UP

-     Escrito por giuliana

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: alargado y triangular

Terminando ya con esta serie de artículos sobre los cortes de cabello para las diferentes formas de rostros masculinos, tenemos aquí las dos últimas formas de rostro: el rostro alargado y el rostro triangular.

Lee_Bruce_002.jpg

Rostro alargado

El rostro alargado tiene las mismas proporciones que el rostro rectangular, pero la barbilla y la frente son curvas y redondas, no angulares. Si tienes un rostro alargado, lo más natural que vas a querer es crear la ilusión de un rostro más corto.

Para lograr que tu rostro se acorte debes añadir más volumen  a la parte superior, incluyendo a tu frente y a los lados de tu cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las orejas.

Ejemplo de rostro alargado: El actor Bruce Lee

Rostro triangular

gerardw

Una frente ancha, unas mejillas angostas y una barbilla angosta son las características de un rostro triangular. Si tu rostro es rectangular, necesitas hacer más angosta el área de la frente y ensanchar tu mejilla.

Parte tu cabello al menos unos 5 a 6 centímetros a cada lado del centro creando un flequillo que cubra tu frente un poco de manera que trate de adelgazarla.

También podemos añadir aquí el uso de barba para que la barbilla se haga un poco más ancha y varonil.

Ejemplo de rostro triangular: Gerard Way

Consejos para hombres de cara alargada o triangular

Existen muchos tipos de cortes de pelo y estilismos especialmente pensados para hombres de cara alargada o triangular. En los párrafos anteriores se ha descrito en líneas generales cuál es el tipo de peinado que favorece más a cada clase de rostro. Sin embargo, a la hora de presentarnos en una peluquería o ponernos delante del espejo, nos pueden asaltar algunas dudas. Por ello, queremos darte algunos consejos adicionales que te ayudarán a sacar el mejor partido tanto a tu pelo como a tu rostro.

Corte de pelo rostro alargado
Asegúrate de que tu rostro efectivamente es alargado o triangular. Cuando una persona tiene el rostro redondo o cuadrado, no le queda ninguna duda de que esa es la forma geométrica de su cara. Pero, muchas veces, cuando estamos hablando de rostros alargados o triangulares, la cosa no suele estar tan clara. En ocasiones, una característica en especial de nuestra cara puede hacernos pensar que poseemos alguna de estas formas, pero la impresión general que da nuestro rostro nos sitúa en una categoría distinta. Es muy importante que sepas sin ningún atisbo de duda qué forma tiene tu rostro, pues los estilismos recomendados para cada una de las posibilidades pueden llegar a ser muy distintos.

Vigila tu nariz. En cualquier rostro, un tipo de nariz u otro puede modificar sustancialmente la fisonomía de una persona. Por lo tanto, ten en cuenta la forma de tu nariz a la hora de elegir un peinado y evita fijarte única y exclusivamente en la forma de tu cara en general. Algunos peinados que quedan muy bien en hombres de rostro alargado y nariz afilada no son tan efectivos en otros que tienen la misma estructura facial, pero que poseen una nariz más chata. Lo mismo ocurre en el caso de los rostros triangulares. Por lo tanto, ten siempre en cuenta a tu nariz. Esto puede ser la diferencia entre un look más o menos favorecedor y otro absolutamente arrebatador.

Piénsatelo dos veces a la hora de raparte o de cortarte demasiado el pelo. Los estilismos que presentan un cabello muy, muy corto no suelen favorecer a los hombres de cara alargada o triangular, dado que no permiten disimular, esconder o suavizar facciones muy prominentes de su rostro, como pueden ser la frente o la barbilla. Es más, las realza, dado que el espectador no tiene un peinado destacado en el que centrar su atención, que se traspasa precisamente a aquellas facciones más destacadas de tu cara. Por lo tanto, si estás pensando en optar en un estilismo de este tipo y tienes alguna de estas dos clases de rostro, te recomendamos que te lo pienses bien antes de hacer algo que ya no se pueda arreglar. El que avisa no es traidor.

Corte picos hombres cara alargada
En el caso del rostro alargado, las proporciones son muy importantes. Ya hemos indicado que, en el caso de las caras alargadas, es conveniente añadir volumen en la parte superior de la cabeza para que el rostro se acorte. Esta sigue siendo nuestra recomendación aquí, pero debes tener en cuenta que las proporciones son muy importantes. Uno de los problemas de los rostros alargados es que dan, precisamente, la impresión de ser demasiado largos y una ruptura en el ámbito de las proporciones suele hacer destacar la falta de simetría de la que adolece. Además, al no estar unificado por todas sus partes, una táctica estilística puede suavizar parte de tu rostro solo conseguirá que el resto parezca aún más alargado, por lo que debes tener cuidado. Huye de estilismos donde la proporción no quede patente. Te aseguramos que, a la larga, lo agradecerás.

Si llevas barba, asegúrate de que tu peinado no “choque” con ella. Este consejo va dirigido especialmente a los hombres que tienen una cara triangular, dado que es muy habitual que personas con este tipo de rostro se dejen barba en un intento por disimular su mandíbula. Sin embargo, todos los hombres deberían tenerlo muy en cuenta. Muchas veces, consideramos el cabello y la barba como entes separados y los cuidamos como tal, cuando en realidad forman un todo que darán un aspecto muy específico a nuestro rostro.

También te puede interesar

Modaellos.com

Newsletter

Etiquetas:

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: alargado y triangular
149 votos