Remedios caseros para aliviar la piel irritada
1 voto

Remedios caseros para aliviar la piel irritada

Si tienes la piel irritada, ya sea porque te has afeitado con cuchillas o porque por ejemplo te has depilado el pecho, existen varios remedios que evitarán escozor y pico en la zona que esté irritada.

Lo cierto es que son muchos los remedios caseros para evitar la piel irritada y que la aliviarán, sin la necesidad de tener que comprar aceites o cremas que sean hidratantes, o el hecho de gastar un dinero “extra”. Veámos cuáles son .

Remedios caseros para piel irritada:

Tomates

  • Los tomates tienen en su composición vitaminas A y C que de hecho son muy buenas para el mantenimiento de la piel, por lo que para la piel irritada puede que sean un magnífico remedio.
  • Si te has afeitado o depilado y tienes toda la zona irritada puedes probar a aplicar la pulpa de un tomate fresco sobre la piel y deja que actúe al menos una hora. Notarás como poco a poco la irritación se va calmando, pasado este tiempo retira la pulpa con un poco de agua tibia.
  • Por otro lado quiero añadir que tomar zumos de tomate natural es un buen remedio para la piel con problemas de acné, gracias a sus propiedades astringentes y antioxidantes.

Leche y tomate:

  • Por otro lado si cogemos un tomate y lo licuamos con un poco de leche natural, podremos aliviar la irritación y escozor que se produce por culpa de las quemaduras del sol.
  • Tan sólo deberás mezclar 2 cucharadas de zumo de tomate con 4 cucharadas de suero de leche. La mezcla la aplicas sobre la quemadura o sobre lo que veas que es piel irritada, dejando actuar durante al menos media hora.

Agua mineral:

  • Uno de los mejores remedios y más efectivos para la piel irritada, y que además podemos conseguir fácilmente en caso de emergencia. El agua mineral cuenta con propiedades antinflamatorias debido a los materiales que contiene en su composición por lo que si te has quemado bajo el sol, o se ha irritado cualquier parte de tu cuerpo, como primera cura, siempre puedes aplicarte un poco de agua mineral.
  • Lo mejor es humedecer una compresa o gasa y aplicarla sobre la zona irritando dejando que actúe el tiempo que sea necesario.
  • De la misma manera, el hielo es un buen remedio para aliviar irritaciones en la piel y de hecho muchas son las personas que tras afeitarse o depilarse, optan por aplicar un poco de hielo en la zona que hayamos depilado de modo que no se produzcan rojeces y además tampoco acabe irritada.

Aceite de oliva:

  • Para enfermedades que se caracterizan por irritaciones y eczemas en la piel, como es el caso de la soriasis, el aceite de oliva puede ser un buen remedio casero en su tratamiento.
  • Tan sólo deberás aplicar 1 cucharadita de este aceite sobre la zona afectada y notarás un alivio al instante.
  • Por otro lado, el aceite es también un buen remedio para acabar de retirar la cera que utilizamos tras la depilación, ya que a veces quedan pequeños restos pegados. Humedece un algodón con unas gotitas de aceite y pasalo por la zona que hayas depilado, verás que no se irrita la piel y que además no queda ni rastro de cera.

Té verde:

  • El té verde, y también el negro, son también un buen remedio casero para evitar la irritación de piel si sufrimos de una quemadura producida por el sol. Lo debemos aplicar frío y mojado en una gasa o compresa.

Tras mencionaros todos estos remedios caseros, cabe añadir que las cremas hidratantes de cualquier tipo pueden ser también efectivas para irritaciones, de la misma manera que tras ducharnos es aconsejable aplicar un poco de aceite corporal que mantendrá la piel, afeitada o no, siempre suave.

Video de cómo afeitarse para evitar la piel irritada:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>