UP

-     Escrito por blanca

Moda Americanas/Blazer Hombre Otoño Invierno 2016 | Tendencias

Estamos ahora en plena época de invierno pero ya podemos comenzar a ver qué tendencias se van a llevar la próxima temporada así que comenzamos con una de las prendas que son imprescindibles en cualquier armario masculino y para la que encontramos interesantes propuestas de otoño invierno que no podéis dejar escapar. Me refiero por supuesto a las americanas o blazers  y que hace tiempo que se llevan con variados estilos y se impone en algunos como el “casual”. A continuación en Modaellos, la Moda Americanas/Blazer Hombre Otoño Invierno 2015-2016 | Tendencias.

moda-americanas-blazer-hombre-otono-invierno-2015-2016-tendencias-americana-pique-gris-de-mango

Índice del artículo

Moda Americanas/Blazer Hombre Otoño Invierno 2016 | Tendencias

moda-americanasblazer-hombre-otono-invierno-2015-2016-tendencias-americana-azul-jaspeada-mango

La moda en americanas o blazers que nos llega para el otoño invierno 2015-2016, se mueve entre la tendencia más “casual” (arreglado pero informal) y las propuestas que son algo más clásicas que en temporadas anteriores. Predominan esta nueva temporada, los blazers en tonos sobrios y que tengan un corte principalmente ajustado.

moda-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-slim-fit-traje

¿Quiéres ver distintas propuestas que además son ya tendencia? Pues nosotros te las mostramos todas. Comenzamos ya con el modelo de arriba que seguri que os gusta, una americana de Mango, en color azul y de lana que podéis llevar con chinos, con pantalones de tajes pero también con jeans. Estas son a continuación, todas las americanas y blazers que son tendencia para la nueva temporada de Otoño Invierno 2015-2016.

moda-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-sin-cuello

Moda Americanas/Blazer Hombre Otoño Invierno 2016 | Cuadros

moda-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-cuadros

A pesar de la sobriedad que os he mencionado, entre las americanas o blazers para el otoño invierno 2015-2016 también encontramos modelos que son mucho más llamativos. Para ello nada como la elección de un blazer de cuadros y que son también tendencia en combinación con pantalones en negro o con unos jeans.

moda-americanas-blazer-hombre-otono-invierno-2015-2016-tendencias-americana-cuadros-clasica-asos

En la foto de arriba encontramos un blazer de la nueva colección de la firma Asos que toma esa tendencia de los cuadros pero además con un “look” muy clásico. Me parece perfecto como blazer para hombres maduros pero también para jóvenes que queráis vestir con estilo el próximo curso.

Moda Americanas/Blazer Hombre Otoño Invierno 2016 | Color gris

moda-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-contraste-cuello

También los trajes de color gris van a a ser tendencia durante el otoño invierno tras arrasar este verano y el pasado otoño, así que ya podéis comenzar a apostar por las americanas o blazers de este color y que podréis llevar tanto con jeans a juego o con un pantalón de vestir.

moda-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-estructura-traje

Este tipo de americana la puedes llevar combinada además con otros colores. Por ejemplo, puedes elegir un pantalón en color burdeos y con camisa en blanco o de un estilo traje como la que vemos en la foto de Mango. Los colores que os menciono son además tendencia esta temporada y la que viene de modo que tenéis que apostar por ello inclusive en camisas y jerséis.

blazer-otoño-invierno-2015-2016-modelo-gris-de-zara

Las americanas de este color os quedarán especialmente bien si elegís combinarlas con otros tonos neutros similares como pueden ser el negro o el blanco. En la foto de arriba, tenéis uno de los modelso de blazer gris de la nueva colección de Zara, un modelo contraste que se combina con camisa blanca y jeans en negro y que os aportará un estilo más formal a un “look” que de por sí es informal.

Moda Americanas/Blazer Hombre Otoño Invierno 2016 | Algodón

moda-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-slim-fit-algodon

Las americanas de algodón han estado muy de moda durante el verano pasado, y todavía las podréis llevar durante el otoño y parte del invierno. Las de estilo “delavado” o desgastado serán tendencia en la nueva temporada, y esenciales para aquellos hombres a los que les guste vestir “casual”.

moda-americanas-blazer-hombre-otono-invierno-2015-2016-tendencias-americana-algodon-de-massimo-dutti

En cuanto a colores ya os digo que es mejor que apostéis por aquellas que sean de tonos azulados, y otros suaves como el beige pero también el gris tal y como veis en la foto de arriba con una bonita americana de la nueva colección de otoño-invierno 2015/2016 de Massimo Dutti.

blazer-algodon-otoño-invierno-2015-2016-algodón

El algodón es un tejido muy versátil para los blazers y americanas que podréis llevar este otoño invierno 2015/2016 ya que podéis encontrarlo para modelos básicos y bastante informales pero también para diseños algo más clásicos y formales como este otro blazer de Zara que además incluye estampado de cuadros ya que este será tendencia.

Moda Americanas/Blazer Hombre Otoño Invierno 2016 | Slim fit

blazers-americanas-otoño-invierno-2015-2016-Noose-and-monken-blazer-entallado

Por otro lado esenciales van a ser también las americanas y blazers de corte ajustado o entalladas. Este tipo de chaqueta estiliza mucho ya sea que las llevéis para un traje o si queréis para lucir vuestro blazer con jeans o pantalones chinos. En la foto de arriba un modelo de americana que hemos encontrado en Asos y que se distingue por ser de color azul, de nuevo nos encontramos con un diseño de este color, y que cuenta además con doble botonadura de modo que la podréis lucir cruzada cuando la lleveís abrochada.

blazers-americanas-otoño-invierno-2015-2016-Benetton-blazer-ajustado

Otro modelo es este, de la firma Benetton que cuenta con un corte realmente entallado y que además se presenta en un acertado color marrón que por cierto también va a ser una de las grandes tendencias de color para la nueva temporada de Otoño Invierno.

moda-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-slim-fit-lana

Moda Americanas/Blazer Hombre Otoño Invierno 2016 | Color marrón

blazers-americanas-otoño-invierno-2015-2016-color-marron-firma-emidio-tucci

Como el color marrón es uno de los tonos de la temporada otoño invierno podemos hacerle una mención especial. Ya vimos anteriormente un modelo de Asos, entallado, pero también tenemos blazers que si bien cuentan con una base de color marrón cuentan además con un estampado ideal de cuadros. El modelo de arriba es de Emilio Tucci.

blazers-americanas-otoño-invierno-2015-2016-color-marron-firma-dustin

El marrón que se va a llevar principalmente es el que tenga un color intenso y fuerte pero también os quedará muy bien un blazer de un marrón que sea más suave, como este modelo de Dustin, a la venta en El Corte Inglés. Perfecto para llevarlo con unos jeans.

Moda Americanas/Blazer Hombre Otoño Invierno 2016 | Otros modelos

moda-americanas-blazer-hombre-otono-invierno-2015-2016-tendencias-americana-cuello-mao-de-asos

Para los que busquéis algo radicalmente distinto, un blazer o americana que sea rompedora y moderna, nada como elegir las que cuentan con diseño ajustado pero además con cuello mao. Este tipo de cuello redondo se ha llevado mucho durante años para las camisas, algo más informales, y en las últimas temporadas parece que por fin se llevará mucho con los blazers. En la imagen de arriba tenéis modelo de blazer de cuello mao de Asos, en color gris oscuro. Podéis llevarla con unos jeans pero también con un pantalón chino e incluso con unos “Joggers”.

moda-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-terciopelo-azul

El terciopelo también es uno de los elementos principales de temporada, y podemos encontrarlo tanto en pantalones y jerséis como americanas. En el caso de ZARA, en azul marino y con un forro azul que añadirá contraste y sofisticación a la prenda.

moda-americanasblazer-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias-americana-tweed

Al llegar el invierno, uno de los estilos de americana que más se llevarán en el 2016 será el que cuente con el famoso tejido “tweed”. Un tejido que de hecho no pasa de moda y que se lleva principalmente con traje a juego y en tonos como el gris oscuro que veis arriba. Este tipo de estampado o de tejido se ha llevado durante años y parece que no pasa el tiempo para él; siempre que necesitéis apostar por un “look” clásico pero sin tener que poneros un traje, colocaros una americana “tweed” y veréis como acertáis.

moda-americanasblazer-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias-pata-de-gallo

De la misma manera que ya os hemos dicho que el “tweed” volverá a ser tendencia durante el otoño invierno 2015-2016, también la americana de estilo “pata de gallo” se podrá llevar y lucirla a la última si la combináis con pantalones de un tono más claro ya sean jeans, chinos o incluso de vestir. La moda británica es la responsable de que este tipo de estampado y de traje se impusiera durante los 60 y los 70, pero vuelve con mucha fuerza para la temporada de otoño-invierno 2015-2016.

moda-americanasblazer-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias-principe-de-gales

Tambié la moda británica puso de modo este estilo, que ahora con toda la tendencia por lo “retro”, vuelve con muchísima fuerza. De este modo, por último os mostramos un blazer que vuelve a ser tendencia para el otoño invierno 2015-1016, y que es la americana príncipe de gales. Se llevan además con un corte ajustado, cierre de dos botones en la parte delantera y dos bolsillos de solapa. Ya véis además lo bien que quedan con esos pantalones pitillo que tanto se llevan ahora, ya sean pantalones chinos o jeans.

moda-americanas-blazer-hombre-otono-invierno-2014-2015-tendencias-americanas-blazers-principe-de-gales

Todas estas americanas/blazers, las tienes en MANGO. Si deseas ver otras opciones que sean también tendencia, atento porque te dejamos ahora una completa fotogalería con la que seguro que encontrarás inspiración en la nueva temporada. No dudes en apostar por colores más sobrios que ligeros y sobre todo apuesta por blazers con todo tipo de pantalones.

moda-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-slim-fit-detalle

Si deseas conocer el resto de tendencias de moda masculina para la próxima temporada de Otoño Invierno 2015-2016 te recomendamos este otro post que hemos preparado:

Moda Hombre | Tendencias en ropa para hombre otoño invierno 2015-2016

Fotogalería Moda Americanas/Blazer Hombre Otoño Invierno 2016

Pero estas han sido solo algunas de las muchas propuestas que encontramos en las diferentes firmas de ropa, tanto de low cost como Mango, ZARA y H&M, como en Massimo Dutti y similares. Verás tonalidades extremas, desde los oscuros más sobrios a los claros más finos. Cualquiera de estos blazers o americanas puede ser tu estilo, ideal para casi todo tipo de ocasiones, ya busques un look más o menos formal.

Artículos de interés

Si buscas más información en americanas o blazers para esta temporada atento porque te recomendamos estos otros artículos relacionados que seguro son de vuestro interés.

Modaellos.com

Newsletter