UP

-    Escrito por ruben

Cortes de pelo y peinados para hombres Invierno 2016

Por qué no todas las tendencias tienen que ver con la ropa, en este artículo te mostraremos las tendencias en cortes de pelo para la nueva temporada de Otoño Invierno 2015-2016. Ya que para poder estar a la moda y lucir completamente elegantes, debemos estar atentos a las tendencias en el corte de pelo, que suelen renovarse temporada tras temporada, con ligeras variaciones en cuanto a estilos y diseños, que son definidos luego como cortes modernos, por los estilistas profesionales. A continuación, en Modaellos Cortes de pelo y peinados para hombres Otoño Invierno 2015-2016.

cortes-de-pelo-y-peinados-para-hombres-otoño-invierno-2015-2016

Cortes de pelo y peinados para hombres Otoño Invierno 2015-2016

cortes-de-pelo-y-peinados-para-hombres-otoño-invierno-2015-2016-estilo-rapado

No es muy errado suponer que gran parte y por qué no todos los chicos a los que les gusta lucir a la moda ya deben de estar preguntándose por las tendencias actuales en cortes de cabello y peinados los cuales analizaremos y describiremos brevemente a continuación. Con estos peinados lucirás a la última esta temporada de Otoño Invierno que aunque con algunas propuestas que ya se han visto mucho en el verano de 2015, también presenta otras que podemos decir que renuevan por completo el estilo de peinado y corte masculino.

Cortes de Pelo que son tendencia en 2016 | Vídeo

A pesar de ello, y aunque sea un factor importante en el estilo del hombre, los cortes de cabello y peinados son un aspecto que todavía muchos descuidan y ni siquiera se fijan no ya en las tendencias, sino en los cortes que mejor les podría quedar.

cortes-pelo-y-peinados-para-hombres-otoño-invierno-2015-2016

Para este artículo te vamos a mostrar los distintos cortes de pelo que van a estar de moda para esta temporada de Otoño Invierno 2015-2016 y entre los que podéis encontrar estilos muy variados y para todo tipo de cabello, ya sea más o menos corto, e incluso ondulado o rizado.

Estilos de cortes de pelo y peinados para Otoño Invierno 2015-2016

Estilos de cortes de pelo y peinados para Otoño Invierno 2015-2016

Existen distintos estilos dentro de los cortes de pelo que se adaptan no sólo a los gustos personales de cada persona, sino también a cuál es el largo del cabello o si tenemos un pelo más o menos lacio, etc… Si bien los peinados no varían mucho en sus conceptos generales, no se logra lógicamente el mismo efecto si no contamos con el largo exacto y adecuado para cada estilo.

A partir de aquí podremos elegir entre distintos tipos de cortes largos y cortos, y dentro de estos, podemos encontrar todo tipo de tendencias, modas, inspiraciones y demás que os ayudarán a decantaros por uno u otro, aunque es importante recordar que al margen de todo lo que veáis, el corte de pelo debe ser algo que os guste y sobre todo que no os suponga un “suplicio” a la hora de peinaros o de mantenerlo.

cortes-de-pelo-y-peinados-para-hombres-otoño-invierno-2015-2016-estilo-clasico

En cuanto a esos estilos que vamos a ver, parece que dominan los estilos asimétricos, así como los cortes “undercut”, el peinado de raya al lado (como arriba), la vuelta del tupé y la del flequillo, que son algunas de las propuestas de los estilistas para el otoño invierno 2015-2016 y de hecho, ya vemos a muchos hombres llevándolas de modo que tú puedes seguir sus pasos y atreverte con un cambio de “look” con el que te veas más moderno, con más personalidad, e incluso, y dependiendo de la edad, más joven.

 Cortes para cabello corto: Asimétrico

 Cortes para cabello corto: Asimétrico

Tal y cómo vemos en la imagen superior os vamos a mostrar algunos de los cortes de cabello que se plantean cómo tendencia para chicos, que gustan de mantener su corte de pelo corto,  y que quieran un peinado y estilo en el que no haya mucha necesidad de luchar contra el peine, además de estar siempre impecables. Por lo que este corte asimétrico se convertirá en los más vistos la temporada que viene y sino ¿qué os jugáis?

El corte asimétrico es bonito y limpio, puede hacer que un hombre luzca un aire moderno y sofisticado. El corte que te mostramos arriba es bastante arriesgado, sin embargo, es un corte que marcará tendencia este año venidero 2016, por lo que no te arrepentirás. Y lo mejor de todo, es que tan sólo tendrás que mantener el corte para que este no se pierda, además de ser muy fácil de peinar.

Este tipo de corte además, es una apuesta segura para todo tipo de hombre y me refiero en cuestiones de edad. El corte asimétrico quedará igual de bien a un hombre jove como a uno más maduro e incluso uno que “peine” canas. Lo mejor es que una vez domines el modo de cómo peinarlo, estarás listo en cuestión de segundos aunque eso sí, deberás ir vigilando a medida que crezca para volver a cortarlo cuando sea necesario (en el cso de querer llevarlo durante mucho tiempo).

Dentro de los cortes asimétricos, quizás el más “rebelde” de toso sea el conocido el “The Side Crop Long Top”, y que es un corte en el que se han rebajado casi al máximo en sus laterales y la expresión del tupé es mucho más voluminoso que nunca. Se hace más holgado y suelto que el modelo anterior. Tiene una sujeción de laca y un corte asimétrico para acabar. Para nosotros es el máximo exponente de todos los cortes. ¿Qué opináis del corte como el que vemos en la foto de arriba?

Cortes para cabello corto: Estilo “Undercut”

cortes-de-pelo-y-peinados-para-hombres-otoño-invierno-2015-2016-estilo-undercut

El cabello cortado con un estilo “undercut” es quizás la gran tendencia de corte de cabello para el otoño invierno venidero tras haber arrasado durante el verano 2015. El rapado en los lados está a la órden del día y si además peinamos el cabello central hacia atrás, lo llevaréis a la última moda.

Lo cierto es que viendo anteriormente el estilo asimétrico, podemos deciros que una de las claves para el cabello en la próxima temporada será la de saber cómo llevar los dos estilos a la vez. No es nada complicado si os lo hace un buen estilista que apostará por cortar el cabello asimétrico, dejando mayor volúmen para peinar hacia un lado o hacia atrás y que además os va a ir cortando los lados de modo que se vean prácticamente vacíos.

cortes-de-pelo-y-peinados-para-hombres-primavera-verano-2015-estilo-undercut

En función de cómo os guste de largo el pelo de arriba, o de la parte central, podréis elegir una variedad de peinados mayor o menor, aunque la apuesta de muchos de los hombres que lucen “undercut” es la de peinar su cabello hacia atrás y cada vez más subido.

Para los que no sepáis como se consigue el “undercut” en este vídeo se explica cómo se hace.

Corte para cabello corto: Flequillo

cortes-de-pelo-y-peinados-para-hombres-otoño-invierno-2015-2016-flequillo

Los flequillos parece que también se van a llevar mucho con el pelo corto durante el otoño invierno 2015-2016. De este modo, se  imponen cortes que recuerdan a los de hace años aunque el flequillo no queda tan pegado y sobre todo la tendencia marca peinarlo de lado.

Un buen flequillo debe quedar algo suelto, y sobre todo debes saber cómo llevarlo de modo que marque al resto del peinado. Un modo de llevar tu flequillo de manera acertada la próxima temporada lo puedes ver en la foto de arriba, con una imagen de un corte de cabello corto aunque con el suficiente volúmen como para hacer un corte asimétrico que destaca por su bonito flequillo.

Cortes y peinados para cabello largo Otoño Invierno 2015-2016

El pelo largo no es que esté muy de moda actualmente pero lo cierto es que siempre que queráis llevarlo de este modo, es mejor apostar por una melena que esté cuidada y además podéis elegir entre varios peinados también para la temporada de Otoño Invierno 2015-2016.

 cortes-de-pelo-y-peinados-para-hombres-otoño-invierno-2015-2016-pelo-largo

Para los que queráis llevar el pelo suelto y sin peinados este otoño 2015, siempre podéis mantener el pelo liso con la ayuda de alguna que otra plancha para el pelo, aunque la tendencia será como vemos arriba,la de peinarse el cabello con un pequeño recogido de moño o coleta,  que en inglés se llama “bun” y que es el tipo de recogido que llevan actualmente todos los hombres con cabello largo.

Cortes de pelo Estilo años 50 para Otoño Invierno 2015-2016

¿Qué te parece volver a los años 50? Para empezar debemos señalar que muchos hombres, prefieren los cortes muy pegados a la cabeza, con iluminaciones sexys sin parecer tan exageradas y con despuntado estilo estrella de rock, muy derivados de la Moda Retro de finales de los años ’80, que tuvo sus orígenes en el estilo de vida Punk, otros en cambio llaman retro al estilo de los años 50, con peinados clásicos y con raya en medio como vemos arriba. El estilo clásico vuelev a llevarse mucho este 2015.

Sea cuál sea la época elegida, lo más importante de todo es inspirarse en los cortes retro, haciendo que se adapten a tu estilo contemporáneo. No siempre es necesario apegarse fielmente a un estilo y repetirlo tal como se nos presenta o cómo lo vemos en su origen  sino que siempre es mejor transformarlos de manera que los hagamos nuestros.

La moda de vanguardia que ha sido muy popular siempre tiende tarde o temprano a reciclarse y reflotar, con diseños que siempre están vigentes y que, por ende, suelen estar a la moda. De este modo, de nuevo se va a dar para el otoño que iniciamos ahora.

Este corte de pelo, Maxi Tupés, surgen de nuevo por la influencia de series como Mad Men y a películas como Ingloroius  Bastards de Tarantino, la tendencia por este tipo de corte se ha visto incrementada hasta el punto de verle en el top para la temporada de Otoño Invierno 2015-2016 Además es un tipo de corte que queda genial si estás invitado a algún evento de temporada como por ejemplo para una boda, incluso siendo el novio puedes estar muy acertado con este tipo de peinado.

corte con raya a un lado primavera verano 2015

Por otro lado, estos peinados algo más “retro” parecen ser la gran novedad en los peinados 2015. Se opta por la ralla a un lado para darle un patrón y forma al peinado determinado. Este es un corte muy clásico que sin embargo está muy bien acogido ya que el marcar tanto la ralla es tendencia actualmente. Apuesta por un corte y peinado de este estilo y verás como tus amigos enseguida van a querer copiarte.

¿Cómo mantener tu peinado?

Los cortes de cabello cortos por lo general son clásicos y sofisticados, sin mencionar que para aquellos chicos que no tienen mucho tiempo para dedicarle a su cabello, son fáciles de mantener en la temporada de verano e invierno. Es recomendable que os hagáis cuidados básicos en el cabello, porque aunque sean cortes cortos, se utiliza mucha gomina, laca, secador, etc, lo que puede llevar a estropear el pelo.

Debemos recordar también que no todas las cabezas necesitan estar totalmente cubiertas de cabello para lucir bien, podemos optar por los cortes más modernos en los que se aplican efectos despeinados, o de hecho se lleva el pelo corto por los lados y algo más largo por la parte central y que también podemos manterner sin problemas.

cortes-de-pelo-y-peinados-para-hombres-otoño-invierno-2014-2015

Galería de imágenes cortes y peinados Otoño Invierno 2015-2016