-    Escrito por giuliana

Tendencia moda otoño invierno 2008 – 2009 para hombres: los tacones altos

No se sí en verdad deba considerarla como una tendencia de otoño invierno, porque a ciencia cierta no sé si llegan para quedarse.

marc jacbobs en tacones altos

Inspirada por Marc Jacobs, que es no es nuevo en los menesteres de ponerse ropa femenina, o al menos de adaptar ropa femenina para que la usen hombres, esta tendencia parece estar calando hondo en las pasarelas e incluso en las calles gracias al Sartolialist (imagen de abajo del tipo de color), y es así que vemos que ya son algunos los que se han sumado a esta moda.

hombres con tacones altos (2)

Muchos podrían pensar que se trata de algún tipo de simulación gay, pero seamos sinceros, en la actualidad son muchos los hombres, que al igual que las mujeres, quieren resaltar un poco más sus figuras y sentirse más altos.

Muchos caballeros recurren a zapatos especiales que cubren sus plataformas por dentro del zapato, ya sea por vergüenza o por no atreverse, los tacones que quedan por dentro… ¿pero no es lo mismo que usar zapatos de tacones? Pues yo creo que sí. Y defiendo esta propuesta a capa y espada, por un horizonte más amplio en las perspectivas de género.

Además, no creo que haya algo que temer, las distinciones de género han sido socialmente construidas o creadas, es decir, por los mismos hombres y no hay algo fisiológico que lo defina de manera contraria, así que si te gustaron los zapatos de tacones altos, pues adelante y ¡bienvenido a la vanguardia!

hombres con tacones altos

Si te gusta la moda, te recomiendo el siguiente artículo: Nueva moda para hombres otoño invierno 2008 – 2009: Pantalones para todos los estilos

Vía| Manindie