Escrito por Tendenzias

¿Qué modelo de corbata utilizar para el día de San Valentín 2018?

Quedan pocos días para que llegue San Valentín y ya comenzamos a pensar en los regalos especiales para nuestra pareja. En algún momento de nuestras vidas recurrimos a las corbatas, ya sea para el trabajo, para alguna fiesta, o en este caso, para pasar el día de los enamorados con nuestra enamorada o enamorado. Hoy te vamos a dar los modelos de corbata que puedes utilizar para el día de San Valentín 2018.

que-tipo-de-corbata-utilizar-para-el-dia-de-san-valentin

Elegir una corbata para San Valentín 2018

Hoy te vamos a decir cuáles son los modelos de corbata que puedes utilizar y cuál será el nudo que corresponde a cada una de ellas. Comenzamos con los distintos tipo de corbatas que puedes encontrarte:

  • Corbata de rayas.
  • Las Corbatas sólidas y delgadas.
  • Corbatas de algodón.
  • Corbatas bordadas.
  • Corbata de seda.
  • Pajaritas o Corbatas de moño.

Como decía, a cada corbata le corresponde un nudo específico, pues así se luce mucho mejor el modelo. Así que ahora vamos a ver qué nudos serán para cada una de ellas.

Además veamos para qué ocasiones es mejor que las uses y sobre todo, sin son adecuadas o no para San Valentín.

Corbata de rayas

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-de-san-valentin-corbata-con-rayas

La corbata con rayas es una de las favoritas de la vieja escuela. Esta es una prenda muy utilizada por nosotros pudiéndose usar todo el año gracias a su gran variedad de colores.

Suelen llevar un nudo grueso, clásico y aunque podemos utilizarlas como digo para todo tipo de eventos, quizás para San Valentín son demasiado formales.

Corbatas sólidas y delgadas

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-de-san-valentin-corbata-solida-y-delgada

Las corbatas sólidas y delgadas son para eventos que se requieren elegancia, perfectas para San Valentín.

Una corbata de color negro delgada combinada con una camisa de color claro es justo lo que necesitas para dejar impactada a tu pareja.

Por otro lado, es un tipo de corbata muy utilizada en los 50 para “looks” rockeros, con un nudo acorde a como son.

Corbata de algodón

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-de-san-valentin-corbata-de-algodon

La corbata de algodón es el modelo más ligero y pueden combinarse con todo tipo de blazers, además se ven muy bien con las mangas dobladas. Podemos encontrarlas a cuadros o a rayas.

Para este San Valentín las puedes encontrar de todo tipo de colores y diseños, y lo mejor es que las puedes llevar incluso con unos jeans.

Corbatas bordadas

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-de-san-valentin-corbata-bordada

Las corbatas bordadas son perfectas para un estilo desenfadado. El estilo preppy o académico puede tener su guinda con una corbata con bordados de símbolos, escudos o logos.

Como suelen ser muy variadas, puedes optar por usar una este San Valentín aunque lo mejor es que te decantes por una que sea de tonos oscuros o neutros.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Corbatas de seda

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-de-san-valentin-corbata-seda

Las corbatas tejidas de seda se usan en los meses de verano y de lana en los meses de frío. Un complemento perfecto que combina con unos buenos jeans y camisa, para un look relajado y algo casual.

No son quizás sin embargo, la mejor opción para un San Valentín, a no ser que apuestes por un elegante traje y quieras combinarlo con una elegante corbata realizada en seda.

Corbatas de moño o pajaritas

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-de-san-valentin-corbata-mono-o-seda

Las corbatas de moño tan solo se pueden usar con la camisa correcta, como por ejemplo esmoquin. La tendencia más actual la ha llevado a combinar con elementos retro, como por ejemplo chaquetas vintage.

Son actualmente tendencia de modo que las puedes elegir para San Valentín, aunque si decides llevar pajarita que sea mejor con un “look” formal.

Cuida de tu corbata

Una vez que hayáis elegido el tipo de corbata para la cita tan especial, el día de los enamorados, tenéis que tener especial atención en el cuidado de ésta.

En nuestro caso hemos escogido la corbata sólida y delgada. Para el cuidado de tu corbata, es recomendable colgar las de seda para que estas no tengan ninguna arruga y las que están tejidas la mejor forma de guardarlas es enrollándolas en el cajón.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Si tu corbata ya tiene arrugas puedes quitarlas utilizando el vapor de la plancha, sin tocar la tela de la corbata.

Y se se ha manchado se recomienda llevar a la tintorería lo antes posible si no queréis echar a perder la corbata; si tienes dudas con el planchado de la corbata, también ellos pueden dejarla perfecta en poco tiempo y por poco dinero.

Vídeo para aprender a hacer el nudo de la corbata

Ahora aprende a hacer un nudo para el modelo de corbata sólida y delgada.

Corbatas para San Valentín 2018

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-san-valentin

A la hora de elegir corbata para San Valentín no solo tendremos en cuenta si sabemos o no hacer un tipo de nudo específico, sino en especial cuál es vuestra personalidad.

Así, en función de vuestros gustos y carácter, iremos a unos modelos u otros. Si lo que quieres es ir más allá en San Valentín, escoger la corbata adecuada pasará por unos cánones específicos.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Para comenzar, la corbata, si quieres que siga la línea del día de los enamorados, tendrá que seguir un patrón de colores muy fácil de identificar, es decir, que tome la paleta de rojos en sus diferentes versiones, ya nos guste más el bermellón, el cereza, el frambuesa o incluso el rosa. Aquí, sobre todo, entran en juego las preferencias, y con aquello que lo combinaremos, por supuesto.

De todos modos, con todo lo que ya os he dicho podemos elegir distintos modelos tal y como os mostramos a continuación.

Estilo clásico y estampado para San Valentín 2018

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-de-san-valentin-paisley

Dentro del estilo clásico, existen muchas opciones para que tu corbata de San Valentín no sea la que siempre usas para ir a trabajar o en las ocasiones especiales, puedes hacerte con una que de verdad sea especial. Como la que vemos a continuación.

Esta corbata ancha de color cereza es ideal para aquellos que quieran que su complemento esencial sea algo diferente, pero que no destaque demasiado. Lo cierto es que en el equilibrio está la clave.

El diseño de la corbata rezuma elegancia, así como el colorido y el estampado. El efecto seda hace que nos parezca mucho más llamativa y refinada al mismo tiempo, y las líneas diagonales de la corbata crean una sensación de lazada muy chula al hacer el nudo.

Con una corbata como esta seguro que triunfas y sorprendes a tu pareja. Además, siempre la puedes complementar con unos gemelos con algún color en rojo o un pañuelo para el bolsillo de la chaqueta. 

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

De todos modos, lo primordial si quieres mantener el estilo clásico será colocarla sobre una camisa blanca.

Corbata clásica y de rayas para San Valentín 2018

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-de-san-valentin-corbata-clasica-de-rayas

Ya os he hablado anteriormente de las corbatas rayadas, y la verdad es que modelos como el que ves arriba, muy clásico, será perfecto para San Valentín.

Evidentemente, esta corbata (de Zara), con un buen traje puede ser una gran elección, pero también podéis llevarla con un pantalón china y camisa de manga larga.

Corbata de estilo desenfadado para San Valentín 2018

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-de-san-valentin-corazones

Si lo tuyo, al contrario, es el rollo desenfadado, dinámico y atrevido, nada como hacerte con una corbata estampada con motivos muy propios de San Valentín, como corazones y algún que otro cupido.

Esta en concreto, a pesar de ser muy atrevida, mantiene el gusto por el dibujo, dentro de su caótico colorido, sigue un estilo bien definido.

Eso sí, tu ropa, para no resultar extravagante en exceso, no debería ser muy llamativa, por lo que los tonos neutros serán los mejores aliados para este tipo de corbata, así ella se hará con todo el protagonismo y dará ese toque de color divertido y muy alegre.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Corbata de terciopelo para San Valentín 2018

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-de-san-valentin-corbata-de-terciopelo

Por otro lado, ya os hemos hablado de la elección de tu corbata para San Valentín en un color que sea asociado a este día.

Por ello podemos elegir entonces una corbata como la que vemos arriba, pero que además cuenta con el detalle de ser de terciopelo.

Este tipo de corbata puede ser una gran opción para un traje clásico, pero también será la mejor elección si tu “look” o tu estilo es bastante “retro”.

Pajarita estampada para San Valentín 2018

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-de-san-valentin-pajarita-estampada

Y si eres más de pajarita, nada como elegir algún modelo que sea desenfadado como este que ves de la firma Mango.

Una pajarita en un acertado color azul y con lunares. Este modelo de corbata es ideal para por ejemplo combinarla con unos jeans y camisa.

Si la eligieras para un traje sería buena idea, pero quizás el modelo no es el más adecuado para un traje clásico. Debería ser entonces un traje moderno, quizás uno “slim fit”.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Corbata de estampado “paisley” para San Valentín 2018

que-modelo-de-corbata-usar-para-el-dia-de-san-valentin-corbata-estampada-paisley

En cuanto a la elección de una corbata que sea estampada, siempre podemos elegir modelos como el que ves arriba.

El “paisley” es un tipo de estampado muy de moda, así que lo puedes elegir para este San Valentín 2018, y llevándola por ejemplo con un pantalón de vestir y una camisa. No hará falta un blazer si no quieres.

Te puede interesar

18 maneras de hacer una corbata | Nudos de Corbatas

Modaellos.com

Newsletter