Escrito por Tendenzias

Viste según tu constitución: Gordo, delgado, musculoso

Vestir bien es más que escoger las prendas que son tendencia. Estas nos sirven para que vayamos a la última en estilo, colores y formas. Sin embargo, lo más importante a la hora de escoger un look es que sepamos lo que nos queda bien y lo que no. Por ello te voy a dar las claves para vestir según tu complexión, para ocultar lo que no te gusta y realzar los puntos positivos de tu cuerpo.

como-vestirse-segun-la-constitucion

El truco más importante a la hora de vestir y tener éxito con nuestro estilo es conocer nuestro propio cuerpo. Por mucho que llevemos un traje de Armani, Tom Ford, Dolce&Gabanna, … si no se ajusta a nuestra figura, se verá muy feo y es un detalle que debemos tener en cuenta.

Si hace ya unas semanas, nos centrábamos con el pelo y te decíamos cuáles eran los mejores cortes de cabello según el tipo de rostro, hoy nos queremos centrar en nuestro cuerpo y enseñaros a cómo vestir según nuestra complexión. Coge papel, lápiz y presta atención.

Viste según tu constitución: Gordo, delgado, musculoso

Viste-segun-tu-constitucion-Gordo-delgado-musculoso

Como ya te os he dicho antes, lo que debemos de tener en cuenta a la hora de escoger nuestro fondo de armario es saber nuestra complexión anatómica. Según el tipo de cuerpo que tengamos debemos emplear diferentes caminos  que no sólo acentúen nuestros puntos positivos, sino que además oculten los que no nos gusten.

Cuando acudimos a un profesional o Personal Shopper, … nos ofrece un servicio en función de un estudio previo de nuestro cuerpo. Yo creo que todos deberíamos ir a un profesional ya que no sólo estudian nuestro cuerpo, sino que además podemos saber la estructura de nuestro rostro para escoger complementos como gafas de sol, … y peinados que más nos favorecen.

¿Cuantos tipos de cuerpos existen?

como-vestir-segun-la-constitucion-delgado-gordo-musculoso

Hoy te vamos a hablar de tres tipos de cuerpos, los principales y son: cuerpos delgados o ectomorfo, gordos o mesomorfos y musculosos o endomorfos.

Cuerpo Delgado o Ectomorfo

como-vestir-segun-la-constitucion-delgado-ectomorfo

Un modelo de cuerpo delgado y que normalmente cuenta con una estructura poco musculada. Las extremidades de este tipo de personas suelen ser más largas, convirtiéndose en un punto a tener en cuenta a la hora de escoger un tipo de pantalones o abrigos.

Lo que hay que tener en cuenta

Para disimular, si quieres, la delgadez deberás jugar con el volumen en las prendas. Los bolsillos que sean grandes en la chaqueta y escoger las capas, ya sean en: Camisetas, cárdigans, abrigos, … 0s van a venir genial para ver aumentado vuestro tamaño.

El corte del pantalón debería ser siempre recto para no exagerar la figura, como lo hacen los pitillos. Para la elección de traje debes de cuidar el largo. Y las mangas tiene que estar por encima de la muñeca. Además el largo de la chaqueta no deber ser mucho ya que dará la sensación de que esta te queda grande. Para los trajes el volumen no hace falta ya que lo aportamos con las camisas, corbatas y chaquetas.

Cuerpo Gordo o Endomorfo

Los cuerpos endomorfos o gordos tiene tendencia a la subida de peso. Teniendo la cintura más ancha y de una mayor densidad. Las extremidades son, normalmente, de un tamaño más corto. Podemos pensar que es la forma más difícil de vestir, lógico por una parte, pero aplicando los trucos que expongo a continuación potenciarán su silueta y disimularán sus puntos negativos.

Lo que hay que tener en cuenta

Es muy importante saber elegir la talla correcta. Ni se te pase por la cabeza comprar ropa más pequeña porque tengas en mente bajar de peso, ¡no es un hecho, sólo una idea! Los que tenéis el cuerpo endomorfo debéis basar el estilo en líneas verticales y rectas, siempre cuidando los cortes y largos en cazadoras, chaquetas, camisas, …

No añadas capas y volúmenes, como ocurre con los delgados, para la parte de arriba. Y en los pantalones, los mejores serán los que posean un talle alto que os aporten linealidad.

Cuerpos Musculosos o Endoformos

como-vestir-segun-la-constitucion-musculoso-endoformo

Cuando hablamos de cuerpo musculoso, nos referimos a un modelo de cuerpo atlético. En forma de V. Hombros anchos, cintura estrecha, más cerca de la “perfección actual”.

Lo que hay que tener en cuenta

Para no verse muy desproporcionado debes buscar un equilibrio entre los hombros y la cintura. Este es uno de los mayores problemas  que nos podemos encontrar. Ahora, por ejemplo, las camisas vienen muy entalladas en la parte inferior del torso y no es aconsejable resaltar mucho más.

Con las camisas, chaquetas o jerseys, el cuello de pico queda muy bien, ya que da una buena sensación visual y equilibrada de la parte superior de nuestro torso. Un error común que comenten los musculados es utilizar camisetas muy ceñidas. ¡Queda fatal! Y los pantalones nos favorecerán los de corte recto con los bolsillos visibles sobre las caderas, aportando un sentido de equilibrio.

¿Tenéis alguna duda sobre que tipo de ropa os queda mejor? Comentadla y resolveremos dudas.

Seguro que te interesa nuestro artículo al completo:

CONSEJOS Y TRUCOS DE CÓMO VESTIR BIEN

Modaellos.com

Newsletter