UP

-     Escrito por marimar

Moda Hombre | Primavera Verano 2016

El interés más y más creciente del hombre por la moda, ha conseguido generar toda una industria a su alrededor. En los últimos años ya no hablamos de moda masculina sin más, sino de la renovación de la moda masculina. Un sector que siempre ha sido muy conservador, pasa ahora por un estado de actualización. De esta forma tendencia y moda para hombres son términos que empiezan ha ir de la mano, si bien es cierto que queda mucho por andar y que las tendencias masculinas están cada día llegando a más personas. Desde diseñadores y marcas tradicionales, a los jóvenes creadores, todos muestran sus creaciones en moda masculina, añadiendo imaginación, color y elegancia en la moda masculina. Desde nuestro blog, queremos enseñaros todas las tendencias en cuanto a moda hombre primavera verano 2016, que se va ha llevar, colores, formas, tejidos, etc.

moda-hombre-2014-moda-para-hombre

Moda Hombre

El saber vestir y vestir bien, está cobrando mucha importancia entre los hombres, saber combinar colores o bien saber elegir un buen atuendo, les hace parecer mucho más interesantes y atractivos, pues empieza a ser algo primordial dependiendo de las circunstancias del momento. No importa el cuerpo que tengas, siempre hay un look o una línea que te sentará estupendamente, convirtiéndote en un representante de la moda.

moda-hombre-2014-estampados

A los hombres les gusta actualizarse, tener un aspecto moderno y una forma de vestir que nos haga sentir bien. Dependiendo de la fisonomía de cada uno, seas delgado o con volumen, habrá prendas que te sienten bien y otras que no deberías ni mirar.

  • Los delgados: Pueden jugar sin problemas con los volúmenes en las prendas, les sienta bien los pantalones rectos para no exagerar la figura, prohibido los pantalones pitillos, porque os hará parecer más delgados. A la hora de elegir un traje, ten en cuenta el largo, no sea que parezca que te está grande.
  • Los cuerpos con volumen: Les sienta bien las líneas verticales, ya que estilizan. Los pantalones que mejor os sienta son los de talle alto, que aporten linealidad. Las prendas que mejor te sientan son las de colores neutros, nada de colores chillones.

Moda Hombre | Primavera Verano

Llega el calor y ese calor también llega a la moda, vamos a explorar las tendencias para esta primavera verano 2016. Colecciones para todos los looks, elementos de aire vintage, estampados, colores, etc. Vamos a ver en líneas generales que es lo que se va a llevar esta temporada.

  1. Estampado Étnicos: Los animales tropicales, los caballos o dragones se estampan en las prendas masculinas para darles un plus de diversión y exotismo.
  2. Estilo Militar: El print de camuflaje sigue estando de moda, en pantalones largos tipo cargo y en los pantalones bermudas, las cazadoras bomber, la versión army convertidas en flores exóticas y brocado.
  3. Inspiración Surfera: Con colores como el nude, el azul denim, el blanco…. junto con tejidos más ligeros y brillantes o rígidos como el neopreno. Calvin Klein Collection o Dsquared2, se inspiran en un hombre más surfero con pantalones cortos, camisetas con efecto tatuaje, mochilas de nylon.
  4. Revival de los 70: La moda setentera no sólo es válida para moda femenina, sino que los chicos también recuperan el estilo Hippy, vintage, con pantalones de campana y blazers entallados, camisas con encajes, dibujos geométricos, deteñidos, degradados, estampaciones florales, etc.
  5. Aires Marineros: La tendencia navy es un clásico que año tras año vuelve. Se llevan las rayas y los topos, el azul marino, los pañuelos al cuello… como propone Antonio Marras o estampados de la mitología marinera como Alexander McQueen.
  6. Mucho Denim: El tejido vaquero es el gran protagonista, como año tras año. Su gama de colores va desde el azul lavado hasta el blanco, el beige. Los vaqueros ya no se llevan tan ceñidos, sino más anchos, con dobladillo, rasgados.
  7. Total White: Vestirse de blanco de los pies a la cabeza es tendencia. Margaret Howell propone un verano inspirado en la Riviera Francesa con una paleta cromática muy neutra y líneas más relajadas.
moda-hombre-2014-estampados-etnicos

Ya sabes que es lo que se llevará esta temporada, al menos a grandes rasgos, ya que cada casa y diseñador como hemos podido comprobar, apuestan por un look muy específico, lo importante es saber que línea, con que marca o diseñador te sientes más cómodo.

Moda Hombre | Primavera Verano – El Corte Inglés

El Corte Inglés, un centro de referencia en cuanto a últimas tendencias, eso sí, siempre con ese toque clásico y elegante que sólo El Corte Inglés, ofrece en sus looks.

moda-hombre-2014-colores-crudos

Empezando por el calzado, las deportivas blancas, bambas total white, son una de las propuestas de la firma, ya que son mucho más ligeras y encajan con la amplia variedad cromática propia del verano, aunque son las sandalias las que parten con mayor aceptación y consonancia con los looks más frescos para unos meses que se prevén muy calurosos.

moda-hombre-2014-calzado

Los pantalones.  Los chinos siguen siendo un básico, esos sí, además del clásico beige, prueba con el azul o el verde, que arrasan en esta temporada. Los shorts son un imprescindible en los meses de más calor, donde las temperaturas alcanzarán los 40 grados. Aunque si lo que queremos es un look acertado para ir a trabajar, podemos combinar unos pantalones claros con algún estampado oscuro que contenga elemento en otro color como el turquesa.

moda-hombre-2014-pantalon-turquesa

Por su parte, los polos lucen muy bien, tanto con chinos como con pantalones cortos, y dan un aspecto a medio camino entre lo formal e informal y los podemos encontrar en una amplia gama de colores.

moda-hombre-2014-polos

Las camisas blancas también serán muy sencillas de combinar, en tejidos naturales, nos asegura una sensación de frescor que nos ayudará en las veladas nocturnas, muy propias del verano. Tanto en camisas como polos o camisetas, en El Corte Inglés veremos propuestas de rayas finas como de franjas gruesas y de combinaciones invertidas, tanto blancas como en tonos vivos, por ejemplo, el azul eléctrico.

moda-hombre-2014-camisa

Los blaeser persisten en un estilo más sofisticado. Y también para ellos, las cazadoras bomber, pero sin olvidar, como siempre, la moda vaquera, ya sean jeans o camisas.

moda-hombre-2014-bomber

Moda Hombre | Primavera Verano – Zara

Si eres de los que te gustan vestir con polo, en lo referente a la moda para hombre primavera verano 2016, la firma Zara Hombre, destaca los polo con cuello ciclista, con cremallera, el polo con cuello mao, los polos con estampados, ya sean de topos, rayas… ideales para combinar tanto con unos chinos como con jeans o bermudas, según el estilo que prefieras tener en cada momento. Los colores que más se destacan esta temporada, de la firma, son los blancos, rojos y marinos. 

moda-hombre-2014-zara

En lo referente al calzado, Zara, apuesta por los mocasines, como un clásico para un look más semi informal, ya que los zapatos son el clásico para un evento más serio. Deportivas, bluchers, sandalias y bambas, con todo tipos de estampados y rayas, en colores atrevidos o clásicos. Calzados que tanto puede ser de sport, deportivo, de vestir como para un estilo más casual y juvenil.

moda-hombre-2014-calzado-zara

Los pantalones, pantalones casual, de vestir, chinos, pantalones cropped de pinzas, básicos, de felpa, lino, todos ideales para estar cómodos, elegantes y como no, a la última moda. Esta temporada 2016 podrás elegir entre tonos claros y oscuros, para salir de día, el beige, gris claro, blancos, azul celeste serán fantásticos, colores más frescos y desenfadados, y por la noche negro o azul marino. 

moda-hombre-2014-pantalon-zara

Una gran variedad de estilos en bermudas, que pueden ser de lino, algodón, bermudas de felpa, de punto, denim, etc. , tienes desde las bermudas básicas, con corte fluido, bermudas de vestir… , son perfectos para esta primavera-verano 2016, ya que están a la última moda y van con las tendencias más actuales.

moda-hombre-2014-bermudas

Las camisas para hombre, los colores más destacados son el celeste, blanco y marino, ya sean para un estilo formal o casual, como por ejemplo, las camisas con doble cuello o cuello mao, camisas de algodón, denim.

moda-hombre-2014-zara-camisas

Moda Hombre | Primavera Verano –  Mango

Mango, nos presenta a un hombre activo, urbano, joven, sin olvidar ese toque chic que la firma ofrece en todas sus prendas, la firma Mango Man, piensa en un hombre actual, al que le gusta divertirse pero es consciente de sus obligaciones diarias.

moda-hombre-2014-mango-man

Las camisas que Mango propone, son camisas de cuadros en distintos tamaños y colores, cuadros escoceses o en tonos azules y rojos. Camisas con estampados pequeños, rayas, geométricos, tridimensionales, con originales imprimaciones como la pata de gallo. Pero si lo que queremos es un look más elegante, camisas en tonos azules y blancos como colores predominantes. Las camisas demin y o multibolsillos, como sobre camisas, una apuesta muy interesante.

moda-hombre-2014-mango

Los polos que la firma propone confeccionados en piqué, algodón o algodón seda, en colores azules, rojos, negros, verdes, blancos y grises. Polos confeccionados con diseños elegantes con cuellos clásicos o cuello mao, con o sin bolsillos, estampados o lisos. Una apuesta segura para un look elegante pero sin la rigidez de otras prendas.

moda-hombre-2014-mango-polo

Los pantalones que Mango Man propone para esta temporada son pantalones muy cómodos confeccionados en lino y algodón, con distintos diseños, Slim fit, straigh-fit, sólo tienes que elegir el que te quede mejor. Los colores de la temporada por los que la firma apuesta son los colores tierra, beige, blancos, arena, marrones, sin olvidar los verdes caqui y el color de la temporada el turquesa. Pantalones de tipo chino o  de corte jean, todos muy cómodos y frescos para pasar las elevadas temperaturas veraniegas.

moda-hombre-2014-mango-pantalon

Bermudas de algodón en denim lavado, lino, con bonitos y discretos estampados geométricos, o elegantes rayas. Los bermudas de este año tienen unas líneas tan finas que podemos utilizarlos para crear looks muy interesantes e incluso elegantes, aunque se trate de un pantalón corto. Bermudas de pinzas o tipo cargo, estampados florales o raya diplomática, bermudas running con cintura elástica o bien clásicas en tonos crema.

moda-hombre-2014-bermudas-mango

En cuanto al calzado, la tendencia es hacia el zapato cómodo y fresco, las zapatillas, alpargatas, blunchers, mocasines, deportivas con aplicaciones en piel, deportivas con bandas elásticas, todo vale en verano para calzar nuestros pies, los importante es su combinación, los colores blancos, azules, añiles, estampados.

moda-hombre-2014-mango-calzado

Moda Hombre – Camisas

Las camisas de hombre para esta temporada primavera verano 2016, se nos presenta en tonos pastel, pero sin dejar de lado las camisas confeccionadas en telas estampadas o con motivos étnicos e incluso, geométricos.

moda-hombre-2014-camisa-pasarela

Los colores en tonos pastel aportan frescura a nuestro look, dando calidez, como el que dicta la temporada veraniega. Dentro de los colores pasteles, los colores básicos como los amarillos, azules, verdes, naranjas, rosas, … tejidos en algodón o lino (de lo más frescas para los días calurosos de verano) de manga corta o larga.

moda-hombre-2014-camisa-b

Las camisas estampadas y dentro de todas las propuestas que podemos encontrar, sobresalen las que cuentan con estampado de flores, estampados muy tropicales, palmeras, girafas, etc. Dependiendo del riesgo que quieras correr, se pueden elegir estampados muy distintos. Pequeñas flores o motivos diminutos suelen ganar la batalla, en este sentido, las camisas llenas de topos o pequeños puntitos también son ideales para que los chicos tengan más opciones sobre las que elegir.

moda-hombre-2014-camisa-estampada

Camisas de buen corte para cualquier ocasión y en cualquier estilo. Camisas sofisticadas para la oficina o más relajadas y cómodas para un look de fin de semana. Para el verano, las tendencias en camisas de hombre pasan por vestirlas en colores claros y tejidos muy vaporosos que ofrezcan la máxima comodidad.

Además, si has optado por la manga larga, llevarlas con las mangas subidas creará un look totalmente acertadísimo para los hombres más actuales.

moda-hombre-2014-camisas-manga-larga

El lino es un tejido fetiche para las camisas de hombre de verano. Aunque hay que tener muy en cuenta que este tipo de tejido es ideal por lo fresquito que es, pero hay que tener en cuenta que se arruga muchísimo. Por lo tanto si la vas a llevar durante un largo día, a lo mejor deberías optar por otro tejido que aguante mejor la jornada. Una camisa de lino súper arrugada no resulta nada agradable a la vista.

moda-hombre-2014-camisas

Las camisas azules, en toda la gama de este color, siguen ganando sobre el resto de tonalidades, ya que estos colores sientan fenomenal a los chicos, pero no hay que olvidar los colores de moda, también presentes en las camisas, como son el coral, turquesa y arena. Los estampados en 3d geométricos, discretos y elegantes darán un toque de originalidad a tu look.

moda-hombre-2014-camisa-coral

En cuanto a los cuellos, podemos elegir entre un cuello tradicional con o sin botón, o bién un cuello que vuelve a estar de moda, el cuello mao, más cómodo de llevar en esta época de tanto calor.

moda-hombre-2014-cuello-mao

El corte Slim fit en camisas de hombre, o lo que es lo mismo, las camisas entalladas sientan realmente bien a los chicos más cosmopolitas y las pueden combinar con todo tipo de estilos y prendas. Unos chinos con una camisa entallada perfecta será el look más socorrido para los días de trabajo este verano.

Moda Hombre – Pantalones

Con la llegada del verano los hombres pueden tener serios problemas para no pasar calor sin perder un código de vestuario adecuado. Desde Modaellos vamos a hacer un repaso por la moda para hombres en esta temporada primavera verano, dando pequeños apuntes de lo que se va a llevar y como hay que llevarlo.

moda-hombre-2014-pantalones-vaqueros

Los pantalones pitillo o “slim fit” han sido año tras año tendencia para el hombre y parece que no solo se va a mantener como tal en esta temporada de Primavera Verano, sino que se acentuarán en su versión más skinny, es dicr, más ajustados y marcando bien toda la anatomía masculina.

moda-hombre-2014-pantalones-pitillo

Los pantalones para trajes de hombres de esta temporada de Primavera Verano 2016, se seguirán llevando bastante ajustados, pero este año la tendencia es el pantalón recto, para los trajes o para los looks más formales son la mejor opción.

moda-hombre-2014-pantalones-traje

En esta temporada de primavera verano 2016 también se van a llevar mucho los pantalones de estilo harem, un estilo que de hecho ya se llevó hace un par de años y que regresa con fuerza. Un tipo de pantalón que se caracterizar por ser muy holgado en la zona de la cintura, y pitillo en la parte baja.

moda-hombre-2014-pantalon-harem

Los de felpa son quizás, los pantalones jogger que más se van a llevar esta primavera verano 2016. Los pantalones jogger, se pueden llevar ligeramente subido, de modo que nos aporte más frescor. También destaca la presencia del jogger, parecido al harem, pero más ajustado aún.

moda-hombre-2014-jogger

Pantalones de estilo baggy y que además sean de cuero. Las firmas de moda se han fijado en el estilo de muchos raperos y en la tendencia que estos tienen por las prendas de cuero y a la vez holgadas. Tal vez en denim o material parecido y sin tantas bolsas.

Los jeans de colores, vuelven con fuerza, pero en tonos oscuros como el verde, el burdeos y el azul intenso. Podremos verlos en jeans y chinos, a partes iguales. Jeans en color rojo, también vuelven con mucha fuerza en esta nueva temporada. Pero no nos podemos centrar solo en los colores, porque además tenemos aquellos que son estampados y en tonos algo más claros para dar vida a nuestro armario.

moda-hombre-2014-vaqueros-color

Las bermudas, tendencia de nuevo para el verano de 2016. Esta temporada se van a llevar tanto las de vestir, como las del tipo tejano y para estilos más o menos formales y de todos los colores.

moda-hombre-2014-bermudas-colores

También tenemos que mencionar las bermudas de estilo “denim”, que son perfectas para vuestro día a día. Los bermudas en todo tipo de colores y estampados, pero este año la tendencia es la de los bermudas  rotos, tal y como ya vimos anteriormente para los jeans largos.

Moda Hombre – Bañadores

Este verano en cuanto a bañadores se refiere, podemos hablar de una auténtica explosión de color. La tendencia de este 2016 en moda de baño masculina, viene diciendo adiós a los tonos flúor que tanto juego dieron en las vacaciones pasadas. Este año los bañadores cuentan con todo tipo de estampados, cortes y estilos, elegir un bañador para hombre va más allá de la simple estética, existen diferentes formas, diferentes materiales, y dar con el bañador perfecto te ayuda a estar mucho más cómodo.

moda-hombre-2014-bañador-bermuda

Hay dos tipos de bañador para hombre, los elásticos y no elásticos. Los primeros son ajustados y de menor tamaño, mientras que los segundos se confeccionan con telas como el nylon, poliamida, micro-fibra o poliéster, y tienen más el aspecto de un pantalón corto.

Bañadores Elásticos: Briefs el bañador clásico, que es el favorito de los europeos. Discreto, cómodo y lo podemos encontrar con la cintura a varias alturas y shortsparecidos a un brief ajustado que cubre desde la cintura hasta más o menos la mitad del muslo.

moda-hombre-2014-bañador-Briefs

Bañadores No Elásticos: X-shorts y shorts, son shorts de respectivamente 32 y 36.5 cm de largo, Boxers, prenda de una longitud que está entre la de un short y unos bermudas, aproximadamente 41.5cm, Bermudas y bermudas largos, la prenda favorita de los surfistas de todo el mundo, un bañador suave y ligero que llega hasta más abajo de la rodilla. Los bermudas largos son de 50.5cm.

moda-hombre-2014-bañador-bermuda-b

Los bañadores clásicos se seguirán llevando toda la vida pero es cierto que cada temporada se renueva el fit para adaptarlo a las tendencias de cada momento. Desde hace unos años los bañadores tipo surferos, algo más largos de la rodilla, han perdido mucha fuerza para dejar toda la importancia a bañadores cortos, a medio muslo. Éste con un estampado bastante clásico.

moda-hombre-2014-bañador-surfero

Los bañadores Tropicales, el estampado tropical en los bañadores de verano es algo así como el animal print en el otoño de las colecciones de mujer, duran y duran colección tras colección y es que es muy apetecible y sobre todo muy colorido, algo fundamenta en casi todas las prendas de baño.

moda-hombre-2014-bañador-tropical

Bañadores de Lunares, el estampado de lunares puede parecer demasiado arriesgado pero en realidad es un clásico en las prendas masculinas.  Podemos encontralo en corbatas, camisas, bermudas y muchas prendas más pero casi siempre de tamaño pequeño. En cuanto se convierten en algo más grande parece algo más complejo pero no hay que tener miedo a bañadores.

moda-hombre-2014-bañador-lunares

Con estampadores originales y grandes, los chico cada vez más, se van atreviendo con cosas más arriesgadas sobre todo en ropa interior y de baño. En verano está permitido todo y los estampados divertidos de gran tamaño están acaparando una gran parte de los bañadores que podemos encontrar en cualquier tienda. Son muy originales y perfectos para un día de playa o piscina, tan sólo basta con combinarlo con una camiseta o camisa de lino blanca para tener un buen look.

moda-hombre-2014-bañador-floreado

El temible blanco: El blanco es uno de los colores que más resalta el bronceado y por esta razón uno de los tonos preferidos para las prendas de baño. En esta ocasión encontramos un slip de color blanco combinado con franjas de de distintos colores, o dentro del mismo color con distintas intensidades en el tono. También puedes optar por bañadores más largos, pero siempre del mismo tono, os favorecerá igual.

moda-hombre-2014-bañador-blanco

Complementos como el pareo vuelven gracias a la influencia Ibicenca, una moda apta para los hombres más atrevidos. Es una prenda cómoda ya que también se puede usar como toalla en la playa.

moda-hombre-2014-pareo-hombre

El estilo ciclista: Acostumbrados a ver este tipo de bermudas ajustadas en el gimnasio pero hasta el momento no lo habíamos visto a modo de bañador. Es la alternativa para aquellos que afirman que las prendas ajustadas son mucho más cómodas para nadar pero no se atreven con el slip.

moda-hombre-2014-bañador-ciclista

Moda Hombre | Otoño Invierno

El verano es la época del año que más color y alegría nos ofrece en cuanto a moda se refiere, pero todo tiene su fin y el verano terminará. Es el momento de empezar a pensar en los restos de la nueva temporada, saber que se va a llevar y que es lo que mejor nos queda. Vamos a ver unos pequeños apuntes como adelanto a la temporada de moda hombre otoño invierno.

moda-hombre-2014-otoño-invierno-adelanto

Bomber: Las bomber siguen estando de moda. Todo un clásico modelo ochentero que se reinventa con nuevos tejidos y diseños, pero manteniendo sus características esenciales, como son, chaqueta corta de cremallera con puños y bajos elásticos.

moda-hombre-2014-bomber-2017

Grey is the New Black: ‘Grey is the New Black’ o eso dicta las pasarelas. El gris ha sustituido al negro en todas sus versiones. Con un diseño muy vanguardista y combinándolo con tonalidades muy oscuras. Americanas de corte de sastrería que mezclan varios tejidos, pantalones de pinzas y camisas customizadas.

moda-hombre-2014-moda-2017

Los cuadros: Siguiendo la estela del verano, el armario para el otoño se llena de cuadros. Con inspiración punk y rebelde o con un estilo más british y elegante. Mini o maxi. Azules, rojos o verdes. Los cuadros regresan en todo su esplendor.

Milan Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017 Bottega Veneta

También te puede interesar:

Modaellos.com

Newsletter