Escrito por Tendenzias

Los colores de moda para Primavera Verano 2017

Viviendo en la sociedad visual en la que estamos, el color tiene un papel fundamental ya que tiene muchos significados y con ellos nos expresamos, identificamos por ejemplo políticamente, distinguimos un producto de otro… y la moda no se podía quedar atrás, con el color comunicamos muchas cosas que en este artículo vamos a ver. Es por ello que si deseas conocer lo último en los colores para lo que vas a llevar los próximos meses, te aconsejamos que no te pierdas este especial sobre Los colores de moda para Primavera Verano 2017.

Los-colores-de -moda-para-Otoño-Invierno-2016-2017

Los colores de moda para Primavera Verano 2017

colores-de -moda-para-otoño-Invierno-2016-2017

Colores como el azul marino, el marrón, gris y negro, suelen regresar como hace el frío, durante la temporada de Otoño Invierno, de modo que seguramente esos van a ser los colores que más se van a llevar durante la nueva temporada de moda, aunque no son los únicos.

La moda de las pasarelas, y la de las firmas “low cost” ya nos muestran que la Primavera verano 2017 va a ser una temporada llena de sobriedad en cuanto a la paleta cromática se refiere, aunque con pequeñas “pinceladas” que dejan paso a tonos más suaves, e incluso a alguno que otro, más llamativo.

Los colores de moda para Primavera Verano 2017 | Verde Militar

Los-colores-de -moda-para-OtoñO-Invierno-2016-2017-VERDE-MILITAR

Está claro que uno de los tonos más de moda para este Otoño Invierno que en breve comienza, será el color verde militar. Ha llegado como el tono que arrasará durante todo el final de año, de modo que no podéis dejar de comprar algún jersey como este que veis arriba de Mango Man.

Los-colores-de -moda-para-OtoñO-Invierno-2016-2017-VERDE-MILITAR-CAMISA

Un tono que es también perfecto para cazadoras, pero como quizás ya estáis cansados de verlas, os lo proponemos además para vuestras camisas de la nueva temporada.

Los-colores-de -moda-para-OtoñO-Invierno-2016-2017-ESTAMPADO-MILITAR

Y junto al verde militar, no puede faltar tampoco el estampado “camo” o camuflaje que se llevará muchísimo, en combinación con el color protagonista del Otoño Invierno. En la imagen de arriba tenéis una cazadora de lo último de Zara.

Los colores de moda para Primavera Verano 2017 | Camel

Los-colores-de -moda-para-OtoñO-Invierno-2016-2017-CAMEL

Si buscáis un color que sea elegante y que se vaya a llevar sobre todo para abrigos, no os conforméis con el eterno negro y darle una oportunidad al Camel, un color similar al marrón, aunque más suave, que arrasará en abrigos como este, de Zara.

Los-colores-de -moda-para-OtoñO-Invierno-2016-2017-CAMEL-camisa

Este es como digo un color realmente con estilo y no solo lo tenemos para abrigos, ya que camisas como esta de Mango Man, saben como sacarle partido.

Los colores de moda para Primavera Verano 2017 | Gris

Los-colores-de -moda-para-OtoñO-Invierno-2016-2017-gris-traje

El gris es otro tono al que no podréis resistiros en la nueva temporada otoñal ya que lo encontraréis, por todas partes. De este modo, no solo vais a tener la posibilidad de llevar trajes en gris, como este que veis arriba de Asos, sino que la influencia por estilos como el deportivo, hacen que este color sea protagonista.

Los-colores-de -moda-para-OtoñO-Invierno-2016-2017-gris-pantalon

Así, seguro que muchos de vosotros no podréis decirle “no” a los pantalones “jogger” como los que ves aquí de Zara, y que se presentan en ese color gris del que os hablamos.

Los-colores-de -moda-para-OtoñO-Invierno-2016-2017-gris

Y siendo esta la época de los jerséis, nada como elegir uno que sea en color gris, y con el que poder lucir a la última.

Los colores de moda para Primavera Verano 2017 | Azul Marino

Los-colores-de -moda-para-OtoñO-Invierno-2016-2017-azul-marino

El azul marino me lo reservo como un color que arrasará en los próximos meses, gracias a la clara apuesta que por él hacen todas las firmas de moda, cuando se trata de lo último en propuestas de traje. De este modo, nos topamos con modelos tan esenciales como este, de Massimo Dutti.

Tras ver cuáles serán los colores de moda para Primavera Verano 2017, queremos que veáis a continuación aquellos a los que todavía les podéis sacar partido, aunque hayan sido tonos llevados durante el verano que estamos a punto de acabar. Colores que fueron determinados por Pantone, tal y como os explicamos a continuación.

Pantone y los Colores de la moda Primavera Verano 2017

Como todos los años la empresa Pantone, proveedora de los estándares en color en la industria del diseño, en la última edición de la Mercedes Benz New York Fashion Week, ha anunciado los colores de la temporada 2017.

Los colores de esta temporada trascienden de los colores vivos a la emoción y el optimismo pero con colores suaves de la paleta. Las colecciones de hombres y mujeres de este año no hay grandes distinciones de color, en ambas se centrar en el deseo de respirar, reflexionar y luego jugar.

Lo explica mucho mejor la Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, “Los colores para la próxima temporada Primavera Verano 2017 trascienden las normas culturales y de género. Colores brillantes dan paso a la emoción y al optimismo en una paleta de colores base que transmite estabilidad y calma. Influidos por el mundo de las artes, la apertura de nuevas puertas internacionales y el deseo de desconectar de la tecnología y apostar por un ambiente relajado, esta temporada los diseñadores han virado hacia una paleta eminentemente relajante. En un claro homenaje a la belleza de los recursos naturales, los colores presentes en las colecciones de primavera son vehículos que transportan a paisajes más tranquilos y conscientes que invitan en primera instancia a la relajación y después a la curiosidad y la exploración.”.

El objetivo de utilizar estos colores es transportarnos a un lugar más alegre y soleado en el que nos sintamos libres para expresar la versión más divertida de nuestro auténtico ser.

El color estrella de esta temporada va a ser el Pantone 13-1520 Rose Quartz, sobre todo va a ser el color protagonista de este verano. Es un color suave de naturaleza relajante.

colores-primavera-verano-hombre-rosa-quartz

Lista Colores de la Temporada Primavera Verano 2017

Esta es la selección de colores que son ahora tendencia en la moda de la Temporada Primavera Verano 2017:

  • PANTONE 13-1520 Rose Quartz
  • PANTONE 16-1548 Peach Echo
  • PANTONE 15-3919 Serenity
  • PANTONE 19-4049 Snorkel Blue
  • PANTONE 12-0752 Buttercup
  • PANTONE 13-4810 Limpet Shell
  • PANTONE 16-3905 Lilac Gray
  • PANTONE 17-1564 Fiesta
  • PANTONE 15-1040 Iced Coffee
  • PANTONE 15-0146 Green Flash
colores-primavera-verano-pantone

Colecciones Hombre Primavera Verano 2017

Tras la Semana de la Moda Masculina en las principales ciudades como Londres, Milán, París, Madrid y New York, hemos comprobado que en la próxima temporada de Primavera Verano 2017 los hombres pisarán otros terrenos, se incluyen colores y elementos femeninos.

PANTONE 16-1548 Peach Echo

El naranja tiene muchas tonalidades pero en esta caso nos centramos en el naranja melocotón porque vamos a verlo mucho, está de moda y nos transmite alegría y diversión. Descubre más en este apartado.

colores-primavera-verano-naranja

PANTONE 15-3919 Serenity

Este azul es un color que transmite tranquilidad y paz, es perfecto para los momentos complicados, por ello esta primavera lleva este color y siéntete mejor.

colores-primavera-verano-azul-hombre colores-primavera-verano-hombre-azul

PANTONE 19-4049 Snorkel Blue

El azul marinero nunca pasa de moda y favorece a todo el mundo, da igual la época del año, pero ahora en primavera o verano se lleva con un contexto más feliz, con energía. Sólo con el nombre te transportas a las vacaciones, te relajas y te animas a pensar en una escapada.

colores-primavera-verano-azul-marino-hombre

Ya veis como los colores que marca la paleta Pantone son también adaptados para la moda masculina. Aunque las grandes firmas se apuntan a seguir sus directrices, también estas tendencias cromáticas se pueden aplicar a la moda “low cost” o aquella, que es más asequible a todos los bolsillos. Además firmas como Zara, Mango o H&M no solo se fijan en estos colores sino que suman otros que también os mostramos a continuación.

Los colores de moda para primavera verano 2017| Moda “low cost”

Khaki

los-colores-de-moda-para-primavera-verano-color-khaki-zara

Comenzamos viendo qué colores, junto a los señalados por las pasarelas de moda, se imponen en la moda “low cost” para esta primavera verano 2017. El primero que queremos resaltar será el color khaki que se impone sobre todo para los pantalones como este que veis arriba de Zara.

Verde militar

los-colores-de-moda-para-primavera-verano-color-verde-militar-zara

Junto al Khaki, el verde militar es y será otro de los tonos para la temporada de verano 2017. De nuevo en Zara nos encontramos el color de moda y para todo tipo de chaquetas del tipo bomber, y otros modelos como esta de estilo sahariano que podéis combinar con vuestro mejor estilo “denim”.

Naranja Pastel

los-colores-de-moda-para-primavera-verano-color-naranja-pastel-h&m

Otro de los tonos de la temporada. Hemos visto antes como los colores pastel se van a imponer durante todos estos meses, y aunque el rosa o el color melocotón se incluyen entre los tonos que más se llevan, no podemos pasar por algo este que es ideal sobre camisetas, así como sudaderas e incluso polos que es quizás la prenda esencial del verano 2017 . En la foto podéis ver un modelo reciente de H&M.

Limoncello o Amarillo Limón

los-colores-de-moda-para-primavera-verano-color-amarillo-limon-mango

El Limoncello o Amarillo Limón es otro de los colores que arrasan y arrasarán durante esta temporada de Primavera Verano 2017. En Mango, foto de arriba, podemos encontrar camisetas de este color y que resultan ideales para que disfrutéis más de la moda estas vacaciones. Modelos como este, que cuenta además con un ligero estampado de rayas, os pueden quedar muy bien con unas bermudas en un amarillo pastel por ejemplo, o un pantalón blanco o negro.

Beige

los-colores-de-moda-para-primavera-verano-color-beige-mango

Los tonos crudos también son esenciales actualmente de modo que no os pueden faltar por ejemplo, unas bermudas en color beige como estas que vemos de Mango Man y su nueva colección de primavera-verano 2017. Este tipo de bermudas se pueden combinar con camisetas, camisas o polos de color llamativo o aquellos que son de tonos más suaves.

Indigo

los-colores-de-moda-para-primavera-verano-color-indigo-zara

Por último os mostramos el tono de azul que arrasa para las firmas “low cost”. Desde la paleta pantel vemos como el azul serenity o el snorkel, más intenso, son esenciales, pero a estos podemos sumarle el Indigo, algo más apagado. Un color que podéis llevar con polos como el de arriba ( de Zara), chaquetas largas, pantalones chinos o bermudas.

Si deseas poder conocer más sobre las tendencias de moda para esta temporada, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

TENDENCIAS TRAJES HOMBRE PRIMAVERA VERANO 2017

Modaellos.com

Newsletter