UP

-     Escrito por giuliana

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: redondo

Siguiendo con los tipos de rostro masculinos y los corte de pelo y peinados que más se acomodan a cada tipo de rostro, nos toca ahora concentrarnos en el tipo de rostro de forma redonda.

jackb

Rostro redondo

Un rostro redondo es ancho a la altura de las mejillas pero tiene una curva que es en la frente y en la barbilla, uniéndose esos puntos creando casi un círculo.

Este tipo de rostro es casi tan largo como ancho. Tu meta para adelgazar un poco tu rostro es creando un look más largo. Tu mismo cabello te puede ayudar a crear la ilusión de ángulos en tu rostro.

Parte tu cabello más o menos cuatro centímetros del centro a cada lado con flequillo  en un ángulo que corte la redondez de tu frente. Mantenlo muy lleno en la parte superior y alrededor del nivel de los ojos, pero corta un poco el cabello y reduce su volumen a la altura de las orejas.

Puedes dejarte el cabello de los costados un poco más largo para que haga el efecto de alargamiento. Un poco de barba en el rostro que contornee una figura en ángulo a la altura del mentón puede ayudar a adelgazar un poco más tu rostro.

Los mejores cortes de pelo para hombres de rostro redondo

Ya hemos indicado cuáles son las características básicas que componen un rostro redondo y de qué forma puede ayudarte tu pelo a alargar tus facciones. A continuación, vamos a presentarte diversos tipos de cortes de pelo que favorecen especialmente a los hombres de cara redonda y que te pueden servir para ir a la última sacando además el máximo partido a la estructura de tu rostro.

Cortes de pico alto. Como ya hemos indicado, un buen corte de pelo te puede ayudar a presentar unas facciones más alargadas. Para ello hemos hablado de la posibilidad de utilizar un cabello un poco más largo para crear esa impresión. Pero otra forma de hacerlo es con los llamados cortes de pico alto. En esta ocasión, estamos hablando de estilismos en los que, como su nombre indica, el cabello se peina hacia arriba, quedando finalmente apuntando hacia el cielo. De esta forma, puedes disimular la redondez de tu cara y tu rostro parecerá mucho más alargado de lo que podría hacerlo si, teniendo el pelo muy corto, eliges un estilismo que lo pegue mucho al cuero cabelludo. Este tipo de peinados lleva años siendo bastante popular, especialmente entre los jóvenes, lo que ha hecho que vayan surgiendo diferentes estilismos entre los cuales puedes elegir.

Corte-cuadrado-hombres-cara-redonda
Cortes de tipo cuadrado. Otra de las recomendaciones que se suelen dar a los hombres de cara redonda es que opten por un corte de pelo cuadrado. Este tipo de estilismo aleja la atención de las mejillas, que generalmente son la parte de la cara que más acentúa su redondez y rompen la simetría circular del rostro, dándole otra composición al conjunto. Por lo tanto, si te gusta llevar el pelo corto y quieres un estilismo que no te dé demasiados problemas, esta es una buena opción para ti.

Cortes a capas. El pelo muy corto no suele quedar demasiado bien a los hombres que tienen una cara muy redonda, ya que suelen acentuar esa forma en vez de suavizarla. Sin embargo, tampoco es necesario tener una melena muy larga para disimular la redondez del rostro. Si tienes un pelo que no es demasiado largo en longitud, pero sí abundante, entonces tu mejor opción es el llamado corte a capas. En este tipo de peinado, los mechones son cortados de forma irregular, de forma que crean un conjunto muy atrayente que desvía el foco de atención del rostro y que, además, hacen que tu cabello sea bastante más manejable. Asimismo, este tipo de corte deja mucho espacio a la creatividad a la hora de hacer peinados, dado que puedes utilizar la diferente longitud de los distintos mechones para crear combinaciones de colores, estilismos y peinados muy destacadas.

Corte-capas-hombres-cara-redonda
El corte “undercut”. Los llamados cortes de pelo “undercut” se han puesto de moda en los últimos años y siguen estando muy en boga entre todo tipo de hombres. Si bien no todos los estilismos vinculados a este corte de pelo funcionan con hombres de cara redonda, hay algunos peinados de este tipo que sí les quedan extremadamente bien, por lo que hemos decidido incluirlo aquí. El corte “undercut” es ese estilismo en el que el pelo está extremadamente corto o, incluso, directamente rapado, en la nuca y a los lados de la cabeza, pero que presenta un destacado volumen y cantidad en su parte superior, con el que se pueden realizar diferentes tipos de estilismos. Este corte hace que prácticamente toda la atención del espectador pase de la cara al cabello y, además, las líneas que forman a los lados y a la nuca el pelo rapado hacen que tu rostro parezca mucho más alargado de lo que es realidad.

También te puede interesar

Modaellos.com

Newsletter