UP

-    Escrito por blanca

Tendencias Camisetas Hombre 2016

Las camisetas es una de las prendas esenciales en el armario de cualquier hombre. No solo se llevan en verano, sino que también se impone para la temporada de otoño-invierno por lo que queremos mostraros ahora los distintos modelos de camiseta que van a ser tendencia para este nuevo año y a partir de las últimas colecciones que se han presentado tanto de la moda de primavera-verano 2016, como la del próximo invierno. A continuación en Modaellos, Tendencias Camisetas Hombre 2016.

tendencias-camisetas-2016

Tendencias Camisetas Hombre 2016

tendencias-camisetas-hombre-2014-camiseta

Las camisetas básicas así como las que han tenido todo tipo de estampados han sido la gran tendencia a lo largo de todo el 2015 y aunque todavía las podréis llevar el próximo año, parece que además se van a dar nuevas propuestas de moda que se van a llevar muchísimo tal y como vemos actualmente.

Elegir la camiseta perfecta para cada estilo no es tan complicado como parece;  junto a las tendencias en camisetas hombre 2016 que os mostramos a continuación os explicaremos además con qué otras prendas podéis combinarlas y ahora además os dejo un video con los mejores peinados y cortes de cabello con los que lucir vuestras nuevas camisetas en este año.

Las camisetas básicas volverán a ser tendencia en 2016:

tendencias-camisetas-hombre-2014-camiseta-basica-lacoste

Camiseta Lacoste primavera-verano 2016

Ya he dicho anteriormente que las camisetas básicas han sido una de las grandes tendencias durante la primavera-verano 2013 y de hecho durante el año. Es una tendencia que parece que se repetirá de cara al 2016  aunque se verá más en camisetas de tirantes con cuello redondo que podéis llevar tanto con el estilo “denim” como con trajes, en colores tan llamativos como el azul o el verde.

tendencias-camisetas-2016-estilo-basico

Camiseta Zara primavera-verano 2016

Lo cierto es que la opción de lo “básico” cuando hablamos de camisetas es quizás la mejor de todas. Puede que con una estampada o con un diseño determinado, vayamos a la última pero con una básica y en colores como el blanco, el negro o el azul marino, sabremos que vamos a acertar sin importar con que la combinemos. Ya sea un traje como vimos antes, unos jeans o un pantalón chino.

Camisetas “navy”, imprescindibles para el 2016:

tendencias-camisetas-hombre-2014-camiseta-navy-de-balmain

Camiseta “Navy” Balmain primavera-verano 2016

El “navy” es un estilo o tendencia que ha vuelto en varias ocasiones en los últimos años, ya sea para camisas, chaquetas, pantalones o como es el caso de ahora, para las camisetas.

Si deseas llevar una camiseta que estará muy de moda el próximo año, deberás comprarte una que recuerde el estilo marinero, y qué mejor que elegir las de rayas en colores como el azul marino. Camisetas que podéis llevar con pantalones como los chinos, aunque también podéis llevar con tejanos o con bermudas (para el verano).

tendencias-camisetas-2016-estilo-navy-de-zara

Camiseta “Navy” Zara primavera-verano 2016

Además no hace falta que sean de gramdes firmas como las que os hemos motrado de Balmain.En Zara tienen modelos de camisetas “navy” tan bonitas como la que vemos en esta otra imagen. Las rayas son algo más gruesas pero la verdad es que desprende frescura y estilo y me parece perfecta para la temporada de primavera-verano que está por llegar. Con unos jeans estarás perfecto.

Estampado barroco, estampado tendencia para las camisetas 2016:

tendencias-camisetas-hombre-2014-camiseta-barroca-de-zara

Camiseta barroca Zara Primavera Verano 2016

El estampado barroco se va a llevar muchísimo de nuevo este año y sobre todo en camisetas. Es un estilo bastante llamativo que os puede quedar genial tanto con unos jeans o con una moda informal, pero también podéis combinarlas incluso con un pantalón de vestir y un blazer.

Camisetas de pico; tendencia para el 2016:

moda-camisetas-hombre-otono-invierno-2013-2014-tendencias-camiseta-basica-pico

Camiseta pico de MANGO verano 2016

Tras el “boom” que han tenido las camisetas de tirantes durante el 2016, parece que de cara al próximo año 2014 se van a llevar mucho más las de pico. Este tipo de camisetas son algo más formales y quedan muy bien con todo tipo de “outfits”. Seguro que muchos de vosotros ya habréis llevado alguna camiseta de pico con tejanos, pero también podéis llevarlas con ropa algo más formal , como veis en la foto de arriba. En cuanto a los colores se llevarán mucho en tonos como el gris o el negro.

Las camisetas “print” seguirán arrasando en 2016:

tendencias-camisetas-hombre-2014-camiseta-print-de-h&m

Camiseta “print” de H&M invierno 2016

Entre las tendencias para las camisetas de hombre 2014, no pueden faltar la de estampado “print” y que ya llevan arrasando desde hace años. Este tipo de camisetas van variando en función de cada temporada y del “print” que más esté de moda. En 2013 fueron las calaveras, las letras y números “preppy” y para el 2014 de momento tenemos que mencionaros las camisetas que tengan ciudades, o nombres de ciudades en ellas.

Entre las ciudades que podréis llevar en vuestras camisetas “print” para estar a la última os recomiendo las “grandes capitales” como Nueva York, Los Ángeles o Londres.

tendencias-camisetas-2016-estilo-estampado-de-mango

Camiseta “print” de Mango Primavera Verano 2016

En Mango también vemos que apuestan por este estilo de camiseta en la que el estampado de letras o nombres de ciudades se llevan mucho. Lo cierto es que no solo nos fijamos en este tipo  de estampado, sino que además nos damos cuenta de que se puede llevar con modelos de camisetas que se presentan con colores variados ya sea el blanco (que nunca falla) o el rojo.

tendencias-camisetas-2016-estilo-manchas

Camiseta “print” de Zara Primavera Verano 2016

Otro tipo de “print” que podemos encontrar como una tendencia para las camisetas de hombre de este 2016 es la del tipo “manchada”. Aunque no os lo parezca, esta tendencia llega como algo muy novedoso, pero poco a poco se irá imponiendo.El estampado consiste en lucir como si nuestra camiseta acabara de ser salpicada por muchas manchas de tinta o de pintura.

Camisetas largas, la gran tendencia 2016:

tendencias-camisetas-2016-estilo-largo-h&m

Camiseta “long” de H&M para Primavera Verano 2016

Por otro lado parece que ya podemos decir que la gran tendencia en camisetas de este 2016 será la de llevarlas bien largas. Sobre todo los jóvenes apuestan por esta moda que se impone y que está presente en firmas como H&M que las presenta como vemos arriba, de un color suave o con todo tipo de estampados.

Camisetas con rotos, tendencia para 2016:

tendencias-camisetas-2016-estilo-roto

Camisetas con rotos de Zara Primavera Verano 2016

Otra de las tendencias que nos encontramos, y esta es algo más “especial”, es la de lucir rotos en las camisetas. Durante meses hemos visto como se imponía la tendencia de los jeans rotos o de estilo “ripped” y ahora parece que esta da el salto hacia las camisetas. De este modo, podéis encontraros con modelos como este de Zara para la nueva temporada de primavera en la que no solo vemos agujeros sino que también presenta cortes a los lados.

Camisetas arrugadas ¿tendencia para el 2016?:

tendencias-camisetas-2016-estilo-arrugado-h&m

Camiseta arrugada de H&M para la primavera-verano 2016

Por último quiero mostraros un modelo de camiseta que he encontrado entre las nuevas propuestas del “lookbook” de H&M para este 2016. Se trata de una camiseta de estilo “básico” pero cuya particularidad no es otra que la de aparecer arrugada. Primero podemos pensar que es algo que  es así para la campaña o “lookbook” pero lo cierto es que ya he visto también como en las tiendas de la firma, modelos como este (y otros) se presentaban con ese mismo arrugado así que será cuestión de tiempo ver si finalmente se impone como tendencia.

Si deseas conocer más tendencias para este año, te recomendamos este otro post que puede que también sea de tu interés:

LAS TENDENCIAS EN AMERICANAS PARA ESTA PRIMAVERA VERANO 2016

Fotogalería Tendencias Camisetas Hombre 2016: