UP

-     Escrito por blanca

Tendencias Americanas-Blazers Hombre Invierno 2017

Seguimos viendo las que son tendencias en la Moda Hombre para esta nueva temporada y si bien ya os hemos hablado de camisas o de la moda en general, en esta ocasión nos centramos en una de sus piezas: la americana o blazer y que se impone cada vez más en el estilo “casual”, y en otros muchos. Atentos porque a continuación os ofrecemos las Tendencias Americanas-Blazers Hombre Invierno 2017.

tendencias-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-2017

Tendencias Americanas-Blazers Hombre Invierno 2017

tendencias-americanas-blazers-hombre-2014-detalle-de-paul-simon

Las tendencias en blazers o americanas de hombre para el Otoño Invierno 2016 se basan en dos puntos principales.

Las últimas tendencias en moda de invierno

De este modo, nos encontramos que por un lado nos llega que la mayoría de firmas optan o bien por los tonos suaves, o por los estampados destacados, y por otro lado el que se van a llevar con un corte que será bastante ajustado tal y como ha sido tendencia en 2016.

tendencias-americanas-blazers-hombre-2014

Los blazers y americanas estarán muy de moda en esta temporada de Otoño y sobre todo para la temporada de invierno.

Con ello podemos encontrar americanas para estilos como el “casual” donde son imprescindibles, aunque también el urbano, y otros que además podréis combinar incluso con algunos “looks” deportivos.

Veamos ahora qué tendencias se dan para los blazers en este Otoño Invierno 2016-2017 y que combinaciones podemos hacer con ellos.

Tendencias Americanas-Blazers Hombre Invierno 2017 | Azules

Combinados con pantalones en gris

tendencias-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-2017-azul

El azul va a ser color tendencia durante el todo el Otoño, de la misma manera que lo ha sido durante esta pasada temporada de Primavera Verano, así que, no puede faltaros un blazer o americana de este tono. Ya sea con cierto aire “navy” y doble botonadura o con un estilo más relajado y combinándolo con un pantalón en gris, que es otro de los colores del Otoño.

Blazer azul de lana

tendencias-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-2017-blazer-azul-de-lana

Los blazers de lana son también tendencia en la temporada que ahora nos ocupa de Otoño Invierno, y podemos decir, que en color azul, como este de Mango, quedan muy bien.

De este modo, nos encontramos con chaquetas que abrigan y que podemos utilizar con nuestros “looks” más formales de temporada.

Combinado con pantalones blancos

tendencias-americanas-blazers-hombre-2014-blazer-azul-y-estampado-de-perry-ellis

Sin duda el azul es un color que combina con muchos otros colores, pero nos queda claro que las firmas se van a decantar por la que se crea con el blanco para los pantalones.

Americanas que además pueden llevar algún que otro dibujo o estampado como esta que veis arriba.

Tendencias Americanas-Blazers Hombre Invierno 2017 | Otros colores

El color marrón

tendencias-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-2017-marron

El marrón es otro de los tonos que no podemos dejar escapar en esta nueva temporada de Otoño Invierno, y por ello también queremos destacarlo entre los blazers que encontramos actualmente en tiendas como Zara.

Arriba tienes un blazer que no solo destaca por ese color marrón, sino que además está realizado en antelina, logrando un diseño más propio para esta temporada.

El color gris

tendencias-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-2017-gris

En el gris tenemos otro tono imprescindible, que ya mencioné para los pantalones, combinados con blazers en azul, pero que también podemos usar para las americanas.

De este modo, nos encontramos con diseños que hacen del gris su color principal, pero que se puede combinar con otros colores, como vemos arriba con este modelo de Zara.

El gris oscuro

tendencias-americanas-blazers-hombre-2014-color-marengo-zara

El gris oscuro es quizás el tono de gris que necesitamos para los blazers que vamos a llevar en esta nueva temporada de Otoño Invierno.

Fijémonos que una firma como Tommy Hilfiger, arriba, apuesta por esos blazers que menciono, pero además combinándolos con otro encendido color como el rojo de los pantalones.

El color verde o khaki

tendencias-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-2017-khaki

El color verde o khaki es quizás el color que más se va a llevar durante la nueva temporada de Otoño Invierno, de modo que podéis elegir modelos de americanas o blazers que se presenten en este color.

De este modo, podemos encontrar blazers como este que presenta Asos y que queda muy bien combinado con un jersey en color gris.

El color rosa

tendencias-americanas-blazers-hombre-2014-blazers-tom-ford-rosa

Si los tonos mostrados te parece demasiado sobrios, quizás busques Americanas que sean de otros colores y aunque el negro todavía se llevará mucho, podemos encontrar otros como el rosa.

De este modo podemos encontrar modelos de blazer en un llamativo color rosa que resultará ideal para algunas de las grandes ocasiones del año, como la Navidad.

Tendencias Americanas-Blazers Hombre Invierno 2017 | Estampados

Blazers de cuadros

tendencias-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-2017-cuadros

El blazer de cuadros es quizás, el blazer estampado por excelencia en esta nueva temporada de Otoño Invierno.

Así, podéis comprar trajes completos con este tipo de estampado, o blazers únicos. Además, ya veis lo bien que queda combinado con jersey de cuello vuelto.

Blazer camuflaje

tendencias-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-2017-camuflaje

Y si buscas blazers que sean modernos, nada como decantarse por aquellos que recogen la tendencia de apostar por el estampado de camuflaje.

De este modo, podéis elegir blazers que combinan perfectamente con jeans, joggers, o como vemos arriba, con pantalones de vestir.

Blazer de flores

tendencias-americanas-blazers-hombre-2014-flores-gucci

Para los que busquéis Blazers o Americanas que sean destacadas, sin duda las de flores no podrán faltar en vuestro armario.

Las firmas de alta costura apuestan por ellas sin dudarlo así que nos tenemos que preparar por que ya veréis como el “low cost” también se apuntan a dicha tendencia.

Tendencias Americanas-Blazers Hombre Invierno 2017 | Diseño

Diseño “slim fit”

tendencias-americanas-blazers-hombre-2014-corte-slim-fit-topman

En cuanto al corte o diseño de los blazers de Otoño Invierno, tenemos que decir que la gran tendencia va a seguir siendo la de llevar las americanas bastante ajustadas.

El “slim fit” se impuso entre los trajes del 2015 y parece que repite como tendencia para este año. Además se verán muchas americanas con doble botonadura.

Diseño cruzado

tendencias-americanas-blazers-hombre-otono-invierno-2016-2017-cruzado

Otro de los diseños que podemos encontrar para esta temporada de blazers, es el modelo cruzado, como este de Zara, que aporta un estilo muy elegante y a la vez, original.

Consejos para combinar tus blazers y tus pantalones

blazer hombre
Como hemos visto, los blazers serán una de las prendas estrella de esta temporada. Sin duda, de unos años a esta parte, se han convertido en un auténtico must-have, una prenda básica que no puede faltar en el armario de cualquier hombre.

Sin embargo, ¿cuál es la mejor forma de combinar un blazer con unos pantalones? Si ambas piezas de tu vestuario chocan, ciertamente no conseguirás en look elegante y moderno que persigues.

Por lo tanto, queremos darte a continuación algunos consejos que te ayudarán a combinar de manera acertada tus blazers y tus pantalones.

Combina colores claros y oscuros

A la hora de combinar un blazer y un pantalón, la duda más común que suele surgirle a los hombres se refiere a los colores.

En este sentido, la combinación más elegante y segura es la que se basa en los colores claros y oscuros.

Elige un blazer de color oscuro, como puede ser el negro o el azul oscuro, y combínalo con un pantalón de color claro, como el blanco o el beige.

También se puede hacer al revés, es decir, combinando un blazer de color claro con unos pantalones de color oscuro.

También queda bastante elegante combinar un pantalón y un blazer del mismo color, pero de distintos tonos, de manera que una de las prendas tenga una repercusión mayor.

Ten cuidado con los patrones

Los blazers estampados serán una de las tendencias de la próxima temporada. En las líneas anteriores hemos presentado algunos ejemplos.

Sin embargo, se ha puesto muy de moda la idea de combinar patrones, es decir, que el blazer y los pantalones presenten el mismo tipo de estampado que dé continuidad al patrón.

Si bien puede ser una opción que puedes contemplar si quieres llamar la atención o directamente sorprender en un ambiente muy concreto, es una posibilidad que te recomendamos que consideres con cuidado.

Es muy fácil caer en el error cuando se elige un look de este tipo. Por lo tanto, lo mejor es que lo evites. Si has decidido vestir un blazer estampado, lo mejor es que escojas unos pantalones de un color liso que vayan a juego con su tono.

blazer
El tamaño sí importa

En el apartado anterior, hemos indicado que hay que tener cuidado con los patrones. Pero también hay otro punto en el que debemos fijarnos y es específicamente en el tamaño de las formas que aparecen en el estampado que has elegido.

Las formas de pequeño tamaño, como pueden ser las rayas muy finas o los puntos discretos, se pueden combinar con más facilidad con otros colores y patrones.

Por lo tanto, ten en cuenta los tamaños de las formas que protagonizan el estampado de tu blazer antes de combinarlo con una camisa, una corbata o unos pantalones.

Acuérdate de la parte interior

Cuando se habla de los blazers, generalmente nos tendemos a centrar en esta prenda, sin acordarnos de que no puede vestirse sin una camisa o un jersey que la acompañe.

Por lo tanto, asegúrate de elegir la parte interior adecuada. Nosotros te recomendamos que sea tu blazer la parte tu vestimenta que destaque, por lo que no escojas una camisa o un jersey que le quite protagonismo.

Una parte interior de un color básico (blanco o negro) o que tenga el mismo color y tono de tu blazer evitará que llame demasiado la atención.

¡No dejes que tu camisa o jersey interior le robe el protagonismo a tu blazer y elige el mejor complemento para tu look!

Si te arriesgas con una camisa de manga corta, acuérdate del chaleco

En los últimos años, se ha puesto muy de moda romper con uno de los tabús más conocidos del mundo de los trajes y las chaquetas y llevar blazers con camisas o camisetas de manga corta.

Esta opción se ha vuelto muy popular, especialmente entre aquellos hombres que quieren ir un poco elegantes, pero que a la vez desean permitirse un pequeño toque rebelde.

Si vas a combinar tu blazer con una camisa de manga corta, te recomendamos que luzcas también un chaleco que combine con esta prenda.

De esta manera, añadirás un toque más de elegancia a tu look, al mismo tiempo que aumentarás el factor sorpresa cuando te quites tu blazer y tengas tus brazos al descubierto. ¡La combinación perfecta entre elegancia e informalidad!

Fotogalería Americanas-Blazers Hombre 2017

Modaellos.com

Newsletter