-    Escrito por ruben

Cómo puedes ir vestido para un bautizo, comunión y boda en 2015

Con la llegada de la estación primaveral, se pone en marcha un serie de eventos imprescindibles en esta temporada. Te estoy hablando de los bautizos, comuniones y bodas, unas fiestas que nos saturan en nuestro día a día. Que si el domingo tenemos boda de nuestra prima, que si el sábado bautizo, … Hoy os quiero enseñaros a cómo vestir para los Bautizos, Comuniones y Bodas.

como-vestir-para-un-bautizo-comunion-y-boda-en-2015

“¿Qué me pongo para la ocasión?” esta es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos, agobiándonos en un principio porque nos llega, incluso, a superar la situación. Como norma general, lo dejamos todo para le último momento o algo peor, hay amigos míos que delegan el estilo para ese día a familiares, amigos, novias, mujeres, ….

Nosotros sabemos como somos y, aunque la ayuda de alguien externo nos viene bien, debemos ser nosotros quienes estemos interesados en vestir bien y, lo más importante de todo, quedar bien en el evento tan especial y próximo como éste. Más tarde, llega otro problema: El precio. Y te preguntas: “¿Por qué los trajes tienen un precio tan algo?” Hoy te quiero enseñar a cómo vestir bien para el evento y no dejarte un ojo de la cara. ¿Comenzamos?

Cada evento tiene su código

vestir-de-media-etiqueta-para-bautizos-bodas-comuniones

Con el código me refiero a cómo hay que ir vestido en cada evento. La estructura del bautizo, comunión y boda es vestir de media etiqueta y por ello entenderemos el traje con chaqueta, corbata o pajarita. Sin embargo, no existe una norma establecida y tenemos la posibilidad de poder decidir lo que nos ponemos con toda la libertad del mundo.

Por ejemplo, debemos de tener en cuenta las horas del día en las que se celebra el evento, para así elegir vestir de una manera u otra. Si te apetece llevar chaqueta, en una comunión o bautizo, normalmente, se suelen llevar por el día, estará mucho más justificado. Pero si se celebra por la tarde o, incluso, por la noche debéis hacer el esfuerzo y vestiros de media etiqueta, como mínimo.

Propuestas para bautizos

como-vestir-para-un-bautizo

El bautizo se convierte en una gran oportunidad para sacar el lado más desenfadado y casual de nuestro estilo, siempre dentro de unos límites estéticos y acordes al evento. Puedes aprovecharte de la fiebre por los tonos pasteles que las firmas tienen en su amplia gama de propuestas, tanto en americanas y pantalones. Los bautizos son el momento ideal para utilizarlos. “¿Que opinas de los tonos pasteles?”

Estos ejemplo que te muestro son de H&M, y lo podemos llevar sin americana contrastándolo con la corbata. Pero también podemos usar el ejemplo opuesto, ofreciendo una imagen mucho más formal con una americana pero sin corbata o pajarita.

Propuestas para la comunión

como-vestir-para-una-comunion

La comunión es un caso parecido al del bautizo. Por lo general se celebran por la mañana por lo que puedes apostar, de nuevo, por los colores en tonos pastel, o como los que te muestro, color mostaza, granate, … siempre acertarás con tu elección.

propuestas-comunion-de-zara

Para esta ocasión te traemos los diseños de ZARA, ya que tenemos el objetivo de vestir bien y a un precio económico, y es lo que la firma española nos proporciona. Aunque la calidad en sus prendas es discutible que esté a la altura de la circunstancia, …

De todos modos está claro que en Zara tenemos propuestas modernas, como los pantalones de vestir combinados con cazadoras bomber o los trajes que tan recomendables resultan para los eventos.

Propuestas para las bodas

como-vestir-para-una-boda

Como ya te hemos comentado al comienzo del artículo, tenemos que partir del echo que debemos apostar, como mínimo, de media etiqueta para la boda. Las bodas en primavera y verano, generalmente, se realizan por las mañanas para aprovechar el sol de la mañana. Por lo que apostaremos por unos colores de tonos más claros, como pueden ser los grises o azules con distintas tonalidades. Una rama que nos proporciona Massimo Dutti con su colección.

como-vestir-para-una-boda-por-la-noche

Por la noche con la caída del sol deberemos cuidar todos los detalles para que el conjunto sea perfecto. Para los trajes de color oscuros deben de ser atendidos los pañuelos de las solapas, el grooming, eligiendo la talla correcta del pantalón y chaqueta.

Para nuestro book nos ayuda H&M en el primer traje, los dos del centro de Caramelo y el último de ZARA.

¿Y tu que evento tienes más próximo? ¿Te atreverás con los tonos pastel o serás más clásico?

Elige las últimas tendencias para la moda de eventos

moda-para-eventos-blazers-rayas

Por último os recomendamos además que apostéis por las últimas tendencias. De ellas no sólo aprendermos cómo vestir a la última sino que además también nos sirven para acertar en mucha de la moda que para eventos se presenta estos días. Por ejemplo los blazers rayados son tendencia esta primavera 2015,  así que ¿qué mejor ocasión que llevarlo si estás invitado a un evento?.

También la combinación de tonos es tendencia así que no dudes a la hora de elegir un blazer o camisa en un color como el azul y un pantalón en blanco o en cualquier otro tono suave.

como-vestir-para-bautizos-comuniones-y-bodas