-    Escrito por blanca

Tendencias Camisas Hombre 2016

Aunque quedan todavía horas antes de estrenar el nuevo año, ya podemos saber cuáles son las tendencias de moda para el 2015 y en esta ocasión queremos hablaros de camisas, y de las que más se van a llevar próximamente y para todo tipo de estilos de moda. A continuación en Modaellos, Tendencias en Camisas Hombre 2015.

tendencias-camisas-hombre-2016

Tendencias Camisas Hombre 2016

Tendencias Camisas Hombre 2016 oversize

¿Cuáles son las camisas que más se llevarán en el 2016? La respuesta es sencilla si miramos las actuales colección de cara al invierno de este próximo año y entre las que predominan por ejemplo las de cuadros, o de estampado tartán (cuadros escoceses).

Al margen de los cuadros, que ya digo que se van a llevar muchísimo como ya se han llevado este año, tenemos otros tipos de camisas que serán tendencia como es el caso de las tejanas, las de flores, las de estampado jaquard, las rayadas, etc…una amplia variedad entre la que elegir para cada estilo.

También tendremos que hablaros de las camisas y el corte de estas, así como el largo. Para 2016 vamos a tener que prepararnos para una tendencia que llega para imponerse aunque no sé si os va a convencer a todos por igual. Me refiero como no, a la tendencia por las camisas “oversize” que son más largas que las habituales y que junto a las camisetas, ya comienzan a verse mucho por las calles. Es un estilo muy juvenil que puede que al comienzo no os convenza demasiado pero lo cierto es que todos los famosos ya lo llevan.

Las camisas de cuadros seguirán siendo tendencia en 2016:

Camisa cuadros invierno 2016 de Zara

Las camisas de cuadros seguirán siendo un “must” entre las tendencias de camisas para hombre el próximo año. Es un tipo de camisa que podéis llevar tanto con unos jeans como con un pantalón de vestir.

Entre los tonos a elegir, podemos hablados de los negros con grises, los azules con negros o el rojo y con el blanco como la camisa que veis en la foto de arriba y que es de Zara.

tendencias-camisas-hombre-2016-camisa-cuadro-massimo-dutti

Este tipo de camisas se llevarán además con chinos como veis en este otro modelo de la firma Massimo Dutti. Con un cuadro más pequeño que el anterior ejemplo, pero con el mismo acierto y también siendo tendencia para el próximo año.

Camisas “denim” para hombre, gran tendencia para el 2016

tendencias-camisas-hombre-2016-camisa-denim-Mango

Camisa vaquera  MANGO  Invierno 2016

Las camisas de estampados llamativos parece que se han impuesto en la temporada de primavera-verano 2015, y entre ellas tenemos que destacar las de flores, pero si bien estas ya fueron tendencia durante el pasado verano, para el próximo año se impone el que se lleven de estilo “denim” pero además con un estilo clásico de lo más adecuado.

tendencias-camisas-hombre-2016-camisa-denim-zara-estampada

Pensad que el “denim” es una de las grandes tendencias que podéis encontrar para la próxima temporada de Otoño Invierno, y que además, una buena camisa tejana vais a poder combinarla con casi cualquier cosa con la que os la pongáis no sólo unos jeans. En la foto de arriba vemos por ejemplo otra camisa “denim”, de Zara, que se presenta con unos chinos y ya véis lo bien que queda junto al detalle,además, de presentarse con un estampado.

Azul, color tendencia para las camisas hombre 2016:

Camisa azul de H&M primavera-verano 2016

Camisa azul de H&M primavera-verano 2015

Uno de los colores o tonos tendencia para el próximo año 2015, será el azul. Un color que podréis llevar en distintas tonalidades, ya sea más o menos intenso, e incluso para combinarlas con trajes del mismo color ya que estos también van a estar de moda durante todo el próximo año.

tendencias-camisas-hombre-2016-camisa-color-azul

Lo cierto es que el azul es un color que combina realmente bien con todo y que además podemos encontrar en distintas intensidades de modo que podéis elegir un azul cielo, uno que se acerque al “denim” o uno, como vemos arriba con este diseño de la nueva colección de Pull & Bear para invierno 2016, que sea de un color más oscuro e incluso con estampado.

Novedades en las camisas denim para hombre 2016

Camisa "denim" Zara invierno 2016

Camisa “denim” Zara invierno 2015

Como ya hemos dicho, un tipo de camisa que aparece entre las tendencias de camisas hombre 2016 son las tejanas, que ya han sido tendencia este año pero que se van a llevar a partir de ahora con otros detalles. Por ejemplo, podemos elegir modelos de camisas que son “denim” pero que además tiene algún que otro detalle en los hombros como los bordados, o que tengan unas mangas realizadas en otro tejido.

Camisas con estampado de lunares para el 2016

Camisa de lunares asos invierno 2016

Camisa de lunares asos invierno 2016

El “jaquard” ha sido el “gran” estampado entre las camisas del 2013 y de cara al próximo año es un tipo de estampado que todavía se llevará aunque también se impondrá otro tipo de camisa. La de lunares y en tonos (de nuevo aparece) como el azul que de nuevo aparece entre los que más se van a llevar.

tendencias-camisas-hombre-2016-camisa-lunares-zara

En Zara tenemos modelos como este, con lunares que son algo más pequeños pero que también se llevarán muchísimo durante el próximo Otoño Invierno. La firma se decanta además por un color marino muy acertado, perfecto para jeans oscuros o pantalones chinos en negro o en azul.

Camisa negra, la más elegante para el 2015:

tendencias-camisas-hombre-2016-camisa-negra-elegante-de-asos

Camisa negra de Asos invierno 2016

El negro es un color que siempre viste muchísimo y que no pasa nunca de moda, pero también es un color que se impone entre las tendencias de las camisas hombre 2014. Aunque las podéis llevar con jeans o para la moda informal, van a estar de moda para trajes y para el “casual” más elegante.

Camisas “Oversize” la gran tendencia del 2016

tendencias-camisas-hombre-2016-camisa-oversize-zara

Camisa Zara “oversize” Invierno 2016

Por último no me quiero olvidar de las mencionadas camisas “oversize” que ya os mencioné al comienzo del post. Son un tipo de camisa que se distingue del resto por ser algo más largas de lo normal. Las tenéis en firmas como Zara, Pull and Bear, o Bershka.  Es un tipo de camisa muy juvenil que puede llevarse como veis arriba con un corte más largo por la parte trasera o por el contrario con todo el diseño siendo “xxl” y llegando mucho ´más abajo de la cintura de modo que la clave para llevarlas es por fuera del pantalón.

tendencias-camisas-hombre-2016-camisa-oversize-pull-and-bear

En este modelo que veis de la nueva colección Otoño Invierno de Pull and Bear podéis ver cómo se ha de llevar acertadamente una camisa “oversize”. Mejor por fuera y puede quedar muy bien con unos jeans pitillo o “slim fit” en un color como el negro.

Fotogalería de las Tendencias Camisas Hombre 2016: