Escrito por Tendenzias

Cómo hacer crecer la barba

¡La barba está de moda!. Esto es uno hecho fácil de demostrar en los días que vivimos, ya que cuando comenzó a popularizarse la barba con el movimiento hipster, algo se activó en el pensamiento de muchos hombres: ¿soy más atractivo con barba?. La respuesta es que a muchos les sienta estupendamente, pero ¿cómo hacer crecer la barba?, ¿qué rutinas tengo que seguir? o simplemente ¿cuánto tarda en crecer?. Responder a esta y otras preguntas que os podáis plantear es la misión de este post la que hemos titualdo Cómo hacer crecer la barba.

crecer-la-barba-consejos

Cómo hacer crecer la barba

La tendencia de llevar barba se ha convertido en algo que parece afectar a la gran mayoría de los hombres, pero lo cierto es que se necesita cierto tiempo para lograr una barba en condiciones, de modo que si lo que deseas es conseguir que la barba te crezca más rápido o más frondosa, podemos seguir una serie de rutinas o implantar en ellas una serie de hábitos que harán que la barba crezca fuerte y en poco tiempo.

No es cuestión de magia, no se tratará de un producto milagroso que haga que de la noche a la mañana tengamos barba, sino de cambios en nuestra forma de cuidarnos que harán que nuestra barba quede como la mejor de todas.

Cómo hacer crecer la barba más rápidamente

Las razones por las que los hombres se dejan la barba pueden ser muy variadas, por dar un aspecto más masculino, para tapar alguna imperfección o simplemente por corregir rasgos como puede ser una mandíbula demasiado cuadrada o una cara muy ancha y redonda.

La pregunta es ¿cuánto crece la barba al mes?, esta pregunta tiene una difícil respuesta ya que no a todos los hombres les crece el vello facial a la misma velocidad, en unos casos por cuestiones genéticas y en otros quizás por falta de vitaminas. Pero una cosa si podemos comprobar y es que cuanta más ansiedad manifiestas por que crezca rápidamente, más lento parece que crece.

Los factores hormonales son un factor muy importante por los efectos que tiene la testosterona respecto al crecimiento del vello facial. Los folículos del pelo se forman gracias a esta hormona por lo que los índice altos de testosterona provocarán un crecimiento mayor de la barba.

El remedio por tanto será mantener la piel sana, tomar las vitaminas necesarias y no tocar ni recortar el vello cuando comience a crecer. Vamos a ver que pasos debemos dar para conseguir lucir una buena barba en el menor tiempo posible.

Cómo hacer crecer la barba más rápidamente – Cuida la piel

La mejor forma de limpiar la piel es hacer una exfoliación, una manera sencilla de hacernos nuestra propia crema exfoliante es mezclando un yogurt natural con un par de cucharadas de azúcar, removemos y ya tenemos lista una crema que podemos aplicarla sobre la pie.

De todas formas contamos en el mercado con distintas marcas de cremas exfoliantes y especial para la piel masculina. Con la exfoliación solucionamos el problema de las células muertas que permanecen en la pie, de esta forma se estimula el crecimiento de un nuevo vello.

Aplica la mascarilla sobre la cara y déjala actuar durante unos 15 minutos, aplícate un masaje haciendo círculos y después ejuágate. Procura mantener la piel limpia lavándola con agua limpia y con la ayuda de un limpiador tanto por la mañana cuando te levantes, como por la noche antes de acostarte. Cuanto más limpia tengamos la piel más fácilmente crecerá el vello.

Otro producto que deberás tener siempre a mano es una crema hidratante, nuestro consejo es que utilices una hidratante con esencia de eucalipto, ya que estos son unos estupendos estimulantes para el crecimiento del vello. Antes de aplicarte una crema hidratante, limpia bien la piel de cualquier resto de piel seca o escama.

Revisar frecuentemente la piel de la cara te ayudará a detectar esos pequeños pelillos encarnados en el poro, esta revisión es muy importante ya que si no tratamos este problema rápidamente, la barba no crecerá por igual además de las posible afección en la piel que te puede acarrear.

Vello encarnado

Otro factor que beneficia a la piel del rostro y por lo tanto favorece el crecimiento de la barba es descansar lo suficiente. Con el descanso la queratina de la piel comienza a funcionar, ayudando a reparar las células dañadas con lo que esto supone como beneficio para el crecimiento del vello.

El estrés es otro factor que impide el normal crecimiento del cabello en general y del vello en particular, mantener una actitud más relajada no sólo conseguirás hacer crecer el vello sino que los beneficios los obtendrás de a todos los niveles en cuanto a salud. Intenta hacer ejercicios de relajación, con ellos mejorarás la circulación sanguínea oxigenando el cuerpo y por lo tanto los folículos pilosos de la barba.

Cómo hacer crecer la barba más rápidamente – Vitamina la piel

Una de las vitaminas más importantes y que intervienen en la duplicación celular en especial en las células de rápido crecimiento, por lo que la biotina aumentará el crecimiento tanto de las uñas como el pelo. Se ha estipulado que consumir 2,5 mg/día de biotina hará que tu barba pueda crecer más rápidamente.

Otra vitamina importante para el crecimiento del cabello es la vitamina B, tanto la B1, B6 y sobre todo B12, estas vitaminas son las que se aconseja tomar en tratamientos de pérdida por estrés del cabello e incluso en algunos tratamientos no demasiado invasivos de cáncer, con excelentes resultados. En las farmacias se pueden encontrar distintos laboratorios que proporcionan estas vitaminas para uso capilar.

Alimentos ricos en Biotina

La alimentación es otro factor importante sobre todo en cuanto a las proteínas se refiere, pescados, carnes, huevos o nueces  y también las frutas y verduras aportarán los nutrientes y minerales necesarios que serán los mejores aliados para el vello facial.

Cómo hacer crecer la barba más rápidamente – No tocar la barba

Cuando comiences a ver los primeros pelos en la barba, no se te ocurra tocarlos, se que es difícil resistirse pero lo mejor que puedes hacer es evitar tocarlos, ya tendrás oportunidad cuando ésta crezca dentro de un mes o mes y medio que ya estará poblada.

Las viejas creencias de que si te afeitas con regularidad el vello crecerá más fuerte o más rápido, se ha demostrado ser mentira, crece a la misma velocidad, la diferencia radica en que si el pelo se arranca de raíz, este crecerá de nuevo con su punta fina, mientras que si lo cortamos o afeitamos lo único que conseguimos es cortar la parte que sobresale, es decir dejando el corte por su lado más grueso, de ahí la sensación de un nacimiento más fuerte. Un bulo al que no debéis hacer caso.

Posiblemente cuando comience a crecer la barba sientas algún tipo de picor o escozor, es normal y se pasará pero no obstante podrás recurrir a cremas con hidrocortisona para aplicarte sobre la piel de la barba, de esta forma aliviarás estas molestas irritaciones iniciales.

También tenemos que tener en cuenta la ilusión óptica de un crecimiento rápido del vello, un cabello oscuro dará la sensación de parecer más grueso simplemente por el color al igual que el cabello rizado podrá cubrir áreas de piel más rápidamente que una barba mas lisa.

Cómo hacer crecer la barba rutinas

A muchos hombres les cuesta cuidarse la piel, ya que muchos piensan que esto es cosa solo de mujeres. Sin embargo, no se dan cuenta de las oportunidades que pierden a diario para conseguir lo que quieren, como en este caso, una barba más bonita o una piel mucho más elástica.

crecer-la-barba-atractivo

¿Por qué son importantes las rutinas del rostro para la barba? La razón es bien sencilla, tan solo debemos pensar en cómo funciona la piel y el vello facial. En primer lugar debemos tener en cuenta que el vello debe romper una capa fina de piel para salir y crecer, por lo que si esta capa es fuerte, su crecimiento se retrasará.

Cómo hacer crecer la barba rutinas – Exfoliación

Si lo que queremos es que crezca con facilidad, lo que haremos será eliminar esa capa que nos sobra y que en realidad puede considerarse piel muerta. ¿Cómo lo haremos? Con exfoliaciones una vez a la semana. Ojo con esto, ya que hacerlo con más frecuencia provocará irritaciones.

Cómo hacer crecer la barba rutinas – Hidratación

Después de una exfoliación, siempre debemos hidratar bien el rostro, pero nunca con crema del cuerpo, ya que es más grasa. Debe ser específica para la piel de la cara. Como sugerencia, os recomiendo usar una de eucalipto, ya que promueve el crecimiento del vello.

Cómo hacer crecer la barba rutinas – Limpieza

Por último es bueno que mantengáis limpia la cara a diario, y para ello usaremos un jabón facial (también específico), de modo que el vello no encuentre impedimentos para crecer.

Cómo hacer crecer la barba en cuatro semanas

De todos modos, veamos ahora algunos pasos a seguir con los que conseguirás hacer crecer tu barba en cuatro semanas.

Cómo hacer crecer la barba consejos – El cuidado de tu Cuerpo

Si comienzas a comer más alimentos que sean ricos en proteínas como los huevos y el pescado te darás cuenta de que el vello crece con más frecuencia.

Cinco-pasos-para-hacer-crecer-tu-barba-cuida-tu-cuerpo

Además, el estrés es un asesino cuando se trata del crecimiento del pelo, dando lugar a la pérdida del cabello en muchos hombres. Reducir el estrés en tu vida haciendo más ejercicio y dormir las horas adecuadas por las noches te permitirá estar mejor y con una barba que no creíste tener. Por otro lado, el ejercicio mejorará la circulación de la sangre en el cuerpo, lo que ayuda a promover el crecimiento del vello facial.

Cómo hacer crecer la barba consejos – Compromiso con el Proceso

Cuando estás tratando de hacer crecer la barba de forma rápida, vivirás un período donde la piel se convertirá en picazón hasta el punto de que te vas a estar rascando la barba día y noche. Este malestar se acaba si te afeitas pero no es eso lo que quieres ¿verdad?

Cinco-pasos-para-hacer-crecer-tu-barba-compromiso-con-el-proceso

Para que la barba crezca tienes que estar dispuesto a dejar pasar al menos cuatro semanas para que los pelos crezcan de manera adecuada.

Cómo hacer crecer la barba consejos – Vitaminas y Minerales

Además de comer mejor, puedes ayudar a que tu barba crezca más rápido complementando tu dieta con las vitaminas y los minerales adecuados.

Este suplemento está disponible en tiendas de alimentos naturales  te  ayudará a aumentar tanto el crecimiento de las uñas como el pelo facial.

Cómo hacer crecer la barba consejos – Deja que la barba crezca sin más

Durante el primer mes de dejar crecer la barba, te darás cuenta que parece un bosque silvestre creciendo en tu cara. No intentes arreglar nada, no recortes, no afeites un poco ¡no hagas nada!

Cinco-pasos-para-hacer-crecer-tu-barba-deja-que-la-barba-crezca-sin-mas

Una vez que llegue a las 4 o  6 semanas, entonces ya puedes empezar a dar forma a tu barba, y comenzar a quitar pelos, recordar e incluso afeitar las zonas en las que no deseas vello.

Cómo hacer crecer la barba consejos – Acepta a tu barba

Una de las cosas que necesitas saber para comprender tus esfuerzos para hacer crecer una barba rápidamente es que el vello facial no es como el pelo de la cabeza. Cuando se inicia el crecimiento de una barba, el vello simplemente no va a salir en cada punto individual de nuestra cara. 

Cinco-pasos-para-hacer-crecer-tu-barba-acepta-tu-barba

Tu genética va a determinar dónde y cuantos pelos va a tener la barba de modo que no te desanimes si te das cuenta de que hay zonas en las que parece que tienes cero vello facial y otras en las que no para de crecer.

Cómo hacer crecer la barba tratamientos naturales

Gracias a los consejos que hemos dejado más arriba, conseguiremos que la barba crezca de manera correcta. Ya no sólo conseguiremos conseguir una barba que crezca tupida y bien nivelada, sino que mejoramos en salud.

Pero para conseguir que la barba crezca más rápido, podemos tirar de la madre naturaleza y emplear sus productos naturales, para que crezca de manera rápida y espectacular.

Cómo hacer crecer la barba tratamientos naturales – Aceite de oliva

como-hacer-crecer-la-barba-tratamientos-naturales-aceite-de-oliva

El aceite de oliva es un hidratante natural de lo más potente. Sin duda, el vello facial, si lo quieres tener cuidado, tienes que tenerlo hidratado y si mantienes una hidratación óptima, la salud de tu vello será mucho más grande y se promoverá su crecimiento. Por eso, es necesario que una vez a la semana, le propines un buen masaje a base de aceite de oliva, dejando que penetre los componentes en los poros, para hidratar y mantener la barba hidratada, lo que le impulsará a crecer.

Cómo hacer crecer la barba tratamientos naturales – Aceite de eucalipto

como-hacer-crecer-la-barba-tratamientos-naturales-aceite-de-eucalipto

Sin duda la forma más natural de que tu barba coja impulso. Sólo tienes que mezclar unas gotas con medio vaso de agua tibia y te la aplicas con un vaporizador o con la yema de los dedos. Aplícate la mezcla un par de veces a la semana, con un masaje de movimientos circulares. Además, dejará tu barba fresca y muy manejable.

Cómo hacer crecer la barba tratamientos naturales – Canela

Esta mezcla es un poco engorrosa porque luego se te pega esta mezcla a la piel y no es muy cómodo, ya que te notas pegajoso. Pero gracias a esta mezcla, no sólo conseguirás mantenerla hidratada, sino que le darás un toque más oscuro. Eliminará canas y además, le dará un efecto más frondoso a la barba.

como-hacer-crecer-la-barba-tratamientos-naturales-canela-miel-limon

Mezcla el zumo de un limón, con una cucharada de canela y dos de miel. Mezcla todos los ingredientes y aplícalo con los dedos con mucho cuidado. Ayúdate con un peine para conseguir que llegue a todos lados. Luego, quítate el exceso de la mezcla y deja que se seque durante 45 minutos. Retira la mezcla y lávalo con normalidad. Te quedará muy suave.

Procura no exponerte al sol, porque por el limón, hace que se oxide el color y si tienes el pelo oscuro, lo pondrá rojizo o rubio.

Cómo hacer crecer la barba tratamientos naturales – Cebolla

como-hacer-crecer-la-barba-tratamientos-naturales-cebolla

Con el jugo de la cebolla, conseguimos mantenerla hidratada, llena de vitaminas y muy fuerte, consiguiendo así, que crezca más sana todavía y promueva su crecimiento. Sólo tienes que exprimir el jugo de una cebolla y aplícatelo en la barba. Vete a dormir con esta mezcla. Y por la mañana, lávate la barba con jabón.

También te puede interesar:

Desde Modaellos, esperamos que este post haya sido de vuestro interés, pero si deseas conocer más sobre las barbas, como son las barbas más modernas o como recortar la barba, os dejamos estos enlaces de nuestra página que seguramente pueda ser de vuestro interés.

Modaellos.com

Newsletter