UP

-     Escrito por blanca

Cómo hacer un nudo de corbata: 18 maneras de hacer una corbata

Hacer el nudo de la corbata es algo relativamente sencillo si le tomas la práctica, pero lo cierto es que la cosa se puede complicar cuando nos damos cuenta que existen varios tipos de nudos para poder lucir la corbata. En el artículo de hoy, os vamos a ayudar con este cometido. Os vamos a enseñar haceros 18 maneras de hacer una corbata con solo una imagen. ¡Atentos!

nudos-de-corbatas-como-hacerlos

Cómo hacer un nudo de corbata

Aunque podemos decir que el nudo conocido como “simple” o “sencillo” es el que más se lleva entre los hombres, determinadas ocasiones especiales o el querer variar nos permite poder llevar otros nudos para corbata que aunque algo más difíciles, también son posibles de aprender.

El mundo de las corbatas es, sin duda, un mundo impresionante, mucho más amplio de lo que jamás nos habremos imaginado, ya que, como os decía justo arriba, a pesar de que el nudo tradicional sea el más extendido (también es el más sencillo y rápido), existen muchas formas de hacer un nudo de corbata originales, creativas y favorecedoras.

De entre todos estos nudos de corbata súper llamativos, podemos destacar uno que está muy de moda últimamente, y es que, a pesar de tratarse de un nudo de corbata elaborado, queda genial, y desde luego, a los más curiosos ya ha conquistado. Se trata del nudo de corbata Eldredge.

Pero ya hablaremos de este más adelante, ahora os quiero dar unas nociones básicas para que aprendáis a hacer, como mínimo, el nudo de corbata tradicional, es, como digo, el más rápido y sencillo de los nudos de corbatas.

nudos-de-corbatas-escocesas

En primer lugar, lo que haremos será colocar la corbata sobre el cuello, dejando la cara externa a la vista y el lado de la parte gruesa más largo que el fino, unas dos manos de diferencia entre ambos, dependerá de la largura de la corbata. A esta parte le iréis cogiendo práctica y sabréis identificar rápido a qué distancia dejarlas, aunque debéis tener en cuenta que la parte gruesa es con la que trabajaremos, es por eso que debe ser más larga.

Como decía, cogeremos la parte gruesa y la pondremos por encima de la fina; la rodearemos sin soltar la parte del lado pequeño, o se deshará el nudo. Digamos que trabajaremos “sobre la mano”, si apretar. Después de girarla, la pasaremos por dentro de la zona de la derecha (que es donde tendremos la parte fina de la corbata), la cual formará el círculo que más adelante ajustaremos para adaptarlo al tamaño de nuestro cuello. Veremos que ya va tomando forma.

Luego pasaremos la langueta gruesa por dentro del nudo, es decir, “por debajo” de la primera lazada. Por último apretaremos el nudo y ajustaremos la zona del cuello. Abriremos y cerraremos la corbata tirando del lado fino.

El nudo de corbata Eldredge | Corbatas modernas

nudos-de-corbatas-eldredge

En la imagen podéis ver cómo se hace este tipo de corbata que, como veis, queda súper chula y original. En realidad no es tan compleja como parece, tan solo deberéis dominar primero la técnica básica, una vez conseguida, consistirá en hacer como tres nudos de corbata en uno para hacer la forma del básico en tres veces su volumen.

Pasamos ahora a las 18 maneras de hacer una corbata, ¿te apuntas? ¡Sigue leyendo más sobre nudos de corbata!

18 maneras de hacer una corbata | Infografía

Modaellos.com

Newsletter