Escrito por Tendenzias

¿Cómo elegir y llevar una bermuda de hombre?

Las altas temperaturas ya comienzan a hacer de las suyas y en las emisoras de radio ya comienzan a escuchar las canciones que se postulan como reinas del verano. El verano está a la vuelta de la esquina y desde Moda Ellos quiero hacer referencia a todo lo que necesitas saber para encontrar unos pantalones cortos/bermudas ideales después de haberte contado las últimas tendencias en bermudas para este verano.

como-elegir-una-bermuda-de-hombre

Al igual que le ocurren a ellas, a nosotros nos gusta apostar por recortar la tela en verano. Las bermudas son prendas perfectas y versátiles donde las haya para hacer más llevadero las altas temperaturas. Pensando en ello, os voy a dar unos consejos que pueden seros muy útiles a la hora de escoger unos pantalones cortos.

Jeans Bermudas

como-elegir-bermuda-hombre-jeans-bermudas

Las bermudas son muy comunes en el vestuario del hombre. Ya sea que hayas transformado tus jeans largos de la temporada pasada o los cortos que compraste hace algún tiempo, son una prenda que siempre está ahí. Las bermudas con tejido jeans son adecuadas para cualquier tipo de ambiente, ya sea para el trabajo, para ir a la universidad… Puedes utilizar tu camisa y cinturón preferidos, o incluso acompañarlos con una chaqueta.

Consejo

Los hombre que tengáis los muslos grandes, las bermudas jeans os subrayarán la cadera dejándola notablemente ancha. En este caso deberás buscar pantalones cortos vaqueros oscuros deslavados con un corte recto y que no cruce la linea marcada por las rodillas.

Bermudas de Sastrería

como-elegir-bermuda-hombre-lino-o-tela-de-sastreria

Las telas de sastrería son omnipresentes en toda la moda de hombre y está claro que quedan perfectamente en las bermudas para hombres. Este tipo de pantalones cortos suele ser ligeramente ajustado y no suelen llevar detalles. Sólo un bolsillo en la parte de atrás, dos bolsillos laterales y un ajuste que mejora muchos tipos de cuerpo. Puedes combinarlos perfectamente, al igual que los jeans, con una chaqueta.

Consejo

Con este tipo de tela, muchos hombres se quejan de que pueden ver sus nalgas de forma evidente, y más si por algún desafortunado traspié, te cae un poco de agua. Asegúrate que eso no pasa buscando un pantalón corto o bermuda de corte recto y que se puedan plegar el dobladillo, para que el pantalón no se ajuste demasiado a las piernas.

Los bolsillos de la bermuda

como-elegir-bermuda-hombre-bolsillos

Muchos hombres prefieren las bermudas para las horas de ocio. Los bolsillos grandes dan una gran utilidad ya que se pueden llenar no lo que se necesita en ese momento: llaves, cartera y móvil. Pero ojo, la zona de los bolsillos es una gran zona ocupada por las piernas y llevar objetos puede deformar y hacer que nuestro pantalón corto, a causa de la presión de los objetos con la pierna, se vean feos.

Consejo

Utiliza una camiseta sin impresión y muy básica. Así, si quieres llevar tus objetos en el bolsillo: móviles, carteras, llaves, …, la proporción se verá equilibrada con mayor facilidad.

Sudadera con Bermuda

como-elegir-bermuda-hombre-sudadera

Muchos de nosotros hemos optado por llevar las bermudas con sudaderas. Es un estilo muy cómodo y divertido, y estas piezas tienen una cara mucho menos formal. Utiliza las bermudas sin detalles como pueden ser los bolsillos e impresiones innecesarias en los días ordinarios con la camiseta y una mochila o bolsa de cuero estampado.

Consejo

La sudadera con las bermudas puede encajar muy bien en todos los cuerpos gracias a la estructura de los tejidos, pero puede ser algo demasiado informal. Si no quieres que te pase esto, busca piezas sin huella, cables o bolsillos adicionales.

Bermudas de Polyester

como-elegir-bermuda-hombre-poliester

El polyester en las bermudas para hombre son informales. Pueden utilizarse para ir a la playa, gimnasio o realizar cualquier otro deporte. Esta prenda no se aconseja para llevarlas en el trabajo o en la universidad, es decir, ocasiones más formales.

Consejo

Las bermudas de polyester con cuerdas de amarre suelen ser más cómodas que los cierres de presión. Pero si quieres ir a la playa, los botones son los más seguros.

Consejos para elegir bermudas

bermudas Algunos consejos básicos que has de tener en cuenta a la hora de elegir tus bermudas:

Ten en cuenta tu altura y complexión física. A las personas con una complexión les quedan mejor un determinado tipo de bermudas que a otras. Por ejemplo, una persona de menor estatura debería llevar unas bermudas más cortas y evitar los pantalones cortos de estilo surfero por debajo de las rodillas, ya que le harán parecer aún más bajo. Por contra, una persona alta tiene mayor rango para las bermudas, aunque unas demasiado cortas y estrechas provocarán el “efecto palo”.

Huye de los estampados “chonis” y demasiado llamativos. Las bermudas de colores chillones, con dibujos horteras de palmeras o llamas de fuego quedan muy bien en los artículos sobre prendas nostálgicas de los 90, pero ahora nadie quiere parecer una discoteca ambulante en la playa.

pantaloes bermudas Ten en cuenta los materiales, puedes encontrar bermudas de poliéster, ideales para ir a la playa, u optar por otros pantalones cortos tipo vaqueros. Cada cual tiene sus usos, por ejemplo si los quieres para uso diario, pero también para ir a la playa con os amigos o la familia, las bermudas de poliéster son las ideales.

Intenta no llevar demasiadas cosas en los bolsos. El tipo de corte de las bermudas hace que, si llevamos muchas cosas en los bolsos, se produzca una deformación que da lugar a una especie de efecto botijo, que es poco agradable a la vista.

Las bermudas se pueden combinar casi con cualquier cosa, siempre que lo hagamos con un poco de gusto, equilibrio o sentido estético. Evidentemente, no vamos a poner unas bermudas con un plumas, con una trenca, o una chaqueta de traje, pero sorprendentemente combinan bastante bien con otro tipo de prendas, como los chubasqueros finos.

El último consejos que te podemos dar es que no tengas miedo a usar bermudas. Mucha gente cree que son exclusivas para hacer deporte, ir a la playa o la piscina. Sin embargo, también se pueden convertir en una prenda muy confortable, perfecta para el uso cotidiano durante los meses más calurosos.

Para terminar te dejamos con un vídeo y con unos artículos de interés para complementar la INFO que te hemos dado en el artículo.

Video: Confeccionar bermudas hombre

Aparte de comprar unas bermudas, donde podemos elegir nuestras marcas preferidas y estilos más acordes a nosotros, también está la opción de confeccionar nuestras propias bermudas. Aquí la variedad sí que es infinita, y podremos diseñar cualquier tipo de bermudas, con los patrones, colores y diseño que más nos guste. En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de cómo confeccionar tus propias bermudas, necesitarás un poco de práctica pero si tienes un poco de paciencia verás como lo consigues.

Seguro que te interesa

En Modaellos tenemos muchos otros artículos que te van a gustar si eres un apasionado de la moda masculina y, sobre todo, si andas a la búsqueda de prendas para renovar tu armario este verano.

Y si te ha gustado el artículo no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

Modaellos.com

Newsletter