Tips para ser un hombre elegante
3 votos

Tips para ser un hombre elegante

Ser o vestir como un hombre elegante no es algo que esté relacionado tan sólo con las prendas que te pongas o si vistes con marcas de alta costura. Ser elegante es mucho más y por esto en Modaellos os damos ahora algunos consejos o tips para que te conviertas en un hombre con estilo y elegancia.

Aunque los trajes, las camisas, unos buenos zapatos o saber como combinar estilos y colores, son los elementos esenciales para poder aprender a vestir con elegancia, lo cierto es que existen una serie de habitos y consejos que podéis adquirir de manera sencilla y que os ayudarán a conseguir esa elegancia tan deseada.

Tips para ser un hombre elegante

 

Un traje para cada ocasión:

  • Lo primero que tenemos que tener claro es saber como vestirnos para cada ocasión ya que la elegancia no sólo se relaciona con el hecho de vestir un buen traje.
  • El estilo casual también puede ser elegante siempre y cuando lo llevemos, en los escenarios adecuados. De este modo podemos decir que un traje clásico será esencial para un evento importante, mientras que por ejemplo ponerte un blazer y un pantalón de vestir puede ser perfecto para una cita.
  • En cambio unos jeans, que también te pueden servir para vestir elegante aunque algo más “desenfadado”, te podrán servir para salir con amigos o para una cita informal.

Sigue todas las tendencias, y a partir de ahí elige

  • Con las nuevas tecnologías es muy sencillo qué se lleva y qué no. Podéis seguir webs de moda, blogs, revistas (como Modaellos) o cualquier otra publicación en la que consultar las que son prendas de moda y tendencias cada temporada como es el caso de los tonos pastel, por ejemplo, para este verano de 2012.
  • Por otro lado, y al margen de las tendencias de moda, podemos estar atentos siempre al estilo de los hombres que son considerados cada año los más elegantes y viendo como visten ellos, podemos adaptar el “look” de estos para que nosotros mismos lo llevemos.
  • Además no creas que la moda o el vestir elegante corresponde sólo al hecho de elegir la ropa, no te olvides nunca de los zapatos adecuados y los complementos que mejor quedan con cada uno de tus estilismos.

Compra sólo lo necesario:

  • No por mucho comprar ropa te vas a convertir en un hombre más o menos elegante, ya que si gastas mucho dinero en prendas y en marcas, y no sabe exactamente qué es lo que te puede quedar mejor y qué no quizás acabes con un armario de ropa lleno de ropa y que nunca te vas a llegar a poner.
  • Es importante que visites las tiendas de manera que puedas saber qué tendencias se llevan pero esto no quiere decir que las compremos todas. Por ejemplo se llevan ahora las camisetas fluor, pero si tienes 60 años no será muy elegante el que te compres una de ellas por mucho que sean moda.
  • Es mejor comprar poco y de hecho lo necesario y que no puede faltar en tu armario, y que podría ser un traje oscuro, un traje claro, un par o tres de jeans, camisas básicas (en blanco), camisa con algún estampado de moda (como el de cuadros), un par de blazers, un abrigo oscuro, unas cuantas corbatas, zapatos de vestir, y calzado deportivo.

Fragancias y colonias:

  • Las fragancias y colonias acertados denotan también elegancia en el hombre y aunque existen muchas marcas, algunas de ellas de firmas de alta costura como Armani o Calvin Klein es importante que sepas cuál elegir.
  • Nadie mejor que tú para elegir la colonia que te aporte la esencia que necesitas para ser un hombre elegante. Lo mejor es apostar por fragancias que no sean muy fuertes y que tengan un toque afrutado, o con notas que denoten frescura.

Higiene personal:

  • Otro “tip” que no podemos pasar por alto a la hora de hablar de como conseguir ser un hombre elegante, es el hecho de estar atentos a vuestra higiene personal y que evidentemente será constante y diaria.
  • No podemos olvidar tampoco el hecho de tener siempre el pelo perfecto, por lo que acostumbrate a visitar las peluquerías más a menudo y como no, comienza a utilizar cremas que te sirvan para cuidar mucho mejor tu rostro, cuida el afeitado, además de hacerte la manicura de vez en cuando.

Aprende a guardar y cuidar la ropa:

  • Es imposible que si deseas poder ser elegante tu ropa denote todo lo contrario si está manchada o arrugada. Si tienes mucha ropa y un armario pequeño cuenta que quizás deberás comprarte otro o habilitar una habitación como si fuera un closet.
  • Has de saber como guardar la ropa en el armario, cuál va doblada , cuál necesita perchas, como los trajes y las camisas y como no, deberás saber que jamás debes guardar la ropa que está manchada. Además quizás algunas prendas, como abrigos o trajes delicados necesitan que los lleves a una tintotería o lavandería para que quede siempre como el primer día.

Fotogalería de hombres y prendas elegantes:

Os dejo ahora video de más consejos para aprender a ser elegante:

Otros artículos de interés en Modaellos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Pena dijo...

    Buenas despues de mucho tiempo siguiendo vuestros consejos, unas veces compartiendolos y otras rechazandolos (uno a sus 30 años tiene el defecto de ser demasiado clásico para las fiestas, celebraciones o trabajo y demasiado “grunge” y desaliñado para mi dia a dia)se me ha planteado una duda de estilo para el sabado que me encantaría dierais vuestra opinión.

    Tengo un cumpleaños de esos en que aunque es informal es cierto que la gente tiende a arreglarse “de domingo”, como se dice por estas latitudes, el planteamiento es que mi chica hace relativamente poco me regalo unos gemelos azules en forma de pluma estilografica y estaba pensando en ponermelos con una camisa de rayas finas azules y blancas con el cuello y los puños blancos. Mi duda es si podria ponermelos sin llevar blazer o americana (el blazer es beigs) y unos pantalones baqueros o blancos o negros o azules.

    Me llenarias de alegria si me dierais vuestra opinión.

    Un saludo
    Jose

    Responder
    • blanca dijo...

      Jose primero de todo gracias por comentar y en cuanto a lo que planteas, los gemelos son un complemento perfecto para aportar mayor elegancia a tu “look” aunque si decides llevarlos es mejor que lo hagas además con el blazer que comentas. Si la camisa es a rayas y el blazer beige quizás el pantalón oscuro sea la mejor elección.

      Si decides no llevar chaqueta, porque posiblemente no desees pasar calor, es mejor que dejes los gemelos en casa. Apuesta sin problemas además por los jeans, vestirás elegante y a la vez “casual”.

      Un saludo

      Responder
  2. pena dijo...

    Gracias blanca, si te digo la verdad eso mismo es lo que estaba pensando yo y aprovechando que parece que empieza a bajar la temperatura un poco por las noches quizas me “arriesgue” a pasar un poquito de calor por una buena causa ^^

    Responder
  3. carlos dijo...

    Buenos dias/tardes/noches.

    Buenos interesante el topic… sin duda da unos consejos muy interesantes pero tengo un inquietud, hace poco empece a comprar camisas y corbatines en tonos fríos como azul,gris,negro y un tono mas o menos cálido como vino tinto el hecho es que tengo la inquietud de saber si estos son bien visto en reuniones con empresarios del extranjero debido a que como trabajo como coordinador de seguros de una compañía constructora tengo reuniones aveces con corredores de seguros de ámbito internacional?

    Responder