Escrito por Tendenzias

Disfraz de Pablo Escobar para Halloween 2016

Cada vez quedan menos días para celebrar Halloween 2016, y una de las mejores ideas por la que puedes optar es fabricar un disfraz de Pablo Escobar. Este disfraz de Halloween es fácil, rápido y lo podemos elaborar en casa en tan solo unos minutos. Una de las ventajas de disfrazarte de Pablo Escobar es que mucha gente te reconocerá, debido a la popularidad que está adquiriendo la serie de Narcos en Netflix que, por el momento lleva dos temporadas y ya sabemos que contará con una tercera.

disfraz-pablo-escobar

Quédate leyendo este post para saber cómo disfrazarte de Pablo Escobar para Halloween 2016. Qué necesitarás, cómo deberás imitartle y algo de su historia y su vida para que puedas hacerte con el mejor disfraz de esta fiesta. Si te presentas a un concurso, ten seguro que ganarás.

¿Preparado? ¡Vamos!

Disfraz de Pablo Escobar para Halloween 2016

Para vestirte de Pablo Escobar, lo primero que tienes que hacer es inspirarte en algún capítulo de la serie Narcos o buscar alguna foto suya por Internet. Dependiendo de la edad que elijas de este narco tan famoso, tendrás que vestirte de una manera u otra.

disfraz-pablo-escobar-halloween

Nosotros te recomendamos que busques en la red dos o tres fotografías clásicas y míticas de Pablo Escobar y así tendrás en qué inspirarte y la gente te reconocerá mucho más fácilmente.

Algo que tienes que tener claro, por ejemplo, es la tripa de Escobar. Como es habitual, los años no pasan en balde y la tripa y los kilos de Pablo Escobar, no son los mismos en los años 80 que en los años 90. Durante sus últimos meses de vida, el narco más famoso de la historia había engordado más de 10 kilos, así que si quieres representar a Pablo Escobar en su última etapa, prepárate para vaciar el relleno de un cojín…y de dos. Durante esta época también se había dejado barba completa, pero esto no te lo recomendamos porque no es su imagen habitual.

Continua leyendo para conocer los diferentes materiales que necesitas para vestirte como Pablo Escobar y las diferentes opciones para vestirte como él.

Materiales para el disfraz de Pablo Escobar

Dependiendo de qué época de la vida de Pablo Escobar quieras representar con tu disfraz, necesitarás unos materiales u otros. Por lo general, y como principales elementos que necesitarás son una peluca de pelo rizado corto, y un bigote que, ahora veremos, será menos o más poblado para la ocasión. Hemos elegido tres opciones diferentes para tu disfraz de Pablo Escobar para Halloween 2016: Pablo Escobar en su ficha policial, Pablo Escobar en la cárcel y Pablo Escobar como Emiliano Zapata , Pablo Escobar en su día a día y Pablo Escobar muerto, aunque este puede ser algo tétrico, pero más adecuado para Halloween.

disfraz-pablo-escobar-halloween-materiales

Sigue leyendo este post para conocer cuál es la opción que más te gusta aunque, como verás, todas son muy sencillas y rápidas, ofreciéndote un resultado muy original y logrado.

Materiales para el disfraz de Pablo Escobar en su ficha policial

Uno de los momentos más recordados de la vida de Pablo Escobar, es aquel en que le realizaron su primera ficha policial. En esta foto se ve a un desafiante Pablo Escobar sonriendo después de haber sido arrestado. No duró ni un día en esta cárcel, por lo que esa sonría lo decía todo.

Aquí te ponemos la mítica fotografía del capo del cartel de Medellín para que puedas ver todos los detalles que después te vamos a enseñar a realizar para que tu también seas el narcotraficante más buscado de la noche de Halloween.

disfraz-pablo-escobar-carcel

En esta fotografía podemos ver a Pablo Escobar vistiendo una camisa de estampado floral y tropical, con el cuello de la misma muy abierto. Ya tenemos el vestuario que necesitamos. Después, como hemos dicho anteriormente, tenemos que colocarnos nuestra peluca de pelo rizado y un bigote menos frondoso, puesto que en esta época, El patrón no tenía aún su mítico bigote. Píntate con un lápiz, también, algo de barba por la cara, como si fuera barba de un par de días, tal y como ves en la foto.

disfraz-pablo-escobar-carcel-color

Por último, necesitas elaborar una ficha policial en la que ponga el nombre completo de la cárcel en la que es arrestado: Cárcel DTTO Judicial Medellín; y el número con el que fue fichado: 128482. Para hacer esta ficha, sólo necesitarás una cartulina negra y otra blanca. Sobre la cartulina blanca realiza un cuadrado alargado, que será donde aparecerá el nombre de la cárcel; después realiza tres cuadrados más pequeños donde pondremos los números de la ficha. Por último, pega estos cuadrados sobre la cartulina negra y ya tendrás la ficha policial del famoso Pablo Escobar.

Materiales para el disfraz de Pablo Escobar en la cárcel

Después de la lucha que Pablo Escobar llevó a cabo contra el nuevo gobierno Colombiano de Gaviria, que proponía la extradición de los narcos colombianos a Estados Unidos, y habiendo acabado con esta propuesta, El patrón aceptó un trato con el gobierno: entraría en prisión y cumpliría su condena por los delitos cometidos, pero lo haría a su manera y en su propia cárcel. El gobierno aceptó tras la premisa de que si le encarcelaban en una cárcel ordinaria, podían acabar con la vida del narco. De esta forma, Pablo Escobar mandó construir La catedral, una cárcel a todo lujo dónde él y sus sicarios gozaban de total comodidad y se pasaban las noches entre alcohol, juego y prostitutas. Pasado algo más de un año de su encarcelamiento, Escobar huyó de La Catedral junto sus hombres.

disfraz-pablo-escobar-carcel-catedral-habitacion

Durante su estancia en La Catedral, podemos ver varias fotos del capo, pero hubo una de ellas que se hizo especialmente famosa. En ella aparece Pablo Escobar detrás de una rejas, que sólo contarían para la foto, llevando un gorro ruso negro y un jersey clásico con coderas.

disfraz-pablo-escobar-carcel-real

Para vestirte como Pablo Escobar en esta etapa de su vida, debes decantarte primero por un bigote perfecto, cómo lo llevaba él mismo. Después, consigue un gorro ruso, de pelo negro, y un jersey vintage con un estampado de invierno y unas coderas. Coloca este jersey encima de una camisa a rayas y ya tendrás el vestuario adecuado.

disfraz-pablo-escobar-carcel-gorro

Por último, con algo de gomaespuma o con cartón, podemos hacer unas rejas como las de la cárcel y llevarlas a cualquier lado con nosotros. Elabora cuatro listones que colocaremos de manera vertical y uno que atravesará estos cuatro en horizontal. Después rocía todo con spray plateado y ya tendrás tu cárcel portátil, aunque menos lujosa que La Catedral. Si quieres completar este disfraz, puedes fabricar un libro como el que el propio Pablo Escobar escribió durante su estancia en la cárcel y que resumía su vida a través de recortes de prensa y notas.

disfraz-pablo-escobar-carcel-libro-de-oro

Materiales para el disfraz de Pablo Escobar como Emiliano Zapata

Pablo Escobar amaba su país y amaba Medellín, o eso decía él. Si estuvo a punto de ser presidente de Colombia, es porque la gente le quería y aunque ahora nos pueda parecer una locura, no es tan de extrañar, cuando se dedicaba tardes entera a caminar por los barrios marginales repartiendo dinero entre los pobres. No obstante, las razones por las que lo hacía, no dejaban de ser negocios: Ya no le quedaban más recursos para esconder el dinero que ganaba con el tráfico de drogas.  También fundó el proyecto Medellín sin tugurios, mediante a través del cual construyó, entre otras cosas, más de 50 campos de fútbol, deporte al que era extremadamente aficionado.

Otra de las famosas fotos de Pablo Escobar, es esta que vemos en la que está disfrazado de Emiliano Zapata, un líder de la revolución Mexicana. Seguramente, El Patrón se sentía identificado con él, puesto que realmente creía que podía llevar a Colombia muy lejos, razón por la cual se presentó a la presidencia del país.

disfraz-pablo-escobar-emiliano-zapata-real

Para este disfraz de Pablo Escobar necesitarás más materiales que para el resto de las propuestas. Primero busca una camisa blanca y alguna tela de tejido mexicano, a rayas de colores, que pueda servirte como especie de poncho, para colocarla cruzada tal y como hizo Pablo Escobar para su disfraz.

disfraz-pablo-escobar-emiliano-zapata

Después consigue unas cartucheras, en las que colocarás balas falsas, y crúzalas por el medio del pecho, a modo de chaleco. También necesitarás el típico sombrero mexicano que, aunque quedará mejor si compras alguno on-line por bajo precio, puedes hacerlo a base de cartón, un globo, tela y unos pompones. Por último, consigue una escopeta falsa en cualquier juguetería y ya tendrás listo tu disfraz de Pablo Escobar como Emiliano Zapata.

Materiales para el disfraz de Pablo Escobar muerto

Aunque este disfraz puede resultar algo más tétrico y delicado que el resto, es el más adecuado para Halloween. Para hacer un disfraz de Pablo Escobar muerto, necesitarás una barba frondosa y una peluca de pelo rizado más largo. También necesitarás un jersey estilo polo y un pantalón vaquero con el bajo remangado, tal y como él lo llevaba el día de su muerte.

Por último, tienes que tener en cuenta los disparos a causa de los que murió: uno en el corazón y otro en la sien derecha. Consigue algo de pintura roja y dibuja los disparos en las zonas correspondientes.

Vídeo de disfraz de Pablo Escobar para Halloween 2016

Aquí te dejamos un vídeo en el que puedes tomar ejemplo de los gestos de Pablo Escobar y de la vestimenta que llevaba a diario para que te inspires y consigas un disfraz más logrado. No te olvides de los pantalones debajo de la tripa y del movimiento que hacía el propio capo para subirlos, así como de sus polos a rayas, su bigote y los hombres que siempre le acompañaban. Un detalle muy completo sería fabricar un walkitolky viejo, como con el que Pablo Escobar se comunicaba con lo que se llamaban “informantes“.

Modaellos.com

Newsletter