Consejos para prevenir la caída del cabello
0 votos

Consejos para prevenir la caída del cabello

El cabello es una parte importante de la apariencia, se podría decir que el cabello es el que da el toque preciso de personalidad que te faltaba. También simboliza la salud en todas las personas, ya que estamos biológicamente preparados para ver al cabello como una marca de la persona que lo hace o no compatible como pareja, es por ello tal vez que es un indicador tan obvio de juventud y salud.

dempsey-5.jpgEs decir, las personas que poseen mucho cabello además de indicar juventud, también indican cierto grado de fertilidad, en el caso de los hombres.

Es por ello que se gasta anualmente millones de dólares alrededor del mundo para oscurecer, cambiar de color, hacer crecer más cabello, cortarlo, peinarlo y estilizarlo.

Así como otras características físicas como la forma del cuerpo o la composición de la piel, el cabello que posees es el cabello que tienes programado genéticamente para crecer.

Entonces, aquí algunos consejos para que tu cabello crezca saludablemente o al menos se fortalezca.

1. Comer bien. El cabello, aunque no lo crean, refleja lo que uno come. Una dieta baja en grasa, con granos enteros, proteínas, frutas y vegetales está bien.

2. Vitaminas. Hay una serie de vitaminas que harán que tu cabello crezca más rápido, mucho más fuerte y más largo, no obstante, si llevas una buena dieta balanceada, las vitaminas no serán necesarias.

3. Acondicionar el cabello. Los champús son potentes jabones y pueden hacer perder los aceites naturales, dejando tu cabello seco y sin vida. es por ello importante usar un acondicionador todos los días o al menos de 3 4 veces por semana.

4. Cortarlo. Tu cabello puede tener años y eso refleja a tu cuerpo a través de los años, es por ello que si estuviste enfermo, tu cabello puede que se vea como tal incluso aún si ese periodo ha pasado. Así que un buen corte no le viene mal a nadie.

Las mujeres también pueden tener este problema, y puedes enterarte más acerca de esto en  Cómo prevenir la caída del cabello.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. MARY TERE dijo...

    hola….
    mi pregunta o coemntario e sl siguiente…..

    he notado hace poco q en la parte de adelante cerc de l glluza, ms o menos…….donde uno puede verse ls rices del pelo, o cundo te hces la ry al centro o medio lado,

    siento q se me ha aclarado el cabello, es decir…..como si me cayera un poco el pelo,eso ms bien ocurre cudno me lavo el cbello,y me lo peino cuando esta humedo…..
    pero lo q me preocupa es verme la raiz muy clara.

    quisiera saber si existe algun producto, o algo hecho en casa para fortalecer la raiz,o q nazca mas pelo…..???

    graciasss.

    Responder
  2. Juan Guilarte dijo...

    hola, tengo 22 años de edad y se me esta callendo el cabello demasiado… me limento saludablemente y bajo en grasas… mis famias ningunas son calva y no uso sombrero… ah tambien tomo vitaminas… yo creo que eso no es normal… que me dirias tu???

    Responder
  3. Camacho dijo...

    En realidad, NO EXISTE NINGÙN PRODUCTO QUE HAGA NACER CABELLO “NUEVO”, sobre todo en el hombre. La raìz del cabello como el folìculo de la mujer son totalmente diferentes. En la Mujer SI EXISTE UNA REGENERACIÒN POR SU PROPIA NATURALEZA, cosa que no sucede en el cabello del hombre. Existen tratamientos para DETENER O RETARDAR la caìda del cabello, como es el dormir bièn, no desvelarse, evitar el stres, comer bièn y nutritivamente, tomar un complemento vitamìnico rico en ZINC, MAGNESIO Y COMPLEJO “B”, hacer ejercicio, no utilizar jabones ni shampoos agresivos a la piel del cuero cabelludo y traerlo lo màs corto posible y limpio, libre de grasas. Es un MITO QUE EL LAVARSE DIARIO EL CABELLO, RPOVOCA QUE LA RAIZ “SE PUDRA”, al contrario, entre màsa limpia la raiz de grasa natural, màs poisibilidades de porlongar la vida del folìculo capilar. Todos esos shampoos MILAGROSOS que anuncian en la TV SON MENTIRAS. Existe la lociòn minoxidil soluciòn al 2% y 5% y pastillas como la finasterida, pero son productos carìsimos y sòlo “salen” pequeños bellitos en la cabeza y que al paso del tiempo se caen; como consecuencia, no crecen y estos productos ademàs deberìan usarse de por vida sin mayores resultados.

    Responder
  4. Juan Camilo dijo...

    Hola, tengo 25 años y se me está cayendo demasiado el pelo y estoy desesperado, como saludablemente y en mi familia no hay calvos como para pensar que sea hereditaria… Hay algún producto eficaz que evite la calvicie aunque sea hereditaria???

    Gracias

    Responder
  5. modesto dijo...

    hola, tengo 23 años de edad y se me esta callendo el cabello demasiado tengo las entradas mas pronunciadas cada vez… me alimento saludablemente y bajo en grasas… tomo vitaminas… dame un consejo q me ayude y me solucione este problema muchas gracias de antemano

    Responder