Escrito por Tendenzias

El cuidado de los ojos en el deporte

La calidad y el rendimiento de nuestra visión está directamente relacionado con todos los aspectos de nuestra vida, tanto en el deporte como cuando estamos fuera de él.

Las tendencias en Gafas de Sol para la Primavera – Verano 2015

A cualquiera nos parece inconcebible la idea de hacer un deporte en el que uno no ponga los medios para poder ver bien, ya que no sólo va a suponer un peligro para nosotros mismos si no que también puede afectar a nuestros compañeros o una persona que se cruce en nuestro camino.

Por ejemplo, es importante gozar de una buena visión binocular y la estereopsis ya que nos permiten tener una visión en relieve y de profundidad. Por supuesto, también es necesario contar con la visión periférica para cualquier deporte, ya que nos permite detectar y responder a estímulos visuales situados alrededor del punto central de visión y, sin este tipo de visión, nos resultaría imposible poder jugar al baloncesto o al fútbol correctamente.

A su vez, también es necesario que protejamos nuestros ojos durante el deporte para evitar daños en nuestra visión. ¿A quién no le han dado un balonazo alguna vez, sus ojos han entrado en contacto con el cloro o ha sentido que se quedaba ciego por momentos al mirar el sol?

cuidados ojos deporte

Los expertos afirman que es importante que se lleven a cabo medidas preventivas como el uso de gafas adaptadas al deporte y, dependiendo del deporte en cuestión, éstas tendrán unas características únicas: filtros adecuados para la exposición al sol, irrompibles y ligeras, gafas de piscina con graduación, lágrimas artificiales, etc.

Podéis encontrar más información acerca de este tema en la Guía práctica de salud y rendimiento ocular que ha publicado la IMO (Instituto de Microcirugía Ocular) y la podéis descargar gratuitamente a través de su página web. Este Instituto es conocido por su equipo altamente especializado y sus 25 años de experiencia en el sector, poniendo en práctica los últimos avances médicos en instalaciones modernas.

Modaellos.com

Newsletter