Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un nudo de corbata: 18 maneras de hacer una corbata

Hacer el nudo de la corbata es algo relativamente sencillo si le tomas la práctica, pero lo cierto es que la cosa se puede complicar cuando nos damos cuenta de que existen varios tipos de nudos para poder lucir la corbata. En el artículo de hoy, os vamos a ayudar con este cometido. Os vamos a enseñar cómo hacer un nudo de corbata: 18 maneras de hacer una corbata, con solo una imagen. ¡Atentos!.

nudos-de-corbatas-como-hacerlos

Cómo hacer un nudo de corbata

Aunque podemos decir que el nudo conocido como “simple” o “sencillo” es el que más se lleva entre los hombres, determinadas ocasiones especiales o el querer variar nos permite poder llevar otros nudos para corbata que aunque algo más difíciles, también son posibles de aprender.

El mundo de las corbatas es, sin duda, un mundo impresionante, mucho más amplio de lo que jamás nos habremos imaginado, ya que, como os decía justo arriba, a pesar de que el nudo tradicional sea el más extendido (también es el más sencillo y rápido), existen muchas formas de hacer un nudo de corbata originales, creativas y favorecedoras.

De entre todos estos nudos de corbata súper llamativos, podemos destacar uno que está muy de moda últimamente, y es que, a pesar de tratarse de un nudo de corbata elaborado, queda genial, y desde luego, a los más curiosos ya ha conquistado. Se trata del nudo de corbata Eldredge.

Cómo hacer un nudo de corbata | Nudo Simple

Pero ya hablaremos de este más adelante, ahora os quiero dar unas nociones básicas para que aprendáis a hacer, como mínimo, el nudo de corbata tradicional, es, como digo, el más rápido y sencillo de los nudos de corbatas.

nudos-de-corbatas-escocesas

En primer lugar, lo que haremos será colocar la corbata sobre el cuello, dejando la cara externa a la vista y el lado de la parte gruesa más largo que el fino, unas dos manos de diferencia entre ambos, dependerá de la largura de la corbata. A esta parte le iréis cogiendo práctica y sabréis identificar rápido a qué distancia dejarlas, aunque debéis tener en cuenta que la parte gruesa es con la que trabajaremos, es por eso que debe ser más larga.

Como decía, cogeremos la parte gruesa y la pondremos por encima de la fina; la rodearemos sin soltar la parte del lado pequeño, o se deshará el nudo. Digamos que trabajaremos “sobre la mano”, si apretar.

Después de girarla, la pasaremos por dentro de la zona de la derecha (que es donde tendremos la parte fina de la corbata), la cual formará el círculo que más adelante ajustaremos para adaptarlo al tamaño de nuestro cuello. Veremos que ya va tomando forma.

Luego pasaremos la lengueta gruesa por dentro del nudo, es decir, “por debajo” de la primera lazada. Por último apretaremos el nudo y ajustaremos la zona del cuello. Abriremos y cerraremos la corbata tirando del lado fino.

Cómo hacer un nudo de corbata | Nudo Doble

Los nudos doble de corbata son ideales para lucir con camisas de cuello largo. Las corbatas deberán ser largas y de tejido no muy grueso.

Este nudo está basado en el nudo simple. Para ejecutar este nudo, colocaremos la corbata sobre el cuello, tomando la precaución de dejar más largo el lado grueso. Cogiendo la parte más gruesa, la pasaremos por debajo del extremo mas delgado.

Esta operación la realizaremos dos veces. En la segunda vuelta, cogiendo el lado mas ancho lo sacaremos entre el cuello y el nudo, para introducirlo como hemos hecho en el nudo simple, por dentro de la última vuelta.

Ahora sólo queda tirar de la parte más gruesa y ajustar el nudo a nuestro cuello. Como veréis es igual de sencillo que el nudo simple, sólo un poquito de práctica y perfecto.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Cómo hacer un nudo de corbata | Nudo Windsor

Este original nudo recibe su nombre en honor al Duque de Windsor quien a menudo utilizaba este tipo de nudo. Se trata de un nudo triangular, espeso y muy voluminoso, por lo que no se recomienda para corbatas de tejido más grueso, eso sí habrá que tener en cuenta que necesitaremos una corbata larga, cuanto más larga mejor.

Los cuellos ideales para llevar esta corbata serán los cuellos grandes, como son los de tipo italiano o Windsor. Se trata de un nudo para lucir en ocasiones especiales. No es un nudo muy sencillo por lo que requerirá de práctica, éste debe de situarse entre las dos partes del cuello.

Como pequeño truco, si no tienes corbatas con una longitud suficiente como para realizar este nudo, prueba a acompañar tu look con un chaleco que lo disimule. Para comenzar colocaremos la corbata como siempre, alrededor del cuello siempre después de haber cerrado el botón del cuello. Dejaremos la parte más ancha de la corbata más larga que la estrecha.

Se cruza la parte más ancha sobre la parte de la corbata más estrecha, sacando la parte más ancha entre el cuello y el futuro nudo, como podemos ver en la figura 3. Una vez que ya hemos sacado la parte ancha la pasamos por debajo de la parte estrecha, llevándola hacia el otro lado del nudo.

Pasamos la parte ancha por encima del nudo, entre el nudo y el cuello como se muestra en la figura 6, ya me nos queda poco. Sacamos la parte ancha por debajo y la cruzamos sobre el nudo por delante, cuando llegamos a la altura del nudo por detrás, volvemos a pasar el lado más ancho entre el nudo y el cuello.

Ahora solo nos queda rematar el nudo, pasando la parte ancha de la corbata por detrás de la última vuelta y tiramos hacia abajo y ya está sólo queda ajustar.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Cómo hacer un nudo de corbata | Nudo Medio Windsor

Lógicamente el nudo medio Windsor está basado en el nudo Windsor normal, pero esta vez se trata de un nudo bastante más fácil de realizar. En esta ocasión si se pueden utilizar corbatas un poco más gruesas. Se trata de una corbata cuya forma triangular aporta un elegante porte.

El tipo de camisa con la que puede lucir ideal son las camisas con un cuello clásico e incluso con una camisa cuyo cuello no te apetezca cerrar.

Este nudo lo podemos realizar en cuatro sencillos pasos, lo primero y como siempre, colocaremos la corbata al rededor del cuello.

Comenzamos cruzando la parte más ancha de la corbata, sobre la parte más estrecha y como siempre, pasamos la parte ancha entre el cuello y el nudo, sacando la parte ancha por encima, rodeamos completamente la parte estrecha y volvemos a sacarla por el cuello.

Ya la hemos acabado, sólo nos queda rematar el nudo, haciendo pasar la parte ancha por debajo de la última vuelta que hemos realizado y ahora sólo queda tirar hacia abajo la parte ancha de la corbata.

Cuando terminemos el nudo, la parte más estrecha debe quedar oculto, mientras que la extremidad más ancha debe quedar a la altura de la cintura.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Cómo hacer un nudo de corbata | Nudo Eldredge

Este tipo de corbata que, como veis, queda súper chula y original. En realidad no es tan compleja como parece, tan solo deberéis dominar primero la técnica básica, una vez conseguida, consistirá en hacer como tres nudos de corbata en uno para hacer la forma del básico en tres veces su volumen.

Comenzaremos como siempre colocando la corbata alrededor del cuello. Situamos el lado mas estrecho que cuelgue por nuestro lado derecho, el lado más ancho lo dejaremos más largo que el estrecho, por debajo del cinturón.

A la altura aproximada del segundo botón de la camisa, cogemos del lado más ancho la corbata por los laterales y presionamos como si hiciésemos una pajarita.

Ahora el extremo delgado lo pasamos por delante del extremo pellizcado bordeando al mismo, como podemos ver en la siguiente imagen.

Ahora pasamos el extremo delgado por encima, entre la corbata y el cuello (en adelante lo llamaremos V), cruzándolo hacia nuestro lado izquierdo como podemos apreciar en la foto inferior.

Cruzamos por delante de nuevo el extremo delgado, pasando por el interior de la V, el extremo delgado y sacándolo hacia la parte delantera como podemos ver en la siguiente imagen.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Ahora tenemos que coger la parte estrecha y llevándola hacia nuestro lado izquierdo, la pasaremos por detrás del nudo, con el fin de crear un pliegue en el lado izquierdo de la corbata, como podemos apreciar en la siguiente imagen.

Ahora ahuecamos el lazo que acabamos de hacer para introducir el lado estrecho a través de el.

Ahora ahuecamos un poco la corbata de nuestro cuello y enroscamos 2 veces la parte estrecha de la corbata, la segunda vez, desplazaremos la parte estrecha por dentro hacia nuestro lado derecho.

Ya casi no queda nada, ahora sólo hay que ahuecar este último lazo y pasar la parte estrecha de la corbata a través de él. Nos daremos cuenta que prácticamente no nos queda casi tejido en la parte estrecha, lo solucionaremos escondiéndolo por dentro del cuello, como podemos ver en la siguiente imagen.

Os dejamos un esquema de como hacer el nudo Eldredge, aunque en el esquema la parte ancha está a la derecha en lugar de la izquierda como lo hemos ido ilustrando.

Pasamos ahora a las 18 maneras de hacer una corbata, ¿te apuntas? ¡Sigue leyendo más sobre nudos de corbata!.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Cómo hacer un nudo de corbata: 18 maneras de hacer una corbata | Infografía

18-maneras-de-hacer-una-corbata-nudo-simple

18-maneras-de-hacer-una-corbata-Christensen-nudo
18-maneras-de-hacer-una-corbata-de-lazo
18-maneras-de-hacer-una-corbata-Eldredge-nudo-de-corbata
18-maneras-de-hacer-una-corbata-Grantchester-nudo
18-maneras-de-hacer-una-corbata-Nudo-Balthus
18-maneras-de-hacer-una-corbata-Nudo-Cafe
18-maneras-de-hacer-una-corbata-nudo-completo-winsor
18-maneras-de-hacer-una-corbata-Nudo-de-la-trinidad
18-maneras-de-hacer-una-corbata-Nudo-Hanover
18-maneras-de-hacer-una-corbata-nudo-kelvin
18-maneras-de-hacer-una-corbata-nudo-medio-winsor
18-maneras-de-hacer-una-corbata-nudo-nicky
18-maneras-de-hacer-una-corbata-nudo-oriental
18-maneras-de-hacer-una-corbata-Nudo-plattsburgh
18-maneras-de-hacer-una-corbata-Nudo-Pratt
18-maneras-de-hacer-una-corbata-Nudo-ST-Andrew
18-maneras-de-hacer-una-corbata-Nudo-Victoria

Continua leyendo para ver los Vídeos de cómo hacer los nudos de corbatas.

Cómo hacer un nudo de corbata | Vídeos

  • Nudo simple

  • Nudo doble simple

  • Nudo Windsor

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
  • Nudo medio windsor

  • Nudo de corbata español

  • Nudo mariposa

Cómo hacer un nudo de corbata | Galería de imágenes

Os dejo otros artículos sobre corbatas y complementos en Modaellos:

Modaellos.com

Newsletter