Escrito por Tendenzias

Un día de ayuno para eliminar los excesos

Navidad, Fin de Año, comidas/cenas de empresa, con amigos, las copas de más, los dulces de más, son fechas muy complicadas para mantenernos en forma. Que más allá de engordar, en ocasiones dan una sensación general de pesadez en nuestro estómago unido al cansancio. En este artículo te vamos a dar una clave que te ayudará a sentirte mejor después de estas fechas, ¿Queréis saber más?

el-ayuno-facilita-la-descongestion-del-aparato-digestivo

Acabada la Navidad, que para mi es la peor fecha del año en el tema de empachos, y la Noche Vieja, solo queda el día de Reyes. Solemos dejar a un lado por unos días, yo por lo menos, y aunque haga lo imposible para perder peso, es muy difícil no ir acumulando esas llamadas “comidas especiales” y todo lo que conlleva. Pero como hemos dicho antes, más allá de hacernos engordar o no, uno de los efectos de estas comidas copiosas, es la sensación de pesadez en el estómago y un cansancio general. ¿A vosotros os pasa lo mismo?

un-dia-ayuno-para-depurar-de-los-excesos

Cómo combatir con los excesos en estas fiestas

El ayuno de un día nos puede ayudar a sentirnos mejor y así compensar todos los excesos navideños que no hemos podido evitar, a mi me encanta hacerlo de vez en cuando, ya que me lo tomo como un día de “mimo o de cariño” para mi cuerpo aunque pueda parecer un sacrificio.

Qué se consigue con hacer un día de ayuno

Los principales beneficios de ayunar un día, tan solo ingiriendo agua e infusiones sin azúcar,  es la total depuración de nuestro organismo. Nuestro hígado solo se preocupará de eliminar todas las toxinas acumuladas durante los últimos días, al menos parte de ellas, También daremos una pausa a nuestro estómago que le permitirá descansar de las posibles digestiones pesadas que hayamos tenido durante las comidas y cenas especiales.

Además daremos un empujón a la eliminación de líquidos que estemos reteniendo en nuestro cuerpo, disminuyendo con esta acción la sensación de pesadez e hinchazón y aunque esto también puede notarse a la hora de visitar la báscula con la disminución de peso, debemos tener en cuenta que lo más seguro es que hayamos perdido únicamente líquidos o agua.

Debemos aclararte que el ayuno no se debe utilizar como una técnica de adelgazamiento, sino para recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo para la ocasión, dentro de una dieta saludable.

tomar-te-ayuno

Las claves para hacer un buen ayuno

La realización del ayuno, te recomendamos, que sea en un día en que reine la tranquilidad, sin que tengas que hacer tareas que requieran mucho esfuerzo, tanto físico como mental. Debemos estar siempre bien hidratados, bebe agua o alguna infusión sin azúcar siempre que tengas sed.

Es recomendable que si deseas realizar más de un día de ayuno, consultes a tu médico. De igual modo, si padeces de alguna enfermedad como problemas con los riñones, diabetes…

Al principio se pasará mucha hambre, pero nuestra sensación es la de encontrarnos bien en general. Si notáis cualquier tipo de problema, ya sea un cansancio extremo, mareos o cualquier otro síntoma fuera de lo habitual, debéis no seguir con el ayuno.

Si os animáis os garantizo una sensación muy agradable de ligereza y de una total limpieza al día siguiente. Una vez acabado con el ayuno de un día, continuad con una dieta sana y equilibrada. Contadnos vuestra experiencia ¿Cómo os ha ido?

prevenir-excesos-de-comida

Modaellos.com

Newsletter