UP

-     Escrito por ruben

Cómo vestirse para acción de gracias 2016

Se acerca la fecha de día de Acción de Gracias, más concrétamente  se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Y para ello te traemos unas propuestas para este día tan especial. Nos centraremos en una prenda que vuelve a estar de moda esta temporada, el jersey de cuello alto. Que vuelve pegando fuerte como una de las grandes tendencias para esta temporada otoñal. Además te presentamos algunos de los mejores “looks” para Thanksgiving y para esta temporada de otoño invierno 2016-2017 ¿preparado?

 como-vestir-para-accion-de-gracias-2016

Para este post te mostramos unas propuestas de looks que puedes utilizar en el día de acción de gracias. ¿Ya sabes que ponerte? Continúa leyendo y sal de dudas.

Un poco de historia sobre Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias, es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En el país americano se celebra el  cuarto jueves del mes de noviembre, sin embargo en su origen se realizaba el último jueves.

Cuándo se celebra Acción de Gracias en Canadá

En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes del mes de octubre. Esta fiesta, religiosa de origen, sirve para reunir en torno a una mesa a familiares y amigos compartiendo un gran banquete. Su origen es religioso, sin embargo es considerada una festividad secular.

Cómo vestirse para acción de gracias 2016

como-vestirse-en-accion-de-gracias-2015

Si vais a celebrar esta fiesta, y queréis saber cómo vestiros en acción de gracias, tenéis que pensar que se trata de una fiesta familiar de modo que estará bien si optáis por un “look” formal que puede estar compuesto de un traje en combinación con jersey por ejemplo.

Elige estilismos informales

Por otro lado, también resultará mucho mejor elegir estilismos que no sean tan “arreglados” y que te permitan lucir actual, cómodo y a la vez adecuado.

No es nada complicado si piensas por ejemplo en cómo te vistes para la comida de Navidad o la cena de Nochebuena.

Seguro que así se te ocurren “looks” entre los que además puedas elegir tendencias que se lleven mucho esta temporada de Otoño Invierno.

La apuesta por el cuello alto

como-vestir-para-accion-de-gracias-2016-cuello-alto

Por ejemplo, el jersey de cuello alto vuelve, y es que para esta temporada otoñal es una de las tendencias que veremos en la calle.

Nos lo encontraremos en muchas variedades, con cuellos más ajustados o más sueltos. Entre sus tejidos, el punto es la referencia, pero puede ser de total versatilidad para combinarlo como mejor quieras.

Una prenda que aconsejamos desde ModaEllos, y en especial, el jersey de cuello alto con un traje gris, o incluso combinados con unos vaqueros. Y sobre ello puedes superponer una camisa con blazer o americana.

Como combinar el jersey de cuello alto para Acción de Gracias

jersey-de-cuello-alto-para-acción-de-gracias

Como te hemos dicho antes puedes combinar el jersey de cuello alto con un pantalón de traje gris, o incluso con unos vaqueros.

Utiliza una americana para darle ese toque elegante. O una chaqueta de cuero para un look un poco más “cañero”.

Ponte unas botas altas o incluso botines para que sea un poco informal, en el caso de las chaquetas de cuero y vaqueros, o zapatos negros clásicos para los pantalones de traje.

Por otro lado, ya he dicho que la formalidad no está prohibida en Acción de Gracias y habrá quien prefiera ir con traje, algo que puedes hacer perfectamente pero si además lo combinas con un jersey de cuello alto o cuello cisne, mejor que mejor.

Justamente como ves en una de las fotos de la imagen de arriba dado que esta es quizás una de las tendencias más actuales en esta temporada.

Cómo vestirse para acción de gracias 2016 |Claves para acertar

como-vestir-para-accion-de-gracias-2016-consejos

Sigue estos consejos y seguro que acertarás con tu vestimenta para Acción de Gracias:

Apuesta por los jerséis en tonos neutros

como-vestir-para-accion-de-gracias-2016-consejos-color-gris

Ya os he mencionado los jerséis de cuello alto, pero si consideras que quizás vas a pasar algo de calor (no deja de ser una celebración en la que vas a comer y beber), debes apostar mejor por otro tipo de jersey.

Hoy en día puedes encontrar muchas propuestas de jerséis en la moda de Otoño, incluyendo aquellos que son de punto fino, de modo que nada como un estilo como ves arriba.

Además, si no sabes qué color. La mejor opción es la de los jerséis en tonos neutros como el beige, el gris, o el azul marino o “navy”. 

Combina este “look” con unos vaqueros oscuros y seguro que acertarás. Para el calzado, botines o quizás zapatillas deportivas serán una buena opción.

Para un “thanksgiving” formal apuesta por el blazer

como-vestir-para-accion-de-gracias-2016-consejos-blazer

No hace falta que una celebración de Acción de Gracias se haga con traje, de modo que un blazer, con un pantalón gris o negro y mocasines, será un “look” acertado.

Apuesta por los tonos tierra

como-vestir-para-accion-de-gracias-2016-consejos-tonos-tierra

Ya he mencionado los tonos neutros, pero también los tonos tierra son una buena opción. De este modo, puedes decantarte así por colores como marrones, tostados, grises cálidos, y los verdes.

Estos colores que os he mencionado son perfectos para Acción de Gracias, tanto para jerséis o camisas como para pantalones.

Deja los jeans ajustados en casa

como-vestir-para-accion-de-gracias-2016-consejos-pantalon-vestir

Si eres de esas personas que se han apuntado, sí o sí, a la tendencia de los jeans “skinny” o muy ajustados, quizás no sea este el mejor momento para llevarlos.

Pensemos que cualquier prenda ajustada nos va a molestar si comemos demasiado, así que aprovecha y marca estilo con un pantalón chino o uno de traje, por ejemplo.

Imita el estilo “fin de semana”

como-vestir-para-accion-de-gracias-2016-consejos-look-fin-de-semana

Muchos hombres aciertan de pleno cuando se visten para salir el fin de semana, entonces ¿porqué  no seguir la misma pauta para Acción de Gracias?.

Una camisa bonita, un buen pantalón, unos zapatos adecuados y estarás perfecto, si le sumas además ub buen peinado, y como no, una barba cuidada (en el caso de que lleves barba).

Cómo vestirse para acción de gracias 2016 | Otras opciones

Los blazers “slim fit”

como-vestir-en-accion-de-gracias-2015-americana-slim-fit-de-h&m

Al margen del cuello vuelto , podemos encontrar otras excelentes propuestas que seguro os van a convencer para este Acción de Gracias, e incluso para la próxima Navidad.

Por ejemplo, podéis elegir vestiros con una americana de corte “slim fit” o entallada ya que estas parecen ser también tendencia estos meses.

La elección de combinarla con camisa y pantalón de traje es vuestra, pero lo cierto es que “looks” como el que ves arriba es bastante indicado para una celebración como el día de Acción de Gracias, aunque también puedes llevar el blazer o americana con unos jeans.

Un buen jersey de punto con jeans

como-vestir-en-accion-de-gracias-2015-americana-jersey-de-punto-de-H&m

También podéis elegir llevar un buen jersey de punto pero no me refiero al de cuello alto que hemos mencionado anteriormente.

Si combinas un jersey de punto con unos chinos por ejemplo o unos jeans, tal y como ves en la foto, estarás estupendo para el día de acción de gracias y de hecho para cualquier celebración que se de esta temporada.

La apuesta por la cazadora bomber

como-vestir-en-accion-de-gracias-2015-cazadora-bomber

¿Y una cazadora? Porqué no si están arrasando actualmente. Piensa que Acción de Gracias se celebra en Noviembre y aunque ya comienza a hacer frío, quizás no os apetezca echar mano del abrigo y sí de una cazadora de estilo bomber como la que veis arriba.

Actualmente se llevan muchísimo y podemos comprobar con la imagen que os dejamos, lo bien que queda en combinación con una camisa y un pantalón de vestir que además, podéis sustituir por un pantalón chino o uno de estilo tejano.

La camisa de cuadros con la que siempre aciertas

como-vestir-en-accion-de-gracias-2015-americana-camisa-cuadros-de-H&m

Otra opción para vestir informa en Acción de Gracias, será la de elegir alguna prenda como la “tradicional” camisa a cuadros en color rojo y negro.

Un estilo de camisa que se ha llevado durante años para celebraciones como esta, y que parece que vuelve con mucha fuerza.

Lo mejor de este tipo de camisa, que no pasa de moda, es que puedes combinarla tanto con unos buenos jeans ajustados como con un pantalón chino por ejemplo.

Si deseas saber dónde encontrar estas ideas que os hemos propuesto, todas ellas las tenéis en H&M.

Artículos de interés:

Y si deseas conocer más sobre códigos de vestimenta, os dejamos este otro post que seguro será de vuestro interés:

Como vestir bien. Hombres | Consejos y trucos

Modaellos.com

Newsletter