Moda de ayer: La moda de los años 80
3 votos

Moda de ayer: La moda de los años 80

Si buscamos en una época que ha marcado tendencias en lo que respecta a diseños, colores y hasta estilos de vida, los Años ””80 han sido todo un auge de lo que hoy día es conocido como Moda Retro o look vintage, por contar con diseños que siguen tan vigentes como nunca, y que siguen pasando de generación en generación. En Modaellos os hablamos ahora de la moda de ayer: La moda de los años 80.

Índice del artículo:

  1. La moda en los años 80
  2. Miami Vice a la moda
  3. Michael Jackson y Thriller
  4. Trajes Deportivos y Jeans
  5. Video de la moda en los 80

La moda en los años 80 

Imagen_1984_desaparecida_sala_Rock-Ola_templos_movida_madrilena

  • La década de los 80 fue una década que tenía reminiscencias de los años 20. Nuevas ropas, nueva música y nuevos bailes se apoderaron de la escena de esos tiempos. Las mujeres usaban los escarpines y los hombres usaban las corbatas delgadas. Fue el tiempo en que el muro de Berlín se vino abajo.
  • De la misma manera que en los 50 surgen los rockeros o los “mods” , en los 70 los “punk”, en los años 80 es cuando comienzan a surgir otros movimientos que llevan a que la moda sea algo más que ropa y de hecho muchos la utilizan como un símbolo de expresión.
  • En España tenemos que hablar de la “movida madrileña” que surge como movimiento contracultural durante los primeros años de la Transición de la España posfranquista y que se caracteriza por dar unla imagen de una España “moderna”, así que la moda se transforma en pelos cardados y de colores, prendas rajadas, cazadoras bombers, estampados de leopardo, pantalones de cuero, todo para hacerse notar y que te miren.

Miami Vice a la moda

miami-vice

  • Seguramente muchos habéis oído de esta serie televisiva, donde el emblemático Don Johnson se mostraba en un estilo que todavía sigue vigente, moderno y cómodo a la vez de quedar curiosamente elegante (aunque algo transgresor para la época)
  • De esta manera, imponía el estilo de utilizar un traje elegante, pero que no constaba de lo clásico, sino que consistía en no llevar una camisa de vestir, sino una camiseta como parte de un traje.

Michael Jackson y Thriller

ET-Thriller12

  • Los años ””80 no hubieran sido demasiado influyentes si no hubieran marcado el auge y el estrellato absoluto del fallecido y eternamente considerado Rey del Pop, que con su peculiar y movediza forma de bailar cautivó las mismas miradas que también se enfocaron en su forma de vestirse.
  • De este modo Michael Jackson, autor de Thriller, fue el responsable de que muchas personas vistieran como él en los años 80. Siempre en algún lugar se veía a alguien con el clásico sombrero, los pantalones pegados, los calcetines blancos e incluso cazadoras de cuero en color rojo y negro.
  • Por otro lado, el break dance también tuvo una gran influencia en la moda, pues todos se vestían cómodos como para practicar ese baile.

Trajes Deportivos y Jeans

 traje-deportivo

  • El traje deportivo era casi una obligación por aquellos años y se veía en cualquier parte, a donde vayas, ya que era una de las tendencias más utilizadas y recurridas para verse elegante sin por ello resignar comodidad.
  • Otra de las cosas que no podían faltar en todo el armario de un hombre eran los jeans o vaqueros rotos y descocidos, moda que hasta ahora aún sigue existiendo, gracias a algunos que la mantienen, y otras compañías que directamente los comercializan como un modelo, sin necesidad de esperar a que se desgasten o realizar cortes destructivos en la tela.
  • Esto último, por ser algo previamente planificado por el fabricante, hace que perduren mucho más y sean más resistentes a las torsiones y los lavados propios del intenso uso que se le da a esta comodísima prenda.

Los dorados años ””80, que siempre recordamos con una sonrisa… ¿Como los recordáis vosotros? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Video de la moda en los años 80:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. Nico_Miami80s dijo...

    Los 80s son la mejor decada que tuvo y va a tener este mundo. Marco toda la historia en toda la cultura: Moda,Musica,Television,Cine y podria seguir dando ejemplos sin lugar a duda los 80s No se fueron y no se van a ir jamas!!!

    Responder
  2. LUZ MERY MONTOYA ALVAREZ dijo...

    CON MITIVO DE LOS 100 AÑOS DEL COLEGIO MARIA AUXILIADORA NECESITAMOS ORGANIZAR UNA CHIVA CON LAS COSAS TIPICAS DE LOS AÑOS 80, QUE MUSICA SE CANTABA Y LA MODA GRACIAS

    Responder
  3. alk"me dijo...

    pienso que toda esta ropa q esta aqui no es nada SIMILAR a esos tiempos donde ala MODA si se le podia llamar MODA donde la musik era pura no como ahora q cualquier ruido es musik XD lo uniko q puedo decir es q vivan los 80″

    Responder
  4. Jordi dijo...

    Vivi mi adolescencia en los 70 donde las discotecas eran la capital de la musica mundial, siempre llenas de gente con ganas de pasarselo bien y cuando la edad media de la gente d las discos era de 17 o 18 ańos, luego vivi toda mi juventud plena en los 80, memorable la epoca del glamour y el desenfreno, donde por todas partes habia un buen rollo descomunal , nos quitamos las ataduras y a pasarlo bien,fue sensacional. Luego entre en los 90 con un aspecto muy juvenil y con experiencia me lo pase bomba tambien, hasta finales de los 90 a tope.Ah y no soy viejo eh?,que aun me dicen este chico, jeans de dsquared, deporte, no beber ni fumar, buena alimentacion y a cuidarse. Lo que habre vivido yo. Saludos

    Responder