Escrito por Tendenzias

Tipos de cuello de camisa para caballeros

Uno de los puntos más básicos a la hora de escoger una camisa suele ser analizar qué tipo de cuello de camisa y de puños queremos que lleve la camisa. Existen, en la actualidad,varios tipos de cuellos de camisa y es por ello, que he querido haceros un pequeño resumen de los TIPOS DE CUELLOS de CAMISA y TIPOS de CUELLOS SEGÚN la FORMA de la CARA y CUELLO.

tipos-de-cuello-de-camisa

Tipos de cuello de camisa para caballeros

tipos-cuello-camisa-caballeros

Muchos hombres siempre tienen dudas acerca de cómo vestirse y en especial cuando se trata de camisas y de ropa un poco más elegante de la que pueden usar a diario.

Un look con camisa con chaquetas elegantes es muy importante porque se usa en ocasiones no convencionales ni causales, sino que requieren de cierta etiqueta, así que los caballeros deben estar seguros de lo que están empleando y no solo de la elección de la corbata, la camisa y los trajes en lo relativo a colores, sino que además es muy importante que sepamos que existen varios tipos de cuellos para la camisa.

De este modo, queremos que sepáis cuáles son los tipos de cuello de camisas que hay en el mercado para poder elegir uno que verdaderamente los ayude a verse mejor y que responda a sus necesidades básicas para un look estupendo.

Luego les daremos una visión de cuál es el mejor tipo de cuello que deben usar con sus camisas ya que cada tipo de cuello hará que luzcas tu rostro y la parte superior de tu cuerpo de una manera un poco diferente en el artículo: Consejos para elegir el mejor cuello de camisa para hombres.

Hay muchos tipos diferentes de cuellos, pero hay algunos que debes saber indispensablemente

Tipos de cuello de camisa

Cuello extendido angosto

narrow spread

Este tipo de cuello es quizás uno de los más “básicos” o por el que suelen apostar las firmas a la hora de diseñar sus camisas de vestir, es decir, aquellas que se llevan con trajes. Se caracteriza por tener las puntas algo más largas de lo normal y separadas de modo que hace que el cuello quede algo más cerrado.

Cuello extendido medio

2

Es una camisa algo más actual. Se suele elegir también para los “looks” más formales al poder combinarlas con trajes. Es un tipo de cuello igual de elegante que el que hemos visto anteriormente pero además tiene la particularidad de ser algo más cómodo de modo que es perfecto cuando desees que el cuello de la camisa no te apriete demasiado.

Cuello extendido medio con botones

3

Es el mismo tipo de cuello que el que hemos visto anteriormente pero con botones en las puntas. Podemos decir que es un tipo de cuello algo más tradicional, o suele ser la opción de aquellos hombres que incluso llevando un buen traje desean poder verse mucho más elegantes y clásicos.

Cuello ampliamente extendido

4

O cuello Italiano. Es más amplio que los que hemos visto hasta la fecha de modo que es perfecto si deseas poder hacerte un nudo algo más amplio o el del tipo “windsor” que seguro que todos conocéis. Es de hecho un tipo de cuello al que siempre le queda mucho mejor una corbata que sea amplia ya que una estrecha no le favorece demasiado.

Cuello dividido abierto

5

Este tipo de cuello, es mucho más formal que los vistos anteriormente y suele ser el tipo de cuello que se utiliza para las camisas de gala. Cuando tengas que llevar un traje de gala o del tipo esmokin, este es el tipo de cuello recomendable para vuestra camisa ya que queda perfecto con una pajarita.

Cuello redondeado

6

Por último, un tipo de cuello mucho más “relajado”, perfecto para llevar con trajes más informales o sencillamente cuando no queráis ir con un cuello de camisa que se vea demasiado formal o por si desáis vestir por ejemplo, con unos simples tejanos.

Tipos de cuello según la forma de la cara y cuello

Tipos-de-cuello-segun-la-forma-de-la-cara-y-cuello

Cara Estrecha

Los hombres que tienen la cara estrecha deberán utilizar los cuellos anchos y que tengan las puntas con las solapas cortas. El cuello redondeado puede ser una muy buena opción para vosotros y cuando tengáis que llevar traje os recomendamos mejoro el cuello ampliamente extendido que a pesar de ser más largo, te permitirá que la cara se vea algo más estilizada.

Cara Ancha

Los hombres que tienen la cara ancha deberán escoger los cuellos largos y estrechos de modo que nuestra recomendación será el primer cuello que vimos, el de extendido angosto.

Cuello largo

Los hombres que tengan el cuello largo no deben caer en el error de utilizar los cuellos de camisa cortos, los cuellos de la camisa deben ser largos. Esto hará que visualmente se acorte el cuello. Los extendidos serán la mejor opción a la que pueden optar incluso cuando no lleven traje y vistan de manera informal. Los de botones también pueden quedaros muy bien.

Cuello corto

Si el cuello del hombre es corto, deberán intentar que el cuello de la camisa sea largo. Y sólo si podéis, usadlos de manera más abierta, los cuellos del tipo extendido pueden ser también una gran opción para ti.

Os dejo un vídeo en el que se habla más sobre los distintos tipos de cuellos de camisa

Vídeo cuellos de camisa

Seguro que te interesa

Modaellos.com

Newsletter