UP

-    Escrito por blanca

Los mejores Cortes de Pelo y Peinados para 2016 | Pelo Corto

Ya sabemos desde hace tiempo que los cortes de pelo y peinados para hombres pueden ser tanto o más variados que los que suelen llevar las mujeres. El corte de cabello masculino ha evolucionado con los años y de hecho podemos encontrar miles tendencias para pelo corto. A continuación en Modaellos, Los mejores cortes de cabello para hombre para el nuevo año 2016 y para el pelo corto.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2015-pelo-corto

No a todos nos sienta bien los diferentes cortes de pelo. En función de nuestra forma de la cara nos queda bien un tipo de corte u otro. Es importante, antes de elegir el modelo del corte que nos gusta, saber el tipo de rostro que tenemos para acertar con la elección de nuestro peinado o corte de cabello de modo que al final de este post os enlanzamos con otro post para que sepas cuál es el tipo de corte que mejor le puede quedar a tu cara. Además, también puedes elegir tu corte o peinado de pelo corto en función de las últimas tendencias que es lo que vamos a mostrarte a continuación.

Los cortes de cabello para hombres – Pelo corto 2016

Para el 2016 se van a llevar de nuevo, los cortes de cabello muy en los que los cabellos subidos con lados rapados serán la clave para lucir moderno. Por otro lado, los cortes de estilo “retro” o algo más clásicos que de costumbre será una buena opción de lucir a la última. Durante el 2015 se ha llevado muchísimo un tipo de corte de raya hacia un lado combinado con rapados; precisamente ese estilo se va a repetir en el nuevo año aunque sin que se lleve un rapado tan extremo.

Los flequillos parece que vuelven con fuerza, de la misma manera que el cabello peinado hacia un lado y los efectos despeinados van a estar presentes.

Los mejores cortes de pelo para hombre 2016 | Pelo Corto

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otoño-invierno-2014-2015-pelo-corto-diferentes-estilos
Como he mencionado, las tendencias en los cortes de cabello para hombre en este 2016 y en concreto para el pelo corto son bastante variadas aunque vemos como parecen imponerse por un lado los cortes que son muy pero que muy cortos, mientras que por otro, vemos como el tupé y estilo “spiky” se resiste a desaparecer. Los rapados siguen siendo tendencia, y ya veis que podéis llevarlos con todo tipo de estilos y peinados de modo que también para el añ0 2016 este tipo de cortes se van a llevar muchísimo.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-pelo-corto-2016-peinado-hacia-atras

Por otro lado tanto cabello rasurado nos lleva de inmediato, a pensar en los estilos más clásicos. Aunque no os lo parezca hace 50 años los hombres también se cortaban mucho más el pelo en los lados o en uno de ellos para que la raya con la que solían peinarse quedara mucho más marcado, además tenemos que decir que actualmente muchos de los cortes y peinados que más se llevan son los de estilo “hipster” con aire “retro”.

Un estilo de peinado para pelo corto que se llevará mucho durante el próximo año será el de cabello peinado hacia atrás tal y como podéis ver en la imagen de arriba. Este tipo de peinado ya se ha llevado mucho a lo largo del 2015 y parece que en el nuevo año se reafirma.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otoño-invierno-2014-2015-pelo-corto

Por otro lado, el 2016 es el año en el que la mezcla de estilos propicia no sólo a todos esos cortes “hipsters” y marcados que vamos a ver a continuación. También vamos a poder encontrarnos con hombres que apuestan por lucir un cabello que sea algo más largo y como no por los efectos despeinados que tanto se llevaron años atrás así como la vuelta del flequillo para el hombre.

Podemos deciros así que el 2016 es un año en el que tu cabello puede lucir radicalmente distinto si apuestas por las tendencias de los rapados con estilos “hipster” o “retro” o ser algo más formal y para estilos actuales y para hombres de todas las edades.

Cortes de Pelo corto y Peinados 2016: Rapado

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otoño-invierno-2014-2015-pelo-corto-el-rapado-viene-con-fuerza-para-2015
Durante meses, por no decir, los últimos dos años, hemos visto como todos los hombres apostaban por cortes de pelo en el que predominaban los flequillos hacia arriba, o el hecho de llevar un tupé. Para 2016  parece  que se recupera la tendencia de llevar el pelo muy corto, e incluso algunos famosos ya se han apuntado a llevarlo rapado y por ello se ha convertido en un estilo que otros muchos hombres imitarán durante los próximos meses.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-pelo-corto-2016-peinado-rapado-hacia-atras

Ya os he mostrado antes un corte en el que el cabello va peinado hacia atrás, pues ese es precisamente el estilo de peinado que mejor podéis llevar si optáis por los rapados. Con él conseguiréis un “look” moderno, y a la vez de inspiración “retro” tal y como marcan las últimas tendencias. Yo diría que este va a ser el corte más de moda el próximo año.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2014-liam-payne-one-direction

Liam Payne, uno de los integrantes de los One Direction, sorprendió hace poco a sus fans con un corte completamente rapado, lo que en inglés se conoce como estilo “buzz” y que parece que será uno de los cortes de cabello tendencia para el hombre durante todo el 2016 o de hecho, para aquellos a los que os gusten los cortes muy cortos.

zayn-malik-cabello-rapado

También lo lleva así su ex-compañero de grupo Zayn Malik que iniciando carrera en solitario nos sorprende ahora con un estilo más radical e incluso teñido de verde o de amarillo. Este corte y color es muy juvenil pero tampoco hace falta pasarse. Menos mal que en poco tiempo ha vuelto a su moreno natural.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2014-pelo-corto-lados-muy-rapados

Además de llevarse el pelo muy corto o completamente rapado, tenemos que decir que también será tendencia el llevar todo tipo de peinados con cabello en el centro (ya sea subido o no) y en el que destaque el contar con los lados extremadamente cortos. Este es el estilo que toman los “hipsters” para llevarlo a su interpretación y lucir los cortes y peinados que os vamos a mostrar más adelante.De este modo veremos a muchos hombres con estilos de tupé variados, pero en todos ellos coincidirá el que los lados se lleven rapados prácticamente, al cero.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2015-pelo-corto-lados-rapados

Aunque no os lo parezca esa opción de los lados rapados nos permite poder “jugar” con el resto del cabello. En función de si tienes mayor o menor cantidad podrás hacerte el mencionado tupé, un peinado más clásico o elegir despeinar un poco el cabello pra un aspecto más juvenil.

Cortes de Pelo corto y Peinados 2016: Raya al lado

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otoño-invierno-2014-2015-pelo-corto-vuelve-la-raya.-hacia-un-lado
Por otro lado, tal y como ya he mencionado, nos damos cuenta de que este 2015 es el año en el que se está viendo como vuelven los cortes de cabello corto con estilo muy clásico. La raya hacia un lado es un  tipo de peinado que han recuperado muchos famosos (ahí tenemos a Justin Timberlake por ejemplo) y que inspira al resto para que lleven cortes o peinados como el que veis arriba.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2014-raya-al-lado-justin-timberlake

Este es justo el corte de cabello al que me refiero. Los famosos se decantan mucho por esa raya en un lado y casi siempre hacia la derecha. Es un corte que a pesar de no ser nada arriesgado tiene el acierto de combinar con cualquier tipo de estilo de moda y lo mejor es que también los hombres con pelo rizado pueden llevarlo.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2015-pelo-corto-cabello-clasico-george-clooney

Este estilo clásico es quizás el que mejor pueden llevar los hombres maduros. ¿Porqué al cumplir los 50 no podéis llevar estilos de peinado que sean tendencia? Por mucho que se entiendan como un corte o peinado clásico no quiere decir que sean antiguo o para hombres de cierta edad. George Clooney es un buen exponente de hombre maduro y que ha sabido como lucir de un modo muy actual el peinado con raya al lado. Su secreto es no llevar los lados tan cortos como de costumbre y como no, lucir un color de pelo totalmente nuevo.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-pelo-corto-2016-peinado-con-raya-al-lado

Si os fijáis, este tipo de corte o peinado se lleva con el cabello corto pero dejando de lado los rapados que sí se vieron, y se llevaron, durante el 2015. Puede que los lados estén rebajados pero sin que sean rapados y además la parte que se peina hacia el lado, cuenta con bastante volúmen.

Cortes de Pelo corto y Peinados 2016: Tupés

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otoño-invierno-2014-2015-pelo-corto-seguiran-llevandose-los-tupes
¿Y que pasa con los tupés? Han sido el corte de cabello tendencia en los últimos dos años y todavía podréis sacarles partido aunque os aconsejo que lo dejéis crecer un poco y que “juguéis” a llevarlo con cierto aire despeinado. Un estilo totalmente contrario al que vimos con la raya al lado pero que también tendrá cabida entre los mejores cortes de cabello para hombre 2016 con pelo corto.

Los tupés se seguirán llevando porque de hecho, nunca pasan de moda. Es un tipo de corte muy concreto que encanta a algunos hombres de modo que todavía los vemos y los vamos a seguir viendo a lo largo de todo el 2016.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2015-pelo-corto-tupe-radical

Si quieres la apuesta que puedes hacer es darle a tu tupé un aire mucho más radical con detalles como este que ves arriba, marcando muchísimo la raya que diferencia los lados con el cabello central que forma el peinado. Este tipo de corte será perfecto para la temporada de verano y ya veis lo bien que os puede quedar si además tenéis un poco de barba.

Cortes de Pelo corto y Peinados 2016: Flequillos

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otoño-invierno-2014-2015-pelo-corto-flequillo-2015-para-el-pelo-corto
El cabello corto con flequillo también volverá a verse mucho durante el 2016. Parecía que desde 2011 había pasado de moda, pero como sabéis todas las tendencias suelen repetirse así que de nuevo podréis llevar flequillos como el que veis en la foto y en la que destaca el que por un lado el cabello se lleva bastante corto, y por otro, el que queda peinado ligeramente hacia un lado y formando hacia delante el flequillo.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2015-pelo-corto-flequillo-despeinado

Cómo he mencionado los peinados despeinados también vuelven con fuerza, sobre todo para el próximo otoño de modo que podéis aprovecharlos para haceros además un flequillo tal y como veis en esta otra imagen.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-pelo-corto-2016-peinado-flequillo-subido

Aquí un tercer estilo para los que queráis llevar flequillo durante el 2016. Peinar el cabello hacia adelante, con un pequeño efecto despeinado, aunque sin dejar caer el flequillo del todo ya que este se peina ligeramente hacia arriba.

Cortes de Pelo corto y Peinados 2016: El estilo “hipster”

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2015-pelo-corto-hipster-pelo-hacia-atras

Ya os he mencionado varias veces la influencia del estilo “hipster” en los actuales cortes y cabellos masculinos. Aunque podamos pensar que este estilo se acerca más a peinados largos, lo cierto es que también podemos llevarlo con el cabello corto, como veis arriba, y peinados hacia atrás.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-2015-pelo-corto-hipster-pelo-rapado-lados

Otros dos peinados o cortes “hipster” son estos, con cabello corto (aunque uno más largo que el otro) y apostando por peinarlo hacia un lado. Es un “look” similar al que ya os mostré de raya al lado aunque actualizado a esta tendencia o tribu urbana que tanto ha calado entre los hombres.

Ya hemos visto muchos ejemplos de cortes y peinado para el 2016, pero si buscas más información en cortes de cabello y peinados de moda te recomendamos este otro post especial que hemos creado para que aciertes en función de cuál sea tu tipo de rostro.

LOS MEJORES CORTES DE PELO PARA HOMBRES DE ACUERDO A TU TIPO DE ROSTRO

Fotos de los mejores cortes de pelo para hombre 2016 | Pelo Corto