UP

-     Escrito por lauralm

Cómo hacer crecer la barba

¡La barba está de moda! Esto es uno hecho fácil de demostrar en los días que vivimos, ya que cuando comenzó a popularizarse la barba con el movimiento hipster, algo se activó en el pensamiento de muchos hombres: ¿soy más atractivo con barba?

crecer-la-barba-consejos

Al parecer, a la mayoría les favorece, y es por eso que aunque tengas dificultades para llevar una, nosotros te vamos a enseñar a cómo hacer crecer la barba y como no, qué tienes que hacer para cuidarla y conservarla siempre impecable. ¡Atentos!

Cómo hacer crecer la barba

La tendencia de llevar barba se ha convertido en algo que parece afectar a la gran mayoría de los hombres, pero lo cierto es que se necesita cierto tiempo para lograr una barba en condiciones, de modo que si lo que deseas es conseguir que la barba te crezca más rápido o más frondosa, podemos seguir una serie de rutinas o implantar en ellas una serie de hábitos que harán que la barba crezca fuerte y en poco tiempo. No es cuestión de magia, no se tratará de un producto milagroso que haga que de la noche a la mañana tengamos barba, sino de cambios en nuestra forma de cuidarnos que harán que nuestra barba quede como la mejor de todas.

Te voy a explicar cómo hacer que tu barba crezca, y qué productos podemos usar para conseguirlo, pero en resumen y a grandes rasgos necesitaremos lo siguiente:

  • Exfoliante.
  • Crema facial de eucalipto.
  • Jabón para el rostro.

Cómo hacer crecer la barba rutinas

A muchos hombres les cuesta cuidarse la piel, ya que muchos piensan que esto es cosa solo de mujeres. Sin embargo, no se dan cuenta de las oportunidades que pierden a diario para conseguir lo que quieren, como en este caso, una barba más bonita o una piel mucho más elástica.

crecer-la-barba-atractivo

¿Por qué son importantes las rutinas del rostro para la barba? La razón es bien sencilla, tan solo debemos pensar en cómo funciona la piel y el vello facial. En primer lugar debemos tener en cuenta que el vello debe romper una capa fina de piel para salir y crecer, por lo que si esta capa es fuerte, su crecimiento se retrasará.

Cómo hacer crecer la barba rutinas – Exfoliación

Si lo que queremos es que crezca con facilidad, lo que haremos será eliminar esa capa que nos sobra y que en realidad puede considerarse piel muerta. ¿Cómo lo haremos? Con exfoliaciones una vez a la semana. Ojo con esto, ya que hacerlo con más frecuencia provocará irritaciones.

Cómo hacer crecer la barba rutinas – Hidratación

Después de una exfoliación, siempre debemos hidratar bien el rostro, pero nunca con crema del cuerpo, ya que es más grasa. Debe ser específica para la piel de la cara. Como sugerencia, os recomiendo usar una de eucalipto, ya que promueve el crecimiento del vello.

Cómo hacer crecer la barba rutinas – Limpieza

Por último es bueno que mantengáis limpia la cara a diario, y para ello usaremos un jabón facial (también específico), de modo que el vello no encuentre impedimentos para crecer.

Cómo hacer crecer la barba consejos

La mayoría de chicos que quieren llevar barba no lo consiguen porque no soportan la irritación, y aunque podáis recurrir a cremas específicas para ello (como hidrocortisona), una vez soportas esos días, veréis que la barba deja de picar.

De todos modos, veamos ahora algunos pasos a seguir con los que conseguirás hacer crecer tu barba en menos tiempo del que pensaste.

Cómo hacer crecer la barba consejos – El cuidado de tu Cuerpo

Si comienzas a comer más alimentos que sean ricos en proteínas como los huevos y el pescado te darás cuenta de que el vello crece con más frecuencia.

Cinco-pasos-para-hacer-crecer-tu-barba-cuida-tu-cuerpo

Además, el estrés es un asesino cuando se trata del crecimiento del pelo, dando lugar a la pérdida del cabello en muchos hombres. Reducir el estrés en tu vida haciendo más ejercicio y dormir las horas adecuadas por las noches te permitirá estar mejor y con una barba que no creíste tener. Por otro lado, el ejercicio mejorará la circulación de la sangre en el cuerpo, lo que ayuda a promover el crecimiento del vello facial.

Cómo hacer crecer la barba consejos – Compromiso con el Proceso

Cuando estás tratando de hacer crecer la barba de forma rápida, vivirás un período donde la piel se convertirá en picazón hasta el punto de que te vas a estar rascando la barba día y noche. Este malestar se acaba si te afeitas pero no es eso lo que quieres ¿verdad?

Cinco-pasos-para-hacer-crecer-tu-barba-compromiso-con-el-proceso

Para que la barba crezca tienes que estar dispuesto a dejar pasar al menos cuatro semanas para que los pelos crezcan de manera adecuada.

Cómo hacer crecer la barba consejos – Vitaminas y Minerales

Además de comer mejor, puedes ayudar a que tu barba crezca más rápido complementando tu dieta con las vitaminas y los minerales adecuados. Habla con tu médico acerca de tomar al menos 2 mg de biotina cada día.

Cinco-pasos-para-hacer-crecer-tu-barba-vitaminas-y-minerales

Este suplemento está disponible en tiendas de alimentos naturales  te  ayudará a aumentar tanto el crecimiento de las uñas como el pelo facial.

Cómo hacer crecer la barba consejos – Deja que la barba crezca sin más

Durante el primer mes de dejar crecer la barba, te darás cuenta que parece un bosque silvestre creciendo en tu cara. No intentes arreglar nada, no recortes, no afeites un poco ¡no hagas nada!

Cinco-pasos-para-hacer-crecer-tu-barba-deja-que-la-barba-crezca-sin-mas

Una vez que llegue a las 4 o  6 semanas, entonces ya puedes empezar a dar forma a tu barba, y comenzar a quitar pelos, recordar e incluso afeitar las zonas en las que no deseas vello.

Cómo hacer crecer la barba consejos – Acepta a tu barba

Una de las cosas que necesitas saber para comprender tus esfuerzos para hacer crecer una barba rápidamente es que el vello facial no es como el pelo de la cabeza. Cuando se inicia el crecimiento de una barba, el vello simplemente no va a salir en cada punto individual de nuestra cara. 

Cinco-pasos-para-hacer-crecer-tu-barba-acepta-tu-barba

Tu genética va a determinar dónde y cuantos pelos va a tener la barba de modo que no te desanimes si te das cuenta de que hay zonas en las que parece que tienes cero vello facial y otras en las que no para de crecer.

Cómo hacer crecer la barba tratamientos naturales

Gracias a los consejos que hemos dejado más arriba, conseguiremos que la barba crezca de manera correcta. Ya no sólo conseguiremos conseguir una barba que crezca tupida y bien nivelada, sino que mejoramos en salud.

Pero para conseguir que la barba crezca más rápido, podemos tirar de la madre naturaleza y emplear sus productos naturales, para que crezca de manera rápida y espectacular.

Cómo hacer crecer la barba tratamientos naturales – Aceite de oliva

como-hacer-crecer-la-barba-tratamientos-naturales-aceite-de-oliva

El aceite de oliva es un hidratante natural de lo más potente. Sin duda, el vello facial, si lo quieres tener cuidado, tienes que tenerlo hidratado y si mantienes una hidratación óptima, la salud de tu vello será mucho más grande y se promoverá su crecimiento. Por eso, es necesario que una vez a la semana, le propines un buen masaje a base de aceite de oliva, dejando que penetre los componentes en los poros, para hidratar y mantener la barba hidratada, lo que le impulsará a crecer.

Cómo hacer crecer la barba tratamientos naturales – Aceite de eucalipto

como-hacer-crecer-la-barba-tratamientos-naturales-aceite-de-eucalipto

Sin duda la forma más natural de que tu barba coja impulso. Sólo tienes que mezclar unas gotas con medio vaso de agua tibia y te la aplicas con un vaporizador o con la yema de los dedos. Aplícate la mezcla un par de veces a la semana, con un masaje de movimientos circulares. Además, dejará tu barba fresca y muy manejable.

Cómo hacer crecer la barba tratamientos naturales – Canela

Esta mezcla es un poco engorrosa porque luego se te pega esta mezcla a la piel y no es muy cómodo, ya que te notas pegajoso. Pero gracias a esta mezcla, no sólo conseguirás mantenerla hidratada, sino que le darás un toque más oscuro. Eliminará canas y además, le dará un efecto más frondoso a la barba.

como-hacer-crecer-la-barba-tratamientos-naturales-canela-miel-limon

Mezcla el zumo de un limón, con una cucharada de canela y dos de miel. Mezcla todos los ingredientes y aplícalo con los dedos con mucho cuidado. Ayúdate con un peine para conseguir que llegue a todos lados. Luego, quítate el exceso de la mezcla y deja que se seque durante 45 minutos. Retira la mezcla y lávalo con normalidad. Te quedará muy suave.

Procura no exponerte al sol, porque por el limón, hace que se oxide el color y si tienes el pelo oscuro, lo pondrá rojizo o rubio.

Cómo hacer crecer la barba tratamientos naturales – Cebolla

como-hacer-crecer-la-barba-tratamientos-naturales-cebolla

Con el jugo de la cebolla, conseguimos mantenerla hidratada, llena de vitaminas y muy fuerte, consiguiendo así, que crezca más sana todavía y promueva su crecimiento. Sólo tienes que exprimir el jugo de una cebolla y aplícatelo en la barba. Vete a dormir con esta mezcla. Y por la mañana, lávate la barba con jabón.

Si deseas poder conocer más sobre las barbas y como pueden ser, te dejamos este otro post que sin duda, será de tu interés:

BARBAS MODERNAS – LAS MEJORES FOTOS DE HOMBRES GUAPOS CON BARBA 2016

Modaellos.com

Newsletter