UP

-    Escrito por blanca

Cortes de cabello japoneses y coreanos para hombres Otoño Invierno 2015-2016

Los cortes de cabello de estilo asiáticos están muy de moda por lo que en Modaellos queremos mostraros ahora los mejores estilos para este tipo de cabello, que ya podéis lucir incluso siendo occidentales, aunque dependiendo de si es un corte japonés o uno coreano, podremos encontrar alguna que otra diferencia que también detallamos, de modo que podáis hacer una buena elección para esta temporada. Buenas propuestas que pueden serviros incluso para encontrar el corte de otoño invierno 2015-2016  perfecto.

cortes-de-cabello-japoneses-y-coreanos-para-hombres-2015-2016

Índice del artículo:

peinados-cortes-japoneses-coreanos

  1. Cortes de estilo japonés para hombre otoño invierno 2015-2016
  2. Cortes de estilo coreano  para hombre otoño invierno 2015-2016

Cortes de hombre cabello japoneses y coreanos otoño invierno 2015-2016

Cortes de hombre cabello japoneses y coreanos otoño invierno 2015-2016

Este tipo de cortes de estilo asiático, se distinguen principalmente por ser peinados en los que el pelo muy liso es el protagonista, si bien muchas mujeres practican lo que se conoce como alisado japonés, para poder conseguir un cabello que sea fino, laceo y sobretodo liso, también los hombres lo necesitaréis si queréis llevar algunos de los peinados que ahora vemos.

De todos modos los cortes de estilo japonés al estar muy de moda se pueden adaptar a cualquier tipo de cabello y de hecho vamos a ver ejemplos en los que incluso aparece cabello rizado.

Cortes de estilo japonés para hombres otoño invierno 2015-2016:

Cortes de estilo japonés para hombres otoño invierno 2015-2016

En el primero de nuestros ejemplos ya vemos cabello rizado. Este podemos decir, es un tipo de corte de pelo ideal para chicos que van a la escuela o adolescentes,  por ejemplo ya que el flequillo es un tipo de peinado que gusta mucho a los hombres más jóvenes.

Como vemos, se caracteriza por tener el cabello sobre el rostro y con un ligero volumen superior que se da natural al caer el cabello sobre la cara. Para este tipo de peinados y otros que vamos a ver, tenemos que decir que es importante siempre que utilicéis un poco de fijador o de cera ya que de este modo podréis “dominar” el peinado sin problemas.

cortes-de-cabello-japoneses-y-coreanos-para-hombres-2015-2016-estilo-ondulado-flequllo-tinte-rojo

El flequillo es sin duda alguna el “punto fuerte” de este estilo de corte y de peinado y que si bien siempre ha sido muy popular en japón, en los últimos años se ha hecho muy popular en Estados Unidos y en otros países gracias a que lo puso de moda el cantante Justin Bieber años atrás. De todos modos, el estilo ha evolucionado muchísimo y también en los cortes de cabello japoneses o coreanos vemos como los flequillos se llevan ahora “desfilados” o con pequeñas capas y además añadiendo si se quiere algo de color.

cortes-de-cabello-japoneses-y-coreanos-para-hombres-2015-2016-estilo-liso-flequllo-tinte-lila

Lo cierto es que últimamente nos encontramos con peinados japoneses y coreanos que apuestan mucho por los tintes de color como el rojo, o el lila por ejemplo y que llevan muchos hombres. Una manera de variar en un estilo muy popular y que es sin duda muy original.  El color natural de los japoneses es el moreno, aunque las últimas tendencias marcan el que lo llevenen tonos algo más claros como el castaño o incluso el cobrizo o la opción más reciente que será la de tener mechas o mezclar el tono natural con mechones teñidos.

efecto-despeinado-japones

Otro tipo de corte japonés, quizás para hombres más maduros, es un tipo de corte que se caracteriza por contar con las puntas bastante abiertas y jugando al efecto despeinado que de hecho tan de moda estuvo en occidente el año pasado durante mucho tiempo.

Podéis imitar este tipo de peinado de manera sencilla. Es cuestión de subirlo hacia arriba (con la ayuda de un poco de cera) y luego pasar los dedos para que os quede el efecto de que no vais peinados.

Cortes de estilo japonés para hombres otoño invierno 2015-2016 estilo subido

Para los que busquéis un estilo moderno, y que también se lleve mucho en Japón actualmente, podemos aconsejaros las crestas como la que veis arriba. Actualmente son allí tendencia como lo fueron aquí el año pasado, aunque con alguna que otra variación.

El estilo japonés es algo más “radical”, con los lados mucho más rapados y además con tres niveles de pelo. El centro queda de punta, mientras que los lados se recortan en dos niveles distintos.

cortes-de-cabello-japoneses-y-coreanos-para-hombres-2015-2016-flequillo-subido

La apuesta más clara de otoño invierno 2015-2016 para peinados de estilo japonés y coreano está muy relacionado con el estilo algo más occidental de peinado. En años anteriores los peinados coreanos y sobre todo, los japoneses, eran mucho más clásicos, con el cabello bajado y como ya he mencionado, prácticamente pegado al rostro algo que marcó tendencia y que se puso muy de modo en países de todo el mundo. Ahora parece que la tendencia es a la inversa. Si bien en occidente se han llevado mucho los peinados subidos, con tupés y flequillos despeinados, podemos decir que en japón arrasa actualmente peinados como el que veis arriba, con flequillo subido y marcando cierto aire rockero de lo más acertado.

Cortes de estilo coreano para hombres otoño invierno 2015-2016:

cortes-de-cabello-coreanos-para-hombres-otoño-invierno-2014-2015

Ahora veamos el corte de cabello coreano. Este es un corte de cabello que es algo diferente, es muy parecido al corte de cabello japonés que hemos visto primero, pero la mayor diferencia radica en que el lacio no es tan evidente, no es tan intenso, sino solamente se deja caer sobre el rostro y con muchas más puntas, ya que en el peinado japonés veíamos que era todo mucho más formado y parejo.

Además este peinado requiere tener un pelo algo más largo, incluso puede llegar hasta los hombros, y de este modo lucirlo muy al estilo coreano que si por algo se caracteriza es por gustar del pelo bastante largo y además con bastante volúmen, algo esencial para la temporada de otoño invierno 2015-2016 en la que va estar de moda los estilos como el que veis arriba.

Otro de los puntos a considerar también es que este corte de cabello no es del todo simétrico, sino que a los lados se le aporta un poco de volumen y nuevamente vuelven a aparecer las puntas.

Otro corte de estilo coreano es este que vemos en la foto de arriba, que incluso se puede considerar cómo una especie de tupé. De nuevo se nota la influencia de los cortes occidentales tal y como vimos en el ejemplo anterior para los cortes y peinados de estilo japonés.

De todos modos, diremos que un peinado como este para hombres coreanso, y para aquellos que deseen seguir su influencia, se distingue además bastante de los cortes japoneses más tradicionales, ya que el cabello no se lleva tan lacio como en sus peinados, además podemos decir que si por algo se caracteriza este estilo es por la gran cantidad de cabello que lleva el joven que lo luce ,pero a la vez se “atreve” a darle un aire despeinado y sin caer en la costumbre de colocarse un flequillo, como vemos en la gran mayoría de peinados asiáticos.

Además destacan las patillas que se ha dejado, con acabado en punta (cómo suelen llevarlas las mujeres) y dejando el cabello de atrás un poco más largo de lo normal.

estilo-cabello-coreano

En esta otra foto vemos de nuevo como se repite el llevarlo de atrás algo más largo que en el estilo Japonés, mientras que los lados y la parte central es algo más corta.

Destacan como no, las patillas a las que ya he hecho mencion anteriormente aunque en esta imagen son incluso mucho más largas. Es un estilo que se llevaba mucho en los 90, pero que vuelve con fuerza ya que también entre los peinados coreanos se apuesta por la tendencia de lo “retro”.

estilo-coreano-flequillo-corto

Para los que queráis inspiraros con el estilo coreano, pero con un corte de pelo que sea algo más corto, siempre podéis elegir ejemplos como el que vemos aquí. Un estilo sin llevar el pelo demasiado largo, aunque ya veis como sí que tiene mucha cantidad de pelo.

Destaca además el flequillo, que se peina hacia un lado de manera que también se ha cortado para formar una asimetría que queda ideal para los hombres más jóvenes. Este es un tipo de corte y de peinado que se ha llevado desde hace tiempo en Corea y podemos decir incluso que a partir de cortes como este, en occidente se han decantado por imitarlo con otras versiones en las que se incluyen los cortes con rapados que est

cortes-de-cabello-japoneses-y-coreanos-para-hombres-2015-2016-peinado-coreano-con-mucho-flequillo

Para acabar otro estilo de corte asiático coreano que va a estar de moda durante el otoño invierno 2015-2016 ya que cuenta con el imprescindible flequillo pero además tenemos que decir que destaca por el volúmen del peinado, hacia un lado, y sobre todo por la apuesta de corte desfilado que parece imponerse para este tipo de peinados. Si queréis lucir de este modo tendréis que recurrir a la ayuda de un profesional que os corte así el cabello y además peinaros con un poco de cera.

Os dejo fotogalería de diferentes cortes asiáticos y coreanos para hombre:

Video de cortes asiáticos para hombre: