-    Escrito por giuliana

Consejos para prevenir la caída del cabello

El cabello es una parte importante de la apariencia, se podría decir que el cabello es el que da el toque preciso de personalidad que te faltaba. También simboliza la salud en todas las personas, ya que estamos biológicamente preparados para ver al cabello como una marca de la persona que lo hace o no compatible como pareja, es por ello tal vez que es un indicador tan obvio de juventud y salud.

dempsey-5.jpgEs decir, las personas que poseen mucho cabello además de indicar juventud, también indican cierto grado de fertilidad, en el caso de los hombres.

Es por ello que se gasta anualmente millones de dólares alrededor del mundo para oscurecer, cambiar de color, hacer crecer más cabello, cortarlo, peinarlo y estilizarlo.

Así como otras características físicas como la forma del cuerpo o la composición de la piel, el cabello que posees es el cabello que tienes programado genéticamente para crecer.

Entonces, aquí algunos consejos para que tu cabello crezca saludablemente o al menos se fortalezca.

1. Comer bien. El cabello, aunque no lo crean, refleja lo que uno come. Una dieta baja en grasa, con granos enteros, proteínas, frutas y vegetales está bien.

2. Vitaminas. Hay una serie de vitaminas que harán que tu cabello crezca más rápido, mucho más fuerte y más largo, no obstante, si llevas una buena dieta balanceada, las vitaminas no serán necesarias.

3. Acondicionar el cabello. Los champús son potentes jabones y pueden hacer perder los aceites naturales, dejando tu cabello seco y sin vida. es por ello importante usar un acondicionador todos los días o al menos de 3 4 veces por semana.

4. Cortarlo. Tu cabello puede tener años y eso refleja a tu cuerpo a través de los años, es por ello que si estuviste enfermo, tu cabello puede que se vea como tal incluso aún si ese periodo ha pasado. Así que un buen corte no le viene mal a nadie.

Las mujeres también pueden tener este problema, y puedes enterarte más acerca de esto en  Cómo prevenir la caída del cabello.