Escrito por Tendenzias

McQ otoño-invierno 2012/2013 | Hombre

McQ es la segunda línea de moda, quizás más urbana, de la firma Alexander McQueen y que acaba de lanzar la que es su nueva colección para la temporada próxima de otoño-invierno 2012/2013.

La nueva colección de la línea McQ para el próximo otoño-invierno, parece que está inspirada no sólo en los “looks” más urbanos, sino que además recuerdan bastante al estilo “british”, además de contar con algunas de las tendencias que de hecho ya se están viendo este 2012 y que pasan por una gran variedad de colores, en pantalones sobretodo, y de estampados (como el de rayas o el de cuadros)

Como es la moda McQ otoño-invierno 2012/2013

Estampados diversos:

  • Los estampados son la gran tendencia de la actual moda de hombre primavera-verano 2012  y si bien los tenemos para todo tipo de camisetas, y pantalones, también de cara a la próxima temporada de otoño los encontraremos presentes.
  • De este modo, en la nueva colección de McQ vemos que están presentes los estampados de rayas y a la vez aquellos que son del tipo “animal print”.
  • No son los únicos estampados que encontraremos en la colección que además cuenta con camisas a cuadros y que se combinan con pantalones muy ajustados. En este tipo de prendas, los pantalones, tenemos que decir que todos ellos se presentan con un corte ajustadísimo y con el bajo doblado hacia arriba (algo que también se está dando mucho para este verano).

Chaquetas y abrigos McQ:

  • Por otro lado tenemos que hablar de chaquetas de abrigo y en concreto de las que son grandes protagonistas en esta nueva colección de la línea McQ de Alexander McQueen. Si bien los abrigos largos y negros serán tendencia como ya lo fueron el pasado invierno, la firma recupera además los diseños mucho más urbanos y con acolchado.
  • Este tipo de chaquetas se vieron muchísimo en el invierno de 2010 y de hecho en el 2011 todavía se llevaban, ahora de nuevo nos los encontramos en McQ y encima con color verde militar, que es de hecho como mejor os van a quedar.

  • Por otro lado tenemos que hablar de otras tendencias en lo que a chaquetas se refiere , y que serán algo más “elegantes” o sobria (aunque se presentan en las imágenes con pantalones muy modernos). Las cazadoras de cuero, las chaquetas de vestir o los blazers, estarán también muy presentes en esta próxima temporada de otoño-invierno, si bien combinan con casi todo y de hecho vemos que se pueden llevar tanto con jerseys como con camisas a cuadros, e inclusive camisetas de distintos estampados e influencias (como la militar).

Estilo “british”:

  • En cuanto al estilo “british” que antes os mencioné, cabe añadir que está muy presente en la moda actual tanto para hombre como para mujer y gracias a firmas como Burberry. En el caso de la línea McQ, de Alexander McQueen estariámos hablando de una apuesta por los pantalones muy ajustados y combinados con botas militares, un “look” que de hecho se llevaba mucho en los 80 y en el Reino Unido.
  • A esta “fiebre británica” se le suma la presencia de camisas, y jerseys con estampados que parecen reproducir partes de la bandera inglesa.

Jerseys McQ:

  • Por último quisiera mostraros uno de los jerseys que se lanza en esta nueva colección, si bien no es que podamos decir que hayan creado o diseñado muchos, a pesar de ser una prenda esencial tanto para el otoño como para el invierno.
  • Podemos decir además que parece que la tendencia que se nos viene es la de poder contar con modelos o diseños que incluyan estampados de imágenes diversas como los que solemos ver en las camisetas.

Fotogalería completa de McQ otoño-invierno 2012/2013:

Video de McQ otoño-invierno 2012/2013:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Modaellos.com

Newsletter