Moda Olimpiadas 2012
0 votos

Moda Olimpiadas 2012

Se acercan las Olimpiadas de Londres 2012 y lo cierto es que en cuestiones de moda ha habido cierta polémica en torno al conjunto que se ha seleccionado para los deportistas españoles, comparado además con lo que lucirán otros países. En Modaellos os hablamos ahora de la que será Moda olimpiadas 2012.

La Moda para las Olimpiadas 2012 destaca por ser una moda bastante casual en los conjuntos que lucirán las delegaciones de todos  los países participantes, aunque en algunos casos podemos hablar incluso de diseñadores o firmas conocidas mundialmente y que aceptaron diseñar los uniformes de delegaciones como Italia o Estados Unidos.

La moda para las olimpiadas 2012:

  • Estados Unidos: Además de partir como favoritos en muchas de las especialidades y deportes que se celebran en las Olimpiadas 2012, no podemos pasar por alto el que el conjunto americano va a lucir este año un uniforme olímpico que ha creado la firma Ralph Lauren.
  • Lo cierto es que no es nuevo el que Ralph Lauren se haga cargo de estos conjuntos, de hecho lo lleva haciendo desde las últimas tres olimpiadas y para Londres 2012 han elegido conjuntos en los colores de la bandera americana, como son el blanco, el azul y el rojo, y con pantalones, bermudas y polos (así como chaquetas) que resultan ideales incluso para lucir fuera de las Olimpiadas.

  • Italia: El conjunto olímpico italiano tampoco se queda atrás en su conjunto de moda para las Olimpiadas de Londres ya que cuentan con trajes y uniformes que ha creado la línea de Giorgio Armani, Emporio Armani.
  • Cabe añadir que no sólo Armani va a diseñar para este país, ya que el equipo italiano de vela lucirá uniforme de Prada, teniendo en cuenta que esta firma ya patrocinó al equipo en la última copa América.

  • Francia: La selección francesa para los JJOO de Londres tampoco ha querido perder la oportunidad de lucir modelos de una firma que sea conocida y en su caso se han querido decantar por una que es además de las más conocidas en el mundo del deporte como es Adidas, a partir de los diseños creados en su línea SLVR, la más elegante con las que cuentan y que han creado trajes y conjuntos en los que los colores azul marino y el blanco son los predominantes.

  • Esta misma firma, Adidas, es la que además también vestirá y ha creados los uniformes de Alemania, así como de Australia, y cuya imagen podéis ver arriba.

  • Londres: Por último quiero destacar a Londres, la sede de los Juegos Olímpicos 2012 , y que ha elegido a la famosa diseñadora Stella McCartney , a la que veis en la portada de este post junto a sus creaciones, y que se ha inspirado en una moda cómoda, flexible y que permita a los atletas ejercer su función, luciendo además a la última. Todos sus diseños se han creado además en colaboración con Adidas, para la que diseña desde 2004.

La moda de España para las Olimpiadas 2012:

  • Mención aparte merece el conjunto que se ha creado para los deportistas españoles que compitan en Londres 2012, ya que viendo los anteriores ejemplos y si los comparamos a lo que se presentó el pasado mes de Mayo por parte del comité olímpico español y que se ha llenado de críticas.
  • La firma rusa Bosco, desconocida para la gran mayoría, parece que fue la encargada de realizar los trajes que veis en la imagen superior y que han hecho que muchos hayan criticado el poco sentido de la moda que se tiene en nuestro país a la hora de vestirnos para una competición como son los Juegos Olímpicos.

  • Por lo visto no gustó nada el que se le diera un sentido tan “folclórico” a los diseños y después de la polémica, se optó por hacer algunos cambios presentados hace un par de semanas y que tan sólo destacan por haber cambiado la camiseta amarilla del traje masculino por una camisa blanca, además de incorporar un sombrero borsalino.

Os dejo fotogalería de otros conjuntos en la Moda de las Olimpiadas 2012:

Video de la Moda Olimpiadas 2012:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>