Escrito por Tendenzias

Un look para cada ocasión ¿Con barba o afeitado?

Una simple cuestión que nos afecta a todos los hombres. ¿Con barba o afeitado? En la actualidad están de moda los hombres que lucen un poco de barba, ya que dan un toque más desaliñado y moderno a nuestro look. Sin embargo la cara afeitada te da un toque de seriedad ya que te proporciona un look un poco más clásico.

afeitado-o-con-barba

A continuación te explicamos las ventajas de dejarse la barba y las de afeitarte.

Una simple cuestión nos afecta a muchos de nosotros. ¿Con barba o afeitados?

Hoy en día están de moda los hombres que lucen un poco de barba, ya que aportan un toque mucho más desaliñado y moderno a su look, como podemos ver en hombres como George Clooney, Miguel Ángel Silvestre, Beckham, Hugo Silva, entre otros.

Look con barba

David-Beckham miguel-angle-sivestre George-Clooney

Look afeitado

Sin embargo, el look afeitado tampoco se queda atrás en el mundo del “famoseo”, con los que podemos contar por ejemplo: Mario Casas, Taylor Lautner, Farrel, entre otros.

Taylor-Lautner-300x207

Mario-Casas-275x300

farrel-300x252

¿Con barba o afeitado? un look para cada
ocasión

Soy de los que pienso, que un trabajo te lo tienes que tomar muy enserio, y más en la época en la que vivimos. Demostremos esa seriedad acudiendo al trabajo bien afeitado.

Sin embargo a la hora de la diversión, ya sea de fiesta , salir a tomar algo con tus amigos, o para cualquier evento de fin de semana, aprovecha y da un toque desaliñado a tu look. Déjate crecer la barba, sin embargo cuídatela, es decir, recórtala si la tienes muy larga o da forma a tu barba, ya se que siempre se suelen aparecer algún bello que hace que nuestra barba no tenga el dibujo perfecto.

Para ello puedes utilizar unas máquinas que venden en el mercado específicas para recortar y perfilar tu barba, o bien utiliza una máquina para cortar el pelo.

Ideas de Looks con barba

Parece que el mundo se divide entre hombres que llevan barba y los que no la llevan, ¿verdad? Sin embargo, si estas indeciso, debes saber que existen muchos términos medios entre una opción u otra entre los que puedes elegir. Algunas tienen mucho potencial, por lo que queremos presentártelas para que puedas lucir el mejor look posible.

Stubble barbas hombres
Stubble: La palabra inglesa “stubble” se utiliza para denominar al vello reciente, es decir, el pelo que le sale a un hombre en la cara, pero que todavía es demasiado corto como para ser considerado como una verdadera barba. Suele ser una opción ideal para aquellos hombres que busquen lucir un aspecto un tanto descuidado, rebelde y con un toque sexy. Sin embargo, ten en cuenta que, como sucede con las barbas, este look requiere un cuidado especial. El vello facial no suele crecer con la misma longitud y rapidez en todas las partes de la cara, por lo que necesitarás equilibrarlo, cortarlo y cuidarlo para que presente un aspecto uniforme. En todo caso, este look es ideal para aquellos hombres que quieren introducir un toque atrevido a su aspecto habitual. Sin embargo, no recurras a él si te mueves principalmente en ambientes de negocios o demasiado elegantes, dado que no será demasiado bien visto en este tipo de entornos.

El bigote: Los bigotes individuales, es decir, independientes de la barba, parecen que han caído en el olvido. En un ambiente en el que parece que o eres fan de las barbas o tienes que ir completamente afeitado, los bigotes parecen reliquias de otro tiempo. Sin embargo, esto no es verdad y si quieres lucir un bigote, te aseguramos que tienes muchas opciones entre las que elegir que no te harán parecerte en nada ni a tu padre ni a tu abuelo. Dependiendo de tu tipo de cara y de la intención que tengas a la hora de hacértelo crecer, un buen bigote puede ayudarte a parecer más maduro, a tener un look retro perfecto y te dará un toque sexy que no lograrás fácilmente de otra manera. Prueba distintas combinaciones para encontrar el mejor bigote para ti antes de decidirte por uno. Pero, en todo caso, no dejes que el hecho de que los bigotes no estén actualmente de moda te detenga. ¡Recuerda que Tom Selleck no sería nada sin el suyo!

Estilos barba hombres
Las patillas: Como le ha ocurrido un poco al bigote, las patillas se consideran actualmente algo anticuadas si no se encuentran unidas a una barba. Sin embargo, existen muchas posibilidades para ellas. Olvídate de las típicas patillas peludas de los setenta y abraza todas las opciones que tienes a tu disposición. Por ejemplo, las patillas cuidadas terminadas en punta son una opción genial para aquellos hombres que tienen una cara muy redonda y quieren alargar sus facciones. Por lo tanto, no deseches esta opción antes de probarla. ¡Las patillas pueden darte muchas satisfacciones!

La perilla: Las perillas, unidas a un bigote o presentadas de forma independiente, son una opción aún más arriesgada que las que hemos indicado anteriormente. Actualmente, es difícil ver por la calle a hombres llevando perilla, pero eso no significa que ese look no sea para ti. Las perillas pueden estilizar mucho la cara y, si la tuya está bien cuidada, añadirá un toque chic y moderno a tu look. Actores como Johnny Deep o Brad Pitt, por citar dos ejemplos muy conocidos, han demostrado que las perillas pueden ser sexys.

Las barbas “con dibujos”: Para terminar, queremos hacer referencia a una moda que cada vez tiene más seguidores. En muchas ocasiones, habrás visto cómo algunos personajes famosos, especialmente los futbolistas, lucen una barba que está recortada de forma muy particular para crear patrones o dibujos determinados. Esta forma tan original y poco habitual de lucir una barba está ganando muchos adeptos y te puede dar un sinfín de opciones. Puedes, por ejemplo, recortarte la barba para crear un patrón lineal con partes de distintos colores, crear espirales o presentar imágenes tribales, entre otras muchas posibilidades. Por lo tanto, si estás buscando un look realmente rompedor, olvídate de la barba tradicional y luce en tu rostro tu propio diseño. ¡No pasarás desapercibido!

Modaellos.com

Newsletter