Escrito por Tendenzias

Cómo elegir un traje: Los mejores consejos y trucos

Son muchas las reuniones y los eventos en los que tienes que lucir tus mejores galas. El traje se ha convertido en la prenda perfecta para muchas de estas ocasiones, además en una gran inversión para tu fondo de armario. Los trajes se convierte en la referencia del buen vestir masculino y deben realzar nuestra silueta, no lo contrario. Por eso te doy los mejores consejos y trucos para elegir el traje perfecto.

Cómo elegir un traje: Los mejores consejos y trucos

Es importante, a la hora de elegir un traje, probarse y acertar con la talla correcta, un fallo en la talla puede llegar a provocar el destrozo de nuestra imagen. Para llevar un traje que no te favorece es mejor dejarlo guardado en el armario y probar con estilo. ¿O no?

Antes de comprar el traje, debes de tener en cuenta los siguientes consejos que te doy, en especial en este tipo de trajes que tiene tallas estándares, si te has probado miles de ellos y ninguno de estos te favorece es el momento de pensar en hacerte un traje a medida, ¿no crees?, tu silueta lo agradecerá. Nunca está de más un traje que está realizado expresamente para tí y con tus medidas exactas. Cabe destacar, también, es muy importante conocer cómo comprar un traje como saber llevar un traje.

La americana del traje

Cómo elegir un traje: Los mejores consejos y trucos

Las hombreras de tu americana no deben sobresalir de una manera exagerada de tus hombros, sólo tienen que realzarlos.

Tienes que poder cerrar tu americana sin ningún tipo de problema, que ajuste pero que no oprima. Si eres delgado opta por el traje Slim Fit. Un corte que es recto siempre es más ideal y favorecedor. Si eres de estatura pequeña, los trajes con tres botones son los más clásicos, pero no te favorecerán ya que acentuarán mucho más tu corta estatura. Escoge el de dos botones que siempre favorece.

Cuando cierres tus botones, tienes que tener en cuenta esta regla: Siempre, a veces y nunca. Es decir, siempre el primer botón cerrado, el segundo botón a veces dependiendo de la ocasión y el tercer botón nunca debe estar cerrado.

El pantalón y los zapatos

Cómo elegir un traje: Los mejores consejos y trucos

La caída de vuestro pantalón debe ser de un sólo pliegue en la pernera cuando llevéis los zapatos puestos, que no queden muy pesqueros ni muy largos. Igual que en la imagen.

El cinturón de piel es el complemento perfecto a tu traje, aunque algunos hombres no lo llevan. Es mucho más elegante vestir un traje con un buen cinturón, siempre combinado con tus zapatos (dentro del ABC de la moda)

Vuestro zapato debe estar apuntado con cordones del color del mismo zapato.

Cómo elegir un traje: Los mejores consejos y trucos

Tanto saber cómo comprar un traje, como saber llevarlo es imprescindible. Pero si quieres poner la guinda a tu estilo es aconsejable que sepas cuáles son los mejores peinados. Por eso, seguro que te vienen genial estos consejos:

Consejos sobre tu cabello: Importante para poner la guinda a tu estilo

Modaellos.com

Newsletter