Escrito por Tendenzias

Roberto Verino Otoño Invierno 2011/2012

Como sucede en cada año, cada edición de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week sirve para marcar un estilo para utilizar en una época del año, y en esta ocasión nos sigue dando la pauta de cómo vestirnos a finales del 2011, con los estilos que los distintos diseñadores proponen para los climas más fríos.

Roberto Verino Otono Invierno

En esta ocasión, el diseñador en cuestión es Roberto Verino, que ha presentado la colección Sol Naciente inspirada, tal como su nombre nos está indicando, en los países asiáticos, tomando muchos conceptos de la moda japonesa, para lo cual contó inclusive con la participación del modelo nipón Jon Kortajarena, para reafirmar los conceptos desde lo visual.

Pese a contar con conceptos repetidos en una gran cantidad de diseñadores, su estilo propio está dado desde las texturas, tomando los colores que más se utilizarán y reformándolos para que llamen la atención con un diseño personal y único.

Moda Formal

Para las propuestas en las cuales debemos vestirnos de gala, los colores más utilizados están en la gama del Azul Oscuro (también utilizados por el diseñador Richard Chai) que se combinan con remeras de cuello alto de variados colores, o bien camisas de colores oscuros con cuello Mao, de todos modos indicando que además de abrigarnos, lo elegante es llevar el cuello bien cubierto.

Los pantalones pueden ir a tono o ligeramente más oscuros, con los cinturones ocultos o extremadamente delgados, evitando que sean ajustados, sino que apuntan a un estilo clásico, combinando justamente con sacos que muy por el contrario al resto, no usan solapas grandes.

Roberto Verino Formal - 01 Roberto Verino Formal - 02 Roberto Verino Formal - 03 Roberto Verino Formal - 04

Moda Informal

Mucho más sencillo, pero no por ello menos elegante, la ropa para los momentos informales utiliza nuevamente las remeras de cuello alto, pero con el detalle de que están poblados de cuellos de borrego de grandes dimensiones, lo que resulta hasta exagerado a simple vista, sobre todo en unas finas chaquetas de lana.

Los sacos cruzados no se salvan de este detalle, siempre estando a tono con el resto de la prenda, y un añadido que ha despertado bastante polémica, ya que utiliza piel de zorro como detalle de distinción en algunos abrigos.

En cuanto a los colores, prevalecen las tonalidades grises, aunque también aparece un conjunto que lleva el color se perfila como el más utilizado durante el año: el Beige.

Roberto Verino Informal - 01 Roberto Verino Informal - 02 Roberto Verino Informal - 03 Roberto Verino Informal - 04

Vía: Tener Clase

Modaellos.com

Newsletter