Escrito por Tendenzias

¿Me favorece la barba? Barba según tipo de cara

El hecho de llevar barba es algo a lo que muchos hombres se apuntan, ya sea porque no desean tener que afeitarse todos los días, o porque se fijan en famosos como por ejemplo Brad Pitt que las han puesto de moda o porque de hecho son actualmente una de las tendencias que parece imponerse entre los hombres. Sea cuál sea el motivo, muchos son los que desean poder llevar barba y de hecho lo hacen aunque lo cierto es que no a todos les favorece ya que no saben cuál es el tipo de barba que mejor puede quedarles. De este modo, en Modaellos queremos ayudaros y así, recomendaros ahora la barba qué mejor os puede sentar según vuestro tipo de cara.

me-favorece-la-barba-barba-segun-tipo-cara

Tener que afeitarse todos los días la barba puede ser algo de lo más engorroso, por lo que muchos hombres optan por dejarse barba durante varios días, semanas o meses aunque no estén seguros que les vaya a favorecer. Si deseas dejarte barba, piensa antes qué estilo será el que mejor te puede quedar ya que de acertar no solo te verás mejor ( y muchos te lo van a decir) sino que además conseguirás que al afeitar, recortar o cuidar la barba esta se convierta en un rasgo más de tu rostro.

Veamos qué tipo de barba es la mejor para cada rostro en función de los distintos tipos de cara que podemos encontrar.

Barba según tipo de cara:

Rostro cuadrado

me-favorece-la-barba-barba-segun-tipo-de-cara-rostro-cuadrado

Si tienes un tipo de rostro cuadrado, que se caracteriza por contar con una frente ancha, pómulos bastante pronunciados y una barbilla que no sobresale demasiado o que no es alargada, tu estilo de barba serán sin duda alguna las perillas ya que podrás conseguir el tener un efecto de rostro mucho más alargado y estilizado.

La perilla requiere una mayor cantidad de vello en la zona de la barbilla mientras que los lados tienen una cantidad menor, e incluso puedes llevarlos afeitados por completo. Ese modo de llevar la barba logrará un estilo que como digo, hará que tu rostro se vea mucho más “suave”.

Las perillas pueden mantenerse además de un modo sencillo con una maquina eléctrica por lo que podrás llevarla durante mucho tiempo sin tener que afeitarte a diario y además siempre con un “look” acertado. Por otro lado están de modo el tipo de perilla en el que el vello se deja crecer de modo que las convirtamos en una barba “hipster” como las que ahora se llevan. Puedes hacer esto sin problema pero cuidado porque si dejas crecer demasiado el vello, no lograrás el efecto que antes hemos señalado y tampoco te verás muy bien con ella.

Rostro redondo

me-favorece-la-barba-barba-segun-tipo-de-cara-rostro-redondo

El rostro redondo suele caracterizarse, por contar con unos pómulos poco prominentes, mejillas abultadas y mentón que no sobresale, de modo que es como si el rostro fuera algo más corto.

Lo importante para este tipo de rostro es que con la barba, consigamos que se pueda alargar el rostro, así que lo más recomendable será que te dejes crecer una barba angular y de este modo podrás dejar la mandíbula más definida (las mejillas bien rasuradas contribuirán a que pierdan volumen), y el mentón que se vea mucho más alargado. Y si tienes papada lo mejor es que dejes que el vello crezca debajo del mentón y hacia el cuello.

Rostro ovalado

me-favorece-la-barba-barba-segun-tipo-de-cara-rostro-ovalado

La cara del tipo ovalada se caracteriza por tener unas facciones redondeadas aunque lo cierto es que podemos decir que es el que mejor guarda las proporciones entre lo que son las mejillas, frente y barbilla, de modo que está considerado como el tipo de rostro perfecto.

De este modo las barbas en general siempre te quedarán bién aunque quizás, la que mejor te vaya a sentar será la perilla pero que además tenga una barba menos marcada en el resto de la cara, tal y como luce Zac Efron en la foto de arriba.

Muchos hombres con rostro ovalado creen que la barba les hace la cara todavía más redonda ya que confunden su tipo de rostro “perfecto” con el que antes os hemos explicado. Es por ello difícil que deseen dejarla crecer aunque lo cierto es que la barba en este tipo de cara permite que las facciones se vean más “endurecidas” y no tan ovaladas y para los que os veáis con la cara demasiado redonda, en realidad conseguiréis “disimular” esa redondez con vuestra barba.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Para los que tengáis este tipo de rostro y deseéis llevar una barba completa también os va a favorecer, aunque tener cuidado de recortarla para que no se vea demasiado poblada y de este modo evitaréis que vuestra cara se vea más ovalada de lo normal.

Rostro triangular

me-favorece-la-barba-barba-segun-tipo-de-cara-rostro-triangular

Los rostros triangulares se caracterizan por tener las facciones muy marcadas y sobretodo la barbilla que es bastante alargada.

El tipo de barba que mejor os quedará será sin duda alguna, la barba al completo, de modo que podáis disimulara un poco la “dureza” de este tipo de rostro. También podéis sacarle mucho partido a la barba que sea algo más crecida en la zona de los lados, y más corta en la barbilla, junto lo contrario a lo que os hemos señalado para los rostros cuadrados y las perillas.

Es aconsejable eso sí, que tengáis la barba muy cuidada de modo que podáis tenerla marcando sobre el rostro y no dejándola crecer más allá de la barbilla. Aféitate bien todo el cuello y apostando por el estilo de “barba de varios días“, al estilo Jon Kortajarena como vemos en la imagen de arriba.

Rostro diamante

me-favorece-la-barba-barba-segun-tipo-de-cara-rostro-diamante

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

El rostro diamante, que podemos confundir con el triangular o en ocasiones con el cuadrado, es un tipo de rostro que se distingue por ser más ancho en la zona de las mejillas que en la parte superior de la cabeza o en la barbilla.

La mejor barba para este tipo de rostro será siempre la perilla enmarcando los labios, aunque puedes apostar por llevar bigote y luego barbita por debajo del labio inferior. Un estilo que de hecho ha popularizado el actor Johnny Depp y que es además el “look” que mejor le sienta.

Estos son los tipos de cara o rostro y la barba que les favorece, aunque podemos añadir el que la barba puede servir para “tapar” imperfecciones y no sólo me refieron a marcas o cicatrices. Si por ejemplo tienes mucha papada, apuesta por cubrirla con una barba y que te ayudará a disimularla.

Vídeo explicativo de barbas para cada tipo de cara

Otros artículos de interés en Modaellos:

Si eres de los hombres que han caído en la tendencia de llevar barba o tras lo explicado has decidido dejarte crecer por fin la barba, te aconsejamos este otro artículo que os hemos preparado y que seguro será de vuestro interés, ya que conseguiréis como cuidar bien la barba.

Cómo recortarse la barba

Modaellos.com

Newsletter