Escrito por Tendenzias

El estilo Vintage

En los últimos años se está dando un renacer en el mundo de la moda, reflotando estilos que habían sido olvidados con los años, y reciclando algunas ideas que siguen tan vigentes como nunca, trayendo lo mejor de la Moda Retro hacia las pasarelas modernas, o bien permaneciendo aquellos que siempre están vigentes, adoptados por las celebridades y famosos en general.

 El Estilo Vintage

En esta ocasión ahondaremos en qué consiste el Estilo Vintage, que permite mantener en vigencia estilos y diseños de antaño, dándoles algunas modificaciones para que sean modernos, o bien manteniéndolos en su estado natural, contando con ejemplos como la colección Levi’s 501 Vintage, una marca de reconocimiento mundial que utiliza estos diseños.

Pero el estilo Vintage es mucho más que diseñadores de hoy en día, sino que marca una manifestación de la personalidad, además de una previa investigación de la fecha en que ha sido confeccionada la prenda, sobre todo para quienes buscan estilos de una época determinada.

¿Qué es Vintage?

Se define como Vintage a un adjetivo aplicado a una gran cantidad de prendas, accesorios y complementos de moda que cuentan con un cierto grado de antigüedad, sin que necesariamente sean considerados como tales, considerándose principalmente a todos los objetos de calidad.

Moda Vintage

En el mundo de la moda, consiste en la utilización de ropa más antigua, realizada por diseñadores de lujo y en perfecta conservación, o bien a la utilización de estos diseños para adoptar una tendencia, generar un estilo propio o una nueva colección inspirada en aquellas viejas épocas que siguen vigentes.

Es claramente una contraposición al progreso y al estilo extravagante que ofrece el mundo moderno, alejado notoriamente de los conceptos clásicos y adentrándose en diseños que hasta podrían considerarse provocadores, por lo que las prendas utilizadas suelen ser de muchos años atrás, y hasta suelen ser adquiridas en tiendas de segunda mano, como principal opción.

Condiciones para ser Vintage

Estilos Vintage

Claro está, no cualquier ropa o diseño utilizado en épocas pasadas no puede ser considerado bajo este estilo, ya que tiene que tener algunos requisitos básicos para no ser considerado antiguo u obsoleto, siendo principalmente considerado su valor y la exclusividad.

Las prendas que son propiamente Vintage han sido realizadas en muy poca cantidad, provenientes de diseñadores demasiado populares y utilizando materiales de finísima calidad, a veces ya sin utilizarse en prendas actuales por su muy elevado costo (por ejemplo, decoraciones realizadas con oro)

También es factible que muchas de estas prendas tengan un cierto valor histórico, pensado no solo en quién las ha confeccionado, sino también quién las ha lucido, existiendo una especie de coleccionismo por las mismas, sobre todo si han aparecido en alguna revista o publicación similar.

Modaellos.com

Newsletter