UP

-    Escrito por blanca

Pantalones para hombres

Los hombres siempre se han vestido con pantalones, esto es una evidencia, pero la moda actual permite que elijan entre un amplio muestrario del que ahora os hablamos y del que os damos todos los detalles al respecto de tendencias, estilos o la estación del año en la que estemos. En Modaellos, todo sobre los pantalones para hombres.

pantalones-para-hombre

Índice del artículo:

  1. Pantalones para hombre según la estación del año
  2. Estilos de pantalones para el hombre
  3. Tendencias para pantalones de hombre 2016

Aunque para muchos hombres los pantalones son una prenda limitada a dos o tres estilos, como pueden ser los de vestir y los más informales; tenemos que decir que dependiendo de la estación del año en la que estemos o si debemos acudir a un evento importante, o a nuestro trabajo diario, podremos ir cambiando de tipo de pantalón. En la actualidad incluso podéis llevarlos a partir de las tendencias y de este modo elegir también pantalones que os permitan vestir de manera acertada y a la última.

Pantalones para hombre según la estación del año:

pantalon-borgoña-massimo-dutti-2014

  • Pantalones de otoño-invierno: Los jeans son quizás el pantalón por excelencia para la temporada del frío, aunque también estaréis acertados si apostáis por un pantalón de pana, que ya fueron tendencia en el otoño-invierno de 2015 y que podréis llevar todavía en la próxima temporada.
  • Por otro lado, los pantalones de cuero van a ser tendencia en la temporada de otoño-invierno 2015/2016, así que siendo un estilo de pantalón ideal para los meses del frío, podréis apostar por ellos sin problema.

bermudas-2014-hombre

  • Pantalones de primavera-verano: En cuanto a los pantalones apropiados para la temporada de la calor, tenemos que decir que las bermudas y pantalones cortos suelen ser esenciales durante el verano, ya que en la actualidad podéis comprarlos tanto de un estilo formal (como las bermudas que incluso se llevan con un blazer) o los que son más informales (como las bermudas tejanas).
  • También los pantalones  de algodón son ideales para la primavera-verano, así como los realizados en telas como el lino o los jeans.

Ya vemos que no es cuestión de vestirnos con un pantalón de traje o con unos jeans, y que cada temporada pueden incluso surgir nuevas ideas para los pantalones de hombres y sumarlos a los distintos estilos que se dan.

Estilos de Pantalones para Hombres:

jean-massimo-dutti-2014

  • Jeans o vaqueros: Los pantalones por excelencia y que además combinan con todo, hasta con una corbata y una chaqueta de traje. Aunque los más comunes sean los rectos y algo ajustados, los encontraremos muy variados y en la actualidad se imponen los del tipo “pitillo”.
pantalon-ancho-baggy-felpa-bershla-2013
  • Pantalones anchos: Son los menos comunes,pero muy populares entre los jóvenes. Se conocen por algunas firmas como “baggy” y es un tipo de pantalón que cae bastante suelto, con la pierna algo más ancha de lo normal y con la cintura baja.
pantalones-pitillo-zara-2014
  • Pantalones estrechos o pitillo: Son quizás más populares entre las mujeres ,aunque en los últimos tiempo también se han puesto de moda para los hombres. Se ven sobretodo en los jeans tal y como ya he señalado y también se pueden llevar para los trajes de la temporada 2015-2016.

traje-pantalon-pinza-2014

  • Pantalones de “pinza”: Un estilo de pantalón que se da mucho en los trajes masculinos y en los pantalones de vestir.

Al margen de los estilos, los pantalones para hombre también suelen seguir las tendencias y que van variando cada temporada por lo que por ejemplo un año podremos ver pantalones de todo tipo de colores, y al siguiente con distintos estampados.

Tendencias Pantalones para Hombres 2016:

pantalon-azul-pull-&-bear-2014

  • Colores: Como se ha visto en 2014 y en 2015, los pantalones de distintos colores estarán de moda en 2016. Este año, y sobretodo en verano, se han llevado muchísimo los pantalones en colores como el verde, el beige o el tono mostaza. Para la temporada que viene se pondrán muy de moda los modelos en color azul (color de la temporada de otoño-invierno 2016/2016) así como el negro y el color borgoña (también conocido como granate o vino).
pantalon-estampado-just-cavalli-2014
  • Estampados: Son quizás más “difíciles” a la hora de optar por ellos y para que combinen, aunque algunas firmas de moda lanzan para 2016 pantalones que lucen estampados como el floral (y que hemos visto durante el verano) o aquellos modelos en los que se llevan estampados militares como el que vemos arriba, de la firma Just Cavalli..
  • Cuero: Los pantalones de cuero han estado de moda durante el 2014 y también parece que regresarán con fuerza para el otoño de 2015 e invierno de 2016. Es un tipo de pantalón que parece volver con fuerza cada invierno.

pantalon-estilo-chandal-2014-zara

  • Deportivos: Aunque los pantalones estrechos seguirán estando presentes en 2015/2015, algunas firmas se han apuntado a la moda de rescatar un estilo de pantalón que hasta la fecha era tan solo utilizado para la práctica del deporte. En la temporada se va a llevar muchísimo el pantalón del tipo chándal para llevarlo con “outfits” que sean urbanos y para los “looks” más informales combinados con sudaderas, jerseys de punto, o camisetas y chaquetas variadas.

pantalon-zara-2014-bajo-subido

  • Bajos subidos: La gran tendencia para el verano de 2015, ha sido llevar el bajo de los pantalones doblados hacia arriba. Y de momento, parece que dicha tendencia se repetirá para el otoño de este año.

Opciones más arriesgadas y modernas

Como acabamos de ver, el mundo de los pantalones masculinos es mucho más amplio de lo que muchos hombres piensan. En las líneas anteriores te hemos mostrado varias opciones a las que puedes recurrir en tu día a día. Sin embargo, el mundo de la moda está en constante cambio y es un ámbito en el que se asumen riesgos constantemente. El mundo de los pantalones masculinos no es ajeno a ello, por lo que queremos presentarte algunas opciones más arriesgadas y que marcan tendencia en este ámbito para que, si lo deseas, puedas ir a la última de la cabeza a los pies.

Los colores chillones y los estampados fuera de lo habitual. En general, los pantalones de hombre no se suelen apartar de los colores más clásicos, como son el blanco, el negro, el azul o el gris. La mayoría de los hombres consideran muy pocas variantes sobre esta paleta de colores. Sin embargo, en el ámbito de la moda y entre los hombres que marcan tendencia en los medios de comunicación, estamos viendo que esto está empezando a cambiar. Cada vez es más habitual ver cómo todo tipo de famosos eligen pantalones de colores chillones o profundos, como rojo, verde o, incluso, amarillo, y es una tendencia que cada vez podemos ver con más facilidad en las tiendas. Junto con los colores, también llegan los estampados, una tendencia muy poco habitual en el ámbito de los pantalones masculinos.

Pantalones hombre colores chillones
En las líneas anteriores se ha mencionado el estampado militar y, en el pasado, rara vez se encontraban otro tipo de estampados. Sin embargo, esta tendencia está actualmente en desarrollo y, además del mencionado estampado militar, también podemos encontrar estampados que imitan la piel de los animales o formas geométricas. Este tipo de pantalones tiene el objetivo de sorprender a las personas que los ven, por lo que son un look ideal para aquellos hombres que desean dar una impresión moderna, rompedora y alejada de los cánones más clásicos.

Opta por el exotismo. Si quieres sorprender, pero la opción anterior te parece demasiado arriesgada, entonces otra posibilidad que va a estar muy de moda en los próximos meses es la del exotismo. Los looks relacionados con prendas o estilismos relacionados con la idea general que se tiene del Lejano Oriente tradicional se pondrán de moda y los pantalones de hombre no escaparán a esta tendencia. Por lo tanto, puedes optar por pantalones de telas que imiten tejidos de tipo oriental como la seda y, también, por estampados representando flores, animales o árboles tradicionales, como las flores de loto o los cerezos. Esta opción también te permitirá impresionar a la gente, al ser una tendencia todavía muy poco conocida, pero resultará mucho más elegante que la anterior.

Si tienes tatuajes en la parte inferior de las piernas, ¡lúcelos! Una tendencia que se va a poner muy de moda en el próximo verano, especialmente entre los jóvenes, es la de dar toda la relevancia posible a los tatuajes de sus piernas. En un ámbito en el que cada vez se da más importancia a la relación existente entre la ropa y la tinta que se luce, se prevé que esta idea tenga mucho éxito. En este sentido, los pantalones llamados popularmente “pesqueros” o “pirata”, que suelen dejan la pierna al descubierto por debajo de la rodilla, serán los grandes reyes. Estos permitirán que se vean los tatuajes de la parte inferior de las piernas sin renunciar a la impresión más favorable y estilizada que siempre dan los pantalones semi-largos frente a las bermudas. Por lo tanto, si tienes tatuajes en l parte inferior de las piernas, ha llegado la hora de lucirlos en todo su esplendor. ¡Aprovéchalo!

Pantalones hombre Obama
No digas que no a los pantalones “de abuelo”. Cuando hablamos de “pantalones de abuelo”, generalmente nos viene a la mente la imagen de un señor muy maduro llevando unos pantalones de tela claros con la cinturilla muy arriba y que forman diversas bolsas en la parte de atrás, en la zona de los bolsillos y la parte de los muslos. Esos son un tipo de pantalones de los que la gente más joven se suele mantener alejada. Sin embargo, es un concepto que se está revisando y, después de que personajes tan carismáticos como Barack Obama se hayan presentado públicamente con ellos puestos, se ha adaptado esta imagen al hombre moderno. Los últimos desfiles de ropa masculina que han salido a la luz así lo refrendan, por lo que no rechaces este tipo de pantalones porque todavía los consideres únicamente “de abuelo”. Con ellos, estarás a la última moda en poco tiempo.

Fotos de Pantalones para Hombres:

Os dejo otros artículos de Modaellos sobre los pantalones para hombres: