Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro
27 votos

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro

Nuestros lectores siempre nos piden consejos acerca de cómo peinarse y como llevar su cabello, por lo que en Moda Ellos queremos explicarlos cuáles son los mejores cortes de cabello para hombre 2014, dependiendo del cual sea tu tipo de rostro y qué cortes son los recomendados para cada uno de ellos.

The-best-courts-of-hair-for-men-of-agreement-to-your-type-of-face

Uno de los mayores errores que suelen cometer los hombres a la hora de elegir un estilo de peinado o corte de cabello, es que suelen fijarse muchísimo en las tendencias que puede que lleven los famosos, como por ejemplo los cortes de pelo de Cristiano Ronaldo, aunque seguramente no todos les vayan a quedar de la misma manera, o igual de bien.

Para complementar la información que os ofrecemos en este artículo, hemos creado un vídeo con los rostros más famosos, sus cortes de pelo y su tipo de rostro ¡Atentos!

Distintos tipos de rostros, distintos cortes de cabello

Uno de los peinados para hombre que más están de moda últimamente, son los cortes del tipo cresta, pero esto no quiere decir que todos la puedan llevar ya que hemos de distinguir entre distintos formas de rostro y de ahí que el pelo pueda quedarte mejor o peor dependiendo de si lo llevas adecuado a tu tipo facial.

No solamente un corte de pelo favorecedor puntualiza, resalta lo mejor de tu rostro y esconde tus defectos, sino que también mejora tu imagen total. Hay siete formas básicas de rostro: oval, diamante, redondo, cuadrada, rectangular, alargada, y triangular.

¿Cómo saber cuál es tu tipo de rostro?

Para saber que clase de rostro tienes, lo que debes hacer es poner todo tu pelo hacia atrás, que no quede nada sobre tu cara, mirarte al espejo y examinar tus líneas de tu rostro. Para ayudarte un poco más con la elección del corte de cabello, he preparado un artículo en el que te doy los pasos a seguir para conocer el tipo de rostro que tienes. Una vez que ya conoces el tipo de rostro que tienes, es momento de escoger el corte de cabello que mejor te queda de acuerto a tu tipo de cara.

Tipos de rostro y su mejor corte de cabello

Ovalado

Josh-Duhamel-rostro-ovalado

  • Cómo es: Los rostros ovalados, son aquellos que tienen la forma de la cara alargada y redonda. Es lo que se conoce como la cara con una “forma de huevo”. La frente sobresale poco, de la misma manera que la barbilla. Las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente.
  • Corte ideal: Este rostro, podemos considerarlo ideal ya que guarda bastante las proporciones, por lo que cualquier peinado te quedará genial, aunque quizás los más cortos los que mejor puedan marcar la perfección de tus facciones.

Diamante

rostro-diamante

  • Cómo es: El rostro diamante se distingue por tener la barbilla marcada más de lo normal y los pómulos bastante finos. Además la frente suele sobresalir un poco de manera que se crea una forma casi triangular.
  • Corte ideal: El corte que mejor os sentará a los que tengáis este tipo de rostro, será el que pueda disimular un poco la “dureza” de vuestros ángulos, por lo que los peinados o cortes algo “largos” pueden ser tu mejor aliado. Puedes apostar por llevar una media melena y combinarla con una barba que te permita sacar mayor partido a tus pómulos.

Redondo

Martin-Freeman-rostro-en-forma-redonda

  • Cómo es: Tal y cómo indica su propia palabra, la cara redonda es la cara que tiene forma completamente redondeada, sin que sobresalgan ni mentón, ni pómulos ni nada. Este tipo de rostros, crean una especie de círculo a partir de la anchura que suele tener a la altura de las mejillas, la curva que tiene en la frente y en la barbilla
  • Corte ideal: El mejor corte será un corte largo que permita disimular un poco esa redondez, como por ejemplo una media melena, o concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para poder atraer a este punto todas las miradas.

Cuadrado

Arnold-Schwarzenegger-rostro-cuadrado

  • Cómo es: El rostro cuadrado es un rostro con los maxilares muy marcados el cual presenta la frente y la barbilla planas.
  • Corte ideal: La idea es la de poder suavizar un poco tus facciones, y que los ángulos de tu cara no se marquen tanto por lo que un corte con volumen en el centro, y los lados rapados, serán sin duda tu corte de cabello perfecto.

Rectangular

rostro-rectangular

  • Cómo es: Es un tipo de rostro en donde la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, haciendo la forma de rectángulo. Suelen ser rostros anchos.
  • Corte ideal: El corte de cabello ideal para las caras rectangulares serán aquellos que te permitan disimular el ancho del rostro, por lo que los cortes con volumen o cantidad de pelo hacia la frente, o con flequillo pueden ser tu mejor opción para disimular la “dureza” de tus rasgos.

Alargado

Ricky-Martin-rostro-alargado

  • Cómo es: Los rostros alargados son iguales que los cuadrados en lo que se refiere a las proporciones aunque la frente y barbilla serán redondeadas en lugar de ser angulares.
  • Corte ideal: Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado, deberás llevar un corte en el que se tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las oreja.

Triangular

tom-welling-rostro-triangular

  • Cómo es: Es un tipo de rostro que muchos consideran bastante armónico ya que la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos, los cuáles suelen marcarse bastante.
  • Corte ideal: Los flequillos son vuestros mejores aliados, ya que os permitirán disimular la frente.

Y el tuyo ¿cuál es? déjanos tu comentario con tus experiencias y dudas que puedas tener acerca del corte de pelo que más te favorece.

Teniendo la información sobre el corte de pelo que mejor nos va según el rostro que mejor que escoger un corte de pelo que sea tendencia para este año. Espero que os ayude.

Además es muy importante combinar un buen corte de pelo con la ropa adecuada, visita nuestra portada para conocer todas las tendencias y consejos sobre el buen vestir en el hombre.

Vídeo de los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

86 Comentarios

  1. Jhony dijo...

    la verdad estos consejos están muy buenos pero estos cortes son mas para hombres blancos de casualidad tienes imágenes para hombres de escaso cabello, color negro, delgado y que sean MORENOS… aaa.. por cierto pienso que mi rostro esta entre la categoría de ovalado y alargado… te agradecería mucho el consejor…

    Responder
  2. Jhony dijo...

    aaa… por cierto se me había olvidado mencionar que no tengo barba asi que cuando publiques imágenes con los estilos que os he pedido espero que tengas eso en cuenta

    Responder
  3. edder dijo...

    buenas a todos alguien podria ayudarme es que nomas no se cual es mi tipo de cara yo la veo redonda pero tambien la veo rectangular yo soy muy cachetonsito pero la barbilla si sobresale entonces sere rectanghular ? porfavor ayudenme un abrazo a todos!!!!

    Responder
    • Javiera dijo...

      Tienes que medir desde donde comienza tu frente hasta donde está el final de tu mentón, luego esa línea la marcas en un cuaderno, después mides de sien a sien (en la frente), luego a la mitad de tus ojos, después de pómulo a pómulo, luego la quijada (donde comienza, de extremo a extremo) y todo eso lo marcas en tu cuaderno y cuando ya tengas todas esas líneas hechas las unes y ahí verás la forma de tu rostro (nunca quedará exactamente igual a la forma original pero se asemejará)

      Responder
  4. santiag dijo...

    Hola!

    Tengo muchos problemas para peinar mi cabello nose acomoda ni de una forma ni de otra :s a veces se molda mejor cuando nole pongo nada :s

    Me gustaria peinarlo como BETO CUEVAS la vdd ese siento que esmi stilo, espero y puedan ayudarme

    Gracias de ante mamo saludos!!!

    Responder
  5. samura dijo...

    Ola muy buenas , me gustaria cambiar de look ya que siempre me ago cresta , tengo la cabeza normal pero los lados un poco mas grande , soy negro i no tengo muxo cabello i tengo 21 años , que estilo me recomiendas ?

    Responder
  6. gabo dijo...

    Tengo la cara con los pomulos marcados y estoy gordito asi que me veo redondo,tengo 10 años con el cabello largo y ya kiero un cambio,soy moreno y tengo 26,obvio no soy ningun modelo ni soy extravagante,que me recomiendas?

    Responder
  7. San dijo...

    Creo que mi rostro es triangular y soy de cabello liso, el problema es que mi cabello es muy delgado y un poco escaso del centro ( no tanto) que corte me quedaría mejor?

    Responder
  8. Tony López - Eventos Morelia dijo...

    Excelente guía para conocer primeramente el tipo de cara que tenemos, todo paso a paso. Y además los peinados que más le favorecen a ellos y que a nosotras nos encantan!!!

    Responder
  9. Fer dijo...

    Hola, estoy en dudas de si mi cara es rectangular o diamante, tengo las orejas un poco separadas (no mucho) y me gustaria que me dierais algun consejo sobre como cortarme el pelo

    Responder
  10. facu dijo...

    hola.. Esta todo buenisimo..
    Yo tengo la cara entre rectangulo y circular..
    Es q estoy gordito preo a la vez se me marca
    bastante el menton..q me recomendaaaas???

    Responder
  11. Josué dijo...

    Hola necesito ayuda mi rostro es de el tipo alargada y no se q tipo de peinado podría verse bien ya he intentado con varios pero ninguno se me ve bien

    Responder
  12. erick johan dijo...

    hola pues creo que tengo un rostro en forma diamante, el problema es que no logro que un corte de pelo me siente bien, aparte que tengo el pelo lacio y me es muy difícil peinarme y que se me acomode espero y me puedan ayudar.
    gracias.

    Responder
  13. Manuel dijo...

    Hola, mi problema es que me quiero cambiar de look pero mi cara es alargada y mis orejas sobresalen mucho me gustaría que me asesoraran con un corte, gracias

    Responder
  14. javier dijo...

    Hola, felicidades por el espacio que tienen, y poder ayudarnos en mejorar nuestra apariencia física, tengo el rostro alargado, mi cabello es lacio color castaño oscuro. Agradecería mucho que me indiquen, el tipo de corte pelo que me quedaria.

    Responder
  15. oscar dijo...

    Hola!
    Quisiera que me ayudaras a como cortarme el pelo y a peinarmelo, la verdad nose como es mi cara para es mi es circular, mi pelo es lacio pero tengo poco cabello. Que me sugieres, quisiera cambiar mi look a mas moderno. Espero tu respuesta

    Responder
    • blanca dijo...

      Hola no sé como te gustan los peinados o el corte de pelo que llevas ahroa pero si tu rostro es redondo, el pelo bastante corto puede quedarte bien. Puedes elegir un estilo de corte moderno, con lados rapados y en el centro más cantidad de pelo.

      un saludo y gracias por comentar.

      Responder
  16. marcio dijo...

    Buenas qiero pedirles ayuda ya qe no consigo el peinado perfecto, yo soy de cara alargada , pero mi problema es qe tengo un remolino en la parte del flequillo, y no me logran solucionar ese inconveniente, desde ya muchas gracias

    Responder