilar-las-cejas-del-hombre-hielo

Sí, el hielo. El hielo será nuestro amigo, como para otras muchas cosas. En este caso, nos ayudará a preparar la zona para que ese dolor no sea para tanto. Ahora bien, hay que saber usarlo. Puede parecer una tontería, pero para un primerizo, estas notas de advertencia le vendrán muy bien, así rebajamos los pequeños problemas que puedan surgir.

La idea es coger un cubito de hielo y aplicarlo por la zona superior de la ceja, que es la que tenderemos a depilar sí o sí, ya que la inferior puede ser opcional para muchos. Aunque para los que tengan la deja definida por genética, puede que necesiten depilarse solo el inferior.

Hay que tener en cuenta que el hielo se derretirá un poco, y por tanto, la zona estará mojada. ¿Esto qué significa? Que la pinza podría resbalar. Lo adecuado es depilar la zona seca y limpia, ya que la grasa, así como el agua, podrían dificultar el agarre de la pinza al pelo, por lo que nos daríamos tirones y no conseguiríamos más que hacernos daño.

Por tanto, ¿qué haremos? Bien, una vez aplicado el hielo por la zona a depilar, hay que dejarlo unos segunditos o dar varias pasadas para que actúe. OJO: nunca aplicarlo de forma estática o te quemarás la piel, siempre en movimiento. Despacio, pero en movimiento.

Notaremos cómo la zona se va adormeciendo un poco debido al frío del hielo, y si no, siempre podéis tocaros la ceja para comprobar si la seguís notando con normalidad. Una vez que esté adormilada (y esto es importante por lo dicho sobre la falta de agarre de la pinza), secaremos la ceja con un paño limpio (también nos servirá una toalla limpia) a pequeños toques para retirar las gotas sobrantes.

como-depilar-las-cejas-del-hombre-entrecejo

Es importante que no arrastréis el paño por la zona, por la fricción creará calor y la zona volvería a sensibilizarse de nuevo. Y por tanto, no serviría de nada pasarnos el hielo.

Una vez “secada” la ceja, depilaríamos la zona con tranquilidad. Notaremos, si no es la primera vez que nos depilamos, que no nos duelen tanto los tirones. Es una sensación muy agradable, ver que eso que tanto nos hacía sufrir, apenar ya es una pequeña molestia. A veces ni eso.

Evidentemente, al rato la zona se irá despertando, por lo que procederíamos de nuevo a “tratar” la piel con hielo. Aunque todo esto parezca muy engorroso, para nada lo es, porque verás que el hielo actúa rápido y que, si mantenemos el cubito en el paño si envolverlo, cuando lo vayamos a necesitar, aún no se habrá derretido. ¡Salvo en días calurosos!

Depilando Cejas muy pobladas:

depilar-cejas-muy-pobladas

Para aquellos hombres que tienen las cejas muy pobladas es necesario que vayas eliminando el vello de estas, de modo que puedas vaciarlas.

Piensa que este vello, así como el del entrecejo, suele volver a aparecer en poco tiempo por lo que si quieres llevar siempre unas cejas arregladas y perfectas será necesario que te las depiles cada cuatro o cinco días o al menos que las repases cada semana.

Eso sí, tampoco necesitas dejar las cejas finísimas por que en el rsostro masculino no quedan muy bien.

Lo que debes hacer es ir poco a poco y fijándote muy bien en los pelos que te sobran con el espejo de aumento. Las primeras veces pensarás que te sobra todo pero lo cierto es que una vez elimines el vello del entrecejo te darás cuenta de cómo ha cambiado tu aspecto. Luego pasa a las cejas en sí siguiendo lo que os hemos dicho antes.

Os dejo ahora video de cómo depilar las cejas de hombre:

Artículos de interés:

Para que tomes notas de cómo depilarse otras zonas del cuerpo tenemos este otro artículo:

CÓMO DEPILARSE LAS PIERNAS (HOMBRES) SIN MORIR EN EL INTENTO

Modaellos.com

Newsletter