UP

-    Escrito por blanca

Nuevos cortes de pelo y peinados masculinos 2016

Ya hemos comenzado un nuevo año de manera que podemos mostraros los que son nuevos cortes de pelo y peinados masculinos 2016, que cuentan además con las últimas  tendencias y cuidados del cabello para lucirlo perfecto en todo momento. ¿Preparados?.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2016

Nuevos cortes de pelo y peinados masculinos 2016

cortes-pelo-hombres-invierno-2015-2016

Antes de haceros un corte de cabello es importante que tengas en cuenta tu propio estilo, el tipo de cabello que tienes y tus rasgos físicos. Cuando vemos a una mujer con el pelo arreglado, todos nos damos cuenta de que hay cortes de pelo que potencian la belleza de los rostros y otros que uno piensa “no se está sacando partido”, esto mismo sucede con nosotros.

De ahí que sea tan importante el ir a una peluquería donde puedan asesorarte personalmente, llevar mirado el tipo de corte que quieres e incluso, puedes llevar varias fotografías de diferentes cortes de cabello para mostrárselas al peluquero.

Por otro lado, al margen de lo que nos quede bien o no, es evidente que muchos os fijaréis en las últimas tendencias para el cabello masculino, de manera que eso es lo que vamos a mostraros a continuación de modo que podáis llevar el corte de moda este año.

Lo cierto es que entre las propuestas a elegir hay bastante variedad si tenemos en cuenta que se llevan propuestas de todo tipo, desde cabellos rapados, a cabellos subidos, o los que recuperan el estilo del flequillo o se mantienen en el clasicismo de llevar un peinado con raya.

Nuevos cortes de pelo y peinados masculinos 2016 | Tendencias

Nuevos cortes de pelo y peinados masculinos 2015

Como antes os comentábamos, elegir un corte de pelo o peinado para hombre es cuestión de saber elegir el que mejor nos quede, ya sea en cuestiones de que tengamos el cabello muy liso, laceo, rizado o ligeramente ondulado, pero junto a esto, es importante conocer las últimas tendencias con el  fin de acertar con nuestro corte o peinado, pero además llevar uno que sea la última moda.

Estos son algunos de los estilos que más se llevan actualmente y que os vamos a mostrar con mayor detalle a continuación:

Antes de mostrar una a una, las últimas tendencias en cortes y peinados masculinos 2016, queremos mostraros también este vídeo en el que se ya se avanzan muchas de estas tendencias.

Cortes de Pelo que son tendencia en 2016 | Vídeo

Llega el momento de hacer un cambio así que ¡vamos a por ello! y ya nos diréis por cuál os habéis decantado:

Estilo “Undercut”

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2015-estilo-undercut

El estilo “undercut” consiste en llevar los lados completamente rapados y dejar el centro con una buena cantidad de pelo, de manera que podáis llevarlo peinado hacia un lado o hacia atrás.

Es un estilo muy juvenil, pero ya os digo que es la última tendencia en cortes de cabello y peinados masculinos y además lo seguirá siendo durante todo el año 2016 de modo que ya estás tardando si no has apostado todavía por él.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2016-undercut

En estas dos imágenes vemos cuáles son las dos claves para lucir bien el estilo “undercut”. Por un lado, un buen rapado y por otro un buen secador. Con lo primero no tenéis que hacer nada, ya que el cabello rapado a máquina podéis llevarlo más o menos largo pero siempre se va a mantener en su sitio.

El secador en cambio es necesario para saber qué hacer con la parte central de vuestro cabello. Podéis elegir subirlo al estilo o “Pompadour” o como le llamamos siempre, “tupé” o podéis llevarlo todo hacia atrás tal y como marca la tendencia para el próximo año.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2015-estilo-undercut-con-tupe

Es un estilo tan de moda que además ha provocado que se “cruce” con otros estilos para el cabello masculino, como por ejemplo el llevar tupé pero con un “undercut” bien marcado.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2016-undercut-de-varios-estilos

En esta tira de imágenes podéis ver las muchas opciones que podemos llegar a conseguir con un buen “undercut”Desde el cabello peinado hacia atrás que antes os he mostrado, a poder llevar el cabello subido (algo más corto), con un efecto despeinado o directamente, peinado hacia un lado.

Un corte de pelo sexy y atractivo que va a formar parte de nuestras tendencias de cabello durante mucho tiempo.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2016-undercut-hipster-hacia-atras

El estilo “hipster” que tan de moda está actualmente, ha sido de los que más han acogido la tendencia de llevar el cabello “undercut”. Si te identificas con este estilo, puede que entonces te guste poder llevar un corte como este que ves arriba. Lados muy rapados como ya os hemos ido mostrando, pero además la parte central va toda peinada hacia atrás y no solo eso, sino que además se utiliza gomina o gel fijador para que el cabello quede dominado durante todo el día. Fijaros lo bien que queda este corte con una buena barba.

Estilo clásico y rockero:

Nuevos cortes de pelo y peinados masculinos 2015 Estilo Undercut

Actualmente parece que también se impone entre los nuevos cortes de pelo y peinados masculinos para la Invierno 2015-2016, los que son de un estilo algo “retro” e inspirados en peinados rockeros.

Tras la fiebre que se ha vivido este 2015  y el año anterior con los tupés masculinos, de cara a este 2016 en el que ya estamos, es mejor apostar por un peinado algo más clásico pero sin perder el lado rebelde del rock. Se lleva mucho el  pelo subido aunque con una raya marcada y los lados muy rebajados.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2015-estilo-clasico-cristiano-ronaldo

Hasta famosos como Cristiano Ronaldo se han apuntado a la moda de llevar ese estilo clásico que hemos señalado.

Aquí tenéis una versión todavía más clásica del tipo de peinado que os hemos estado mostrando y, sorprendentemente, se ha convertido en una de las tendencias esenciales para el año 2016.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2016-estilo-retro-con-raya-al-lado

La raya hacia un lado, y con el cabello sin rapados se va a imponer durante los próximos meses y, aunque muchos de vosotros seguro que os decantáis por un buen “undercut” durante el invierno 2015-2016, no estará nada mal que los que seáis algo más tradicionales optéis por algo similar a lo que tenemos en la imagen superior.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2016-estilo-clasico-raya-lado

En esta otra imagen tenemos un peinado similar a lo que hemos visto anteriormente, aunque hacia el otro lado. Si os fijáis no solo podéis peinar de lado y luego marcar con un buen gel que os aporte un efecto mojado, sino que además. también se puede peinar como si se quisiera llevar el cabello hacia atrás, aunque la raya quede marcada hacia el lado.

Estilo “Punk”

Nuevos cortes de pelo y peinados masculinos 2015 Estilo Punk

En el mundo de la moda capilar nos encontramos con esta opción punk que suele ser más escogida por los amantes de la música punk, heavy y rock, aunque ya sabéis que es en cuestiones generales.

Este es un peinado que es corto a los lados con el cabello largo en la parte superior que con la ayuda de algún fijador o gel para el cabello queda estático en la parte superior, al igual que en la parte de atrás que se ha dejado un poco largo también y podéis darle además un toque despeinado para hacerlo más actual e incluso aportar algo de color.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2016-estilo-punk

Son pocos los hombres que se tiñen el cabello por lo que llevarlo así te va a diferenciar sin duda, del resto. Los colores para tu cabello van a depender únicamente de tus gustos y de cuánto quieras destacar sobre los demás, si no también puedes escoger tu color natural.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2016-estilo-punk

Como ya os hemos hablado, y mostrado, la tendencia del estilo “undercut”, también podemos adaptarla para las propuestas de los cortes más “punk”. Fijaros en este otro corte que os mostramos y que además de ser destacado por contar con ese color rojo, cuenta con un rapado que sobresale debido a que la parte central se lleva mucho más larga y además, peinada hacia delante.

Pelo corto igualado

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2015-estilo-pelo-corto-actual

Los que deseen llevar el pelo corto sin más, sin rapados y sin un estilo que tenga que ver con las modas clásicas o el estilo rockero, os recomendamos llevarlo como veis en esta imagen de arriba. Este es un corte de pelo sencillo pero muy actual, que lejos de las modas y las idas y venidas, siempre será un corte pelo que puedes llevar en cualquier momento sin perder tu propio estilo.

Es un estilo que nunca pasa de moda, pero que a la vez tampoco podemos considerar un clásico. Ideal para todo tipo de hombres.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2016-pelo-corto-igualado-rizado

El pelo corto e igualado es perfecto para los hombres que tienen el cabello rizado. El porqué es sencillo explicarlo si tenemos en cuenta, que una de las tendencias que más se van a llevar en 2016 para el cabello rizado, es que este se luzca lo más natural posible. De este modo, si te decantas por rapados o por cortes asimétricos, no podrás presumir de rizos de la misma manera que harás con un cabello que sea todo igualado. Además el propio volúmen que aportan los rizos, harán que te veas a la última sin apenas tener que tocar tu cabello.

Peinado con flequillo

Nuevos cortes de pelo y peinados masculinos 2015 Peinado con flequillo

Por otro lado, tenemos un peinado que parece no pasar de moda en los últimos años. Un corte y peinado con flequillo, pero que es mucho más moderno que en temporadas anteriores ya que no se lleva tanta cantidad de pelo, cómo hacían Zac Efron o Justin Bieber años atrás. Volverá con mucha fuerza esta temporada.

Muy fácil de lograr y necesita de algo de cera o fijador para una mejor terminación, aunque os recomiendo siempre secar con el secador hacia delante y poco a poco darle la forma con vuestras propias manos. Veréis como conseguiréis “dominar” el flequillo con facilidad.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2016-estilo-con-flequillo

Y para los que queráis un cabello con flequillo más largo también podéis llevarlo como vemos en esta otra imagen. El flequillo no es sólo largo, sino que además está algo despeinado. Lo de llevar diadema es algo que me imagino se ha elegido para el desfile del modelo que aparece en la imagen, dudo que lo vayan a querer imponer como tendencia para el cabello masculino.

nuevos-cortes-de-pelo-y-peinados-masculinos-2016-pelo-con-flequillo-largo

En esta otra tenemos otro flequillo todavía más largo que el anterior. Cubre incluso hasta llegar  a la nariz y aunque os parezca algo molesto, lo cierto es que va a ser tendencia de cara a la nueva temporada de primavera-verano 2016. Además ese corte tan asimétrico también se llevará mucho, sobre todo para los hombres más jovenes.

Peinado con tupé:

Nuevos cortes de pelo y peinados masculinos 2015 Peinado con Tupé

El peinado con tupé, como ya he mencionado anteriormente, se convirtió hace un par de años en la gran tendencia del momento. Muchos hombres, jóvenes y los que no lo son tanto, optaron por dejarse crecer un poco más la parte central del cabello, y llevar los lados más cortos para de este modo poder llevar peinados como el que vemos en la imagen de arriba que recrean un peinado con mucha historia.

A pesar de que ahora mismo no es el peinado que más tendencia está causando, son muchos los que se agarran a este tipo de corte y siguen luciéndolo, por lo que no hemos querido dejar de compartirlo con vosotros.

Este no es un tupé “clásico” o el estilo que llevaban los viejos rockeros, pero podéis conseguirlo llevar con un poco de gel o de cera para subir el pelo de arriba y llevarlo a la última.

Pelo largo y moderno

cortes pelo largo hombres

El pelo largo no es una moda en sí misma, es un estado para muchos hombres.

Hay muchas formas de llevar el pelo largo, desde hombres que llevan unas largas melenas que suelen tener un corte uniforme a cortes pelo largo como el de la imagen que muestran un corte más desigual, con un efecto despeinado que podéis peinar de múltiples maneras.

Como os comentaba al principio del artículo, aquí lo importante es saber si el tipo de rostro que tienes va acorde con un cabello largo, después tendrás que ver qué corte de pelo va mejor para el tipo de cabello que tengas.

Pelo rizado:

Nuevos cortes de pelo y peinados masculinos 2015 Pelo rizado

Por último quiero mostraros un peinado para los hombres que tengan el cabello rizado u ondulado y que queráis ir a la última. Un estilo que se asemeja al de efecto despeinado y que podéis conseguir precisamente gracias a vuestros rizos naturales.

Nuevos cortes de pelo y peinados masculinos 2015 Peinado rizado tupé

Aquí tenéis otro y que se trata de una especie de tupé cómo los que antes os hemos mostrado y que podéis conseguir dejando el pelo más largo en la parte superior y los rizos sueltos en la parte central. La clave para este tipo de cortes o de peinados es la de apostar siempre por intentar llevar los rizos lo más naturales posibles.

Fotogalería con los nuevos cortes de pelo y peinados masculinos 2016:

A continuación, si pincháis encima de la imagen, os aparecerá una galería con todas las fotografías de peinados que os pueden venir estupendamente para inspiraros y seleccionar aquellos que van más con vuestro estilo:

Otros artículos de interés en Modaellos: