UP

-    Escrito por blanca

Cómo recortarse la barba

Afeitarse la barba es algo que muchos hombres hacen a diario, ya sea afeitándose con una maquinilla eléctrica, o eligiendo un afeitado clásico como es utilizar una cuchilla, pero ¿qué pasa cuando se trata de mantener esa barba?. En Modaellos os damos ahora todos los pasos a seguir para poder recortarse la barba y seguir presumiendo de ella sin que se vea descuidada o quizás demasiado poblada. Estos son los pasos a seguir.

como-recortarse-barba

Índice del artículo:

como-recortarse-la-barba

  1. Cómo recortarse la barba
  2. Recortar la barba con tijeras
  3. Recortar la barba con máquina eléctrica
  4. Recortar la barba con cuchilla

Cómo recortarse la barba

como-hay-que-recortarse-la-barba

Si deseas llevar una barba cuidada y sobre todo que no se vea demasiado larga o poblada, será necesario que utilices utensilios, ya sean cuchillas, maquinas o tijeras que te permitan el ir recortándola, dependiendo del largo que desees o sobre todo si deseas que tu barba se asemeje a cómo si llevaras siempre una de 3 o 4 días. También es importante, que sepas que zonas es mejor que dejes con más vello facial y cuáles debes vaciar para que todo quede equilibrado y tu barba luzca perfecta.

Lo cierto es que cortar una barba, o recortarla, no tiene misterio alguno una vez sabes qué cantidad de vello facial deseas llevar y si quieres una barba larga, estilo “hipster” como esas que se llevan actualmente o una que sea algo más corta. Incluso una rasurada del tipo perilla.

Una vez decidas sabrás entonces qué debes elegir un sistema para cortar tu barba y que sea el más eficaz en cada caso. De este modo, las tijeras son una buena opción cuando deseas llevar una barba larga y a la que sólo le tienes que pegar un pequeño repaso cada dos o tres semanas, mientras que las cuchillas te irán mejor cuando desees ir cortando tu barba para que no crezca demasiado (y como no, afeitarla del todo).

Los hombres que deseéis una barba de esas que parece que sólo tienen varios días, vais a necesitar tener un cuidado más exhaustivo de ella aunque con una buena maquina eléctrica de afeitado podréis conseguir ir recortando la barba cada semana, eliminando tan solo el vello que os sobre y dejando la barba al nivel deseado.

Recortar la barba con tijeras

cortar-barba-tijeras

Afeitar o recortar la barba con unas tijeras de barbero, será el método que deberás seguir si tienes una de esas barbas que has dejado crecer demasiado (y que son además tendencia), o deseas poder llevar una barba poblada pero sin que te cuelguen muchos pelos. No hay nada peor que llevar barba larga y notar que esta se ve demasiado desarreglada porque además por mucho que la quieras peinar, si no la recortas de vez en cuando, llegará un momento en el que habrá perdido todo el estilo que pueda tener.

Lo primero que has de saber es que jamás se afeita estando mojada, ya que el pelo húmedo parece algo más largo, por lo que una vez seco, puede que te des cuenta que te has pasado recortando. Puedes humedecer un poco para que no te cueste tanto (si tienes el vello facil muy duro) pero es mejor si está completamente seca.

Además de las tijeras, es necesario un peine con el que ir ayudándote a la hora de peinar la barba. De este modo puedes ir peinando y todos aquellos pelos que sobresalgan por el peine serán los que deberás ir cortando con cuidado y además siguiendo siempre la dirección del peine.

También es necesario y yoi diría que hasta obligatorio, que nunca debes cortarte la barba sin seguir un sentido o de hecho no vayas recortando distintas zonas a la vez. Es mejor que optes por cortar primero un lado y después igualar el otro. Cuando se trate además de una barba muy larga jamás se te ocurra recortarla en sentido horizontal sin más ya que seguramente acabarás con una barba completamente torcida.

Primero comienza peinando la barba en el sentido del pelo y después hazlo a contrapelo. A partir de aquí pasa el peine por cada trozo de barba y ves cortando el sobrante.

Para la zona de la barbilla, dónde la barba tiende a crecer muchísimo y si no quieres ver cómo cuelga, tan sólo tendrás que coger con tu mano todo el pelo que te sobre por debajo de esta y cortar con la tijera por encima con cuidado. Debes ir despacio y fijándote en el espejo de que lo que estás recortando tiene un sentido recto.

Si sigues estos pasos que ahora te damos (donde señalamos en resúmen lo explicado) tu barba larga quedará perfecta

Tips para cortar la barba con tijera:

como-recortarse-la-barba-tips-para-hacerlo-con-tijera

1. Peina hacia fuera: De este modo podrás conseguir que todos sus pelos se acomoden en una dirección. Peina todas las partes, incluyendo el bigote y la parte inferior.

2. Recortar el bigote correctamente: Para recortar el bigote lo primero que debes hacer es peinar todos los pelos hacia delante y luego hacia debajo. Una vez tengas el bigote todo peinado tan solo deberás recortar lo que te sobre, es decir, todo aquello que llegue a tocar el labio o que incluso lo sobrepase. No olvides que con la ayuda de un buen espejo de aumento conseguirás ver bien si te queda algún “pelillo” suelto.

3. Cuando se recorta la parte inferior, estira la piel: La piel del cuello puede montarse a veces de modo que cuando recortes con tijera (e incluso cuando afeites con cuchilla o maquinilla) asegúrate de que estás pastando sobre la superficie real de la piel.

4. Utiliza siempre tijeras: Puede que suene a tontería pero es importante recalcar que las barbas largas y aquellas que son más pobladas requieren de un cuidado mayor si queremos que se mantengan y se vean bien. Por mucha prisa que tengas, las tijeras son tus mejores aliadas, frente a las cuchillas de afeitar o las maquinillas eléctricas. Dedícate a tu barba por ejemplo un par de domingos al mes, durante unos minutos, y verás como todo el mundo te felicitará por lo bien cuidada que la tienes.

Por otro lado, es importante que utilices unas buenas tijeras sólidas, y no estará de más que tengas unas específicas para solo vaciar. Aquellos que llevéis una barba que sea muy muy larga, sabréis que a veces es mejor repasar con unas tijeras para vaciar. Son un tipo de tijeras dentadas y solo con unas cuantas pasadas eliminaréis el vello de más sin la necesidad de tener que andar recortando nada.

5. Acaba siempre con un aceite para barbas o crema hidratante: Muchos hombres arreglan sus barbas y salen a la calle sin pensar que el cabello del vello facial debe estar igual de hidratado que el pelo que lucen sobre la cabeza. Si aplicas cremas o aceites específicos para la barba, esta se verá sana, y además evitarás que se seque y sobre todo que te pique más de la cuenta..

Recortar la barba con maquina eléctrica:

recortar-barba-maquina-electrica

Quizás el mejor método (y más rápido) a la hora de recortar la barba sea el hacerlo con la maquina eléctrica. Con esta podrás conseguir el nivel deseado de barba sin la necesidad de tener que preocuparte durante días,  ya que cuentan con distintos niveles de afeitado con los que conseguir el largo de barba que se desea de modo que es mucho más sencillo el mantenerla.

Muchas maquinas eléctricas de las que se venden actualmente en el mercado, incluyen una opción o cuchilla que es simplemente de mantenimiento y que te irá muy bien para poder lucir siempre la barba cómo si tan sólo tuviera el efecto “tres días” que tanto gusta a las mujeres y que es quizás una de las barbas que mejor queda a los hombres.

Por otro lado, marcas como Phillips también comercializan maquinas que han sido creadas específicamente para aquellos hombres que llevan siempre barba y tan sólo desean recortarla.

Estas maquinas incluyen distintos niveles (que pueden ir del 1 al 9) dependiendo del largo que desees lucir o de cuando desees afeitar. Lo único que deberás hacer es seleccionar el nivel de barba que deseas llevar y listo! pasa la maquinilla una vez cada dos semanas y podrás olvidarte de ella una vez te acostumbres a su mantenimiento.

Es recomendable también que a la hora de recortar la barba sepas exactamente el espesor que te va a quedar en función del número de corte que elijas. 2. Si no está seguro de cómo te va a quedar, lo mejor que puedes hacer (como cuando te rapas la cabeza), es empezar con los números más grandes de modo que te quede una mayor cantidad. Ves cambiando de cuchilla o de medida en función de si la deseas más o menos larga y una vez hayas encontrado tu longitud ideal, será cuestión de afeitar siempre con la cuchilla del mismo número.

Tan sólo será necesario el tener la barba seca para comenzar a pasar la maquinilla por la cara, como si te estuvieras afeitando para eliminarla. Te darás cuenta que la cantidad de pelo va disminuyendo hasta llegar a un punto que ya no recorta más y que podrás lucir tu barba cómo tú deseas. Sin duda la opción más rápida y sencilla para el hombre que está acostumbrado a lucir barba y que no quiere renunciar a ella.

Por último no está de más que por mucho que te repases la maquina por tu barba dos veces al mes o una por semana, que vayas fijandote en si algún “pelillo” se te ha escapado mientras la recortabas. Con la ayuda de unas tijeras podrás ayudarte a quitar ese vello rebelde que se resiste abandonar tu cara. Ah! no olvides tampoco la importancia de peinar la barba a diario aunque no sea muy larga o poco poblada. Sobre todo, pasa el peine por la zona de tu bigote.

Recortar la barba con cuchilla:

recortar-barba-con-maquinilla

Por último nos toca hablaros de la cuchilla, también conocida como maquinilla, y que es quizás el mejor método cuando se trata de afeitar la barba al completo.

No lo es tanto si lo único que deseas es recortar o mantenerla, ya que rasuran demasiado y además para utilizarla correctamente necesitarás espuma o crema de afeitado por lo que puede que estés cortando más de la cuenta y ni siquiera te des cuenta.

De todos modos es también un método rápido y que incluso puedes utilizar en cualquier situación de emergencia. ¿Necesitas un pequeño arreglo de barba antes de una reunión urgente? Siempre puedes llevar una cuchilla, meterte en un lavabo y recortar un poco la barba aunque tendrás que ir con mucho cuidado y no pasarte al afeitar un lado más que el otro.

Por otro lado, la cuchilla también puede servirte si  llevas una barba poblada y deseas dejarte o hacerte una perilla, ya que puedes optar por afeitarte todo lo que quede fuera de la zona de la boca o del labio inferior dónde se ubica este tipo de barba, y así poder conseguirla mucho más rápido y sin rastro de pelo en el resto de la cara.

Ya veis que tampoco es “misión imposible” lo de recortarse la barba y la mejor opción de todas es mantenerla con cierta periodicidad de modo que os acostumbréis a la importancia de su cuidado si os queréis ver bien con ella. Además de recortarla, es importante (y no me cansaré de repetirlo) llevar la barba peinada y como no, bien limpia. Además de la ducha siempre viene bien que os lavéis la cara con agua y jabón y con ello vuestra barba.

Junto a una buena barba, es importante que lleves un buen corte de pelo así que hemos preparado este otro post que seguro será de vuestro interés:

CORTES DE PELO PARA HOMBRES PRIMAVERA VERANO 2016

Para acabar y tras ver cada estilo de barba y cómo recortarla os dejo este vídeo en el que os dan todas las pautas a seguir de cómo recortar la barba.