10 códigos para el buen vestir masculino

Modaellos.com

Sigo con el objetivo de convertiros en el “Hombre Moda Ellos”, y por eso quiero decirte los 10 tips básicos para el buen vestir masculino. No es necesario ser un modelo de revista ni tener un cuerpo de escándalo con medidas perfectas para lucir bien frente a los demás. He aquí los 10 códigos a los que todo hombre debería prestar mucha atención antes de salir por la puerta de su casa.

tips-hombre-para-el-buen-vestir

En busca del “Hombre Moda Ellos”. Ese es el principal objetivo que me he marcado para este mes y para ello os quiero decir todo lo que sé acerca del mundo de la moda. Ya te he hablado de los 10 mejores trucos para estar más guapo, una vez que tienes claro esto, vamos a poner la guida y te voy a dar los básico para el buen vestir masculino.

Como dice un dicho: “un hombre de verdad se viste desde los pies”, voy a comenzar por una parte de nuestro cuerpo, que muchos de vosotros, tenéis descuidada. ¿Ya sabes de que te hablo?

1. Elige bien los zapatos

10-tips-hombre-para-el-buen-vestir-elegir-zapatos

No es casualidad que los zapatos aparezcan en el primer lugar de la lista, a mi parecer, es la parte más importante de la indumentaria de un hombre. Sin embargo es un elemento que no goza de toda la atención que necesita.

Hasta el mejor y más caro de los trajes puede verse arruinado si lo vestimos con unos zapatos mal escondidos o mediocres. Se que eres una persona orgullosa de sí mismo, y siempre vas con la cabeza alta. Pero en esta ocasión te pido que bajes un poco la mirada y revises tus zapatos: que estén limpios, bonitos son un punto a favor; que estén viejos y/o sucios, punto negativo.

Zapatos negros con los cordones del mismo color para no correr ningún tipo de riesgo a la hora de escogerlos. Nunca fallaréis cuando los combinéis con el traje si aplicáis esta norma. Y sólo cuando vaya avanzando vuestra destreza en el vestir podréis introducir otros colores como son el marrón, …

Deja los mocasines para ocasiones menos formales, para los looks que no requieran corbata. Hay muy pocas cosas que dañen el buen gusto que vestir un traje con castellanos.

2. Aléjate de los calcetines color negro

10-tips-hombre-para-el-buen-vestir-no-elegir-calcetines-negros

El color negro en los calcetines es muy aburrido y carece de estilo. Por desgracia, en la actualidad, la gran mayoría de los caballeros tiene la opinión, equivocada, de que los calcetines siempre deben de ser negros. Nada más lejos de la realidad.

Es verdad, que si no tienes mucha experiencia para combinar colores, los calcetines negros son de gran utilidad. Ya se sabe: “el color negro pega con todo”. Pero podéis optar, en vuestro día a día, según el color de vuestro pantalón. Y si no encuentras el color exacto, que sean de un tono un poco más oscuro que vuestro pantalón.

Debes quitarte de la cabeza escoger el color de los calcetines según el modelo de zapato, es algo que se convierte en poco elegante y se ve a la legua falta de gusto. Arriésgate y escoge un color para tus calcetines que sea igual que el de tu corbata o pajarita, o incluso del mismo color que el pañuelo de bolsillo. ¡No dejes que la vulgaridad reine en tus gustos!

3. Lo importante no es la marca, sino el corte

10-tips-hombre-para-el-buen-vestir-corte-de-traje-debe-ajustar-perfectamente

Da igual que tu traje diga Armani, Tom Ford o Brioni que si el corte no se ajusta perfectamente a vuestra silueta, como si fuera una segunda piel, habréis tirado el dinero a la basura.

Una arruga en forma de X en el frontal del traje, un cuello desbocado, que el traje haga parecer a Robocob con los movimientos, un largo de chaqueta excesivo o que las pinzas de los pantalones tiendan a abrirse, son algunas de las características, que se convierten en problemas graves, de los trajes que viste la mayoría de los caballeros españoles.

Un traje debe ser entallado, pero no estrecho. El largo del pantalón no debe mostrar ninguna arruga y descansa de forma ligera sobre el zapato. Las mangas que permitan asomar unos pocos centímetros de la camisa. El corte debe disimular el hombro caído o la barriga. Los bolsillos deben dejar de meter las llaves, móvil o cartera sin afear el traje. Los ojales cosidos a mano, … son los detalles que hablan de un buen traje. Una buena mano de obra que denota gran calidad en el trabajo.

4. ¿Por qué no evitar el cinturón? Utiliza tirantes

10-tips-hombre-para-el-buen-vestir-usa-tirantes

¿Por qué no dejas el cinturón? Con el cinturón sólo conseguiréis dividir vuestro cuerpo en dos mitades, lo que producirá un acortamiento consecuentemente de la figura, además quitaréis fluidez a vuestro conjunto.

Los tirantes mantienen a su sitio al pantalón y además resalta que te preocupas por tu imagen. Un complemento muy útil a tener en cuenta. Si a pesar de saber que los tirantes son “Trend” , quieres seguir utilizando cinturones debes saber que cuanto mayor sea el contraste del pantalón con el cinturón, peor será el resultado. Cuanto mayor sea el contraste del cinturón con el pantalón peor.

5. La elegancia se traduce en discreción

 10-tips-hombre-para-el-buen-vestir-evita-los-colores-llamativos

Un sencillo traje azul marino oscuro, con una camisa lisa azul clara y una corbata que combine con el conjunto es mucho más elegante y tendencia que un conjunto recargado de diseños y colores. Evita llamar la atención con prendas que sean llamativas o combinaciones que se ven a la legua que son forzadas.

No olvidéis que menos es más, el protagonista debes ser tú y no la ropa que llevas. Cuida tener estilos con agresivas combinaciones para estar dentro de la elegancia. “El estilo no está al alcance de todos los hombres, pero la elegancia,siguiendo una serie de normas, no es complicada de conseguir”.

6. No seas ridículo, no vistas zapatos de cocodrilo

10-tips-hombre-para-el-buen-evitar-zapatos-de-piel-de-cocodrilo

Si no eres un famoso rapero como 50 cent o Cocodrilo Dundee, seguro que encontrarás mejores opciones, mucho más elegantes y muchísimo menos llamativas que unos zapatos de piel de cocodrilo.

Como ya te he dicho antes, la elegancia es sinónimo de sencillez y discreción, por lo que unos zapatos hechos con piel de cocodrilo no creo que obedezcan a ninguna de las pautas señaladas, además de estar pasados de moda. ¡Por dios, no favorezcas la matanza de cocodrilos por el mero hecho de llevarlos en tus pies! Seamos coherentes.

7. El macho ibérico español ya no está de moda: Depílate o Rasúrate

10-tips-hombre-para-el-buen-depilate

Atrás quedo el hombre rudo de los años 80 con pelo en pecho. El estilo Bertin Osborne o David Hasselhoff ya no está de moda. Por lo que coge una maquinilla de cortar el pelo, una cuchilla o, para los más atrevidos, un poco de cera y eliminad esos pelos, que no hacen más que parecer que lleváis una camiseta de más.

8. Dejad la sombrilla en casa

10-tips-hombre-para-el-buen-deja-la-sombrilla-en-casa

Que la lleve tu padre o tu abuelo, lo entiendo. Porque son personas que lo han vivido toda la vida cada vez que iban a la playa. Pero que lo hagas tu, hombre moderno y actual, ¡me parece increíble!

Ni se te ocurra ir a la playa, ahora que se acerca el buen tiempo, con todo el arsenal. Sombrillas, neveras, radios, …no seáis personajes, dejad todo eso en vuestra casa. Con un buen protector solar y una toalla, será más que suficiente para pasar unas horas agradables en la playa.

9. Elegantes incluso en casa

10-tips-hombre-para-el-buen-elegante-en-casa

Siempre hay que cuidar cómo nos vestimos, tanto dentro como fuera de casa. Deja las prendas más viejas y desgastadas en tu armario, o mejor aún, regálalas.

Debemos cuidar la forma de vestir, incluso en casa, como si lo hiciéramos para salir a la calle. Son muchos los hombres que para ir a la cama o incluso para estar por casa usa ropa vieja, desgastada. Apuestan por la comodidad sin prestar atención a la imagen que tienen. ¿Para qué? Piensan.

Cometéis un error si hacéis y pensáis esto, y más si vives con más gente. Ya que las firmas low cost lanzan colecciones dedicadas a este fin. “¡Que tu novia no se espante al ver tu camiseta vieja de Cola Cao!”.

10. El bañador short para la playa/piscina

10-tips-hombre-para-el-buen-banador-short-paya-piscina

Este es un tipo de bañador, sólo para atrevidos, que se está convirtiendo en tendencia para este verano 2016. Atrás quedaron los bañadores piratas. Ahora toca lucir bien el cuerpo que tan duramente te has trabajado a lo largo del año. ¿Te atreverás con la nueva tendencia de bañadores para este verano? ¿O eres más clásico?

Hasta aquí los tips básicos para hombre, si tenéis alguna duda estaré encantado de resolverla.

Looks con los que no fallarás

Hasta ahora, os hemos dado las claves más importantes para dar con el look más acertado, para saber cómo hacerlo bien y de lo que no te puedes olvidar, así como de lo que sí te puedes ir deshaciendo desde ya mismo. Ahora vamos a mostraros unos ejemplos con los que no podrás fallar si apuestas por ellos.

Hablamos del arte del buen vestir, por lo que dependerá un poco de tu estilo particular vistiendo. Aunque si lo que necesitas es inspiración y una buena guía de combinaciones y looks, debes seguir leyendo para saber cómo hacerlo. ¡Vamos a ello!

Looks con los que no fallarás | Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo conoce al hombre, y conoce al que quieres parecerte. Es en realidad es que se halla en tu interior, ese hombre que todos tienen, ese hombre preocupado de su presencia, de su estilo y orgulloso de mostrar al mundo su lado más trabajado y pulido.

10-tips-hombre-para-el-buen-vestir-ferragamo

Al igual que tú, Jon Kortajarena se ha prestado a la moda para mostrar a todos que puede ser un mundo fantástico, un mundo que te ayude a crecer, y que te ayude a estar a la altura de las circunstancias en cada momento. Y es por eso que Ferragamo a optado por este mensajero de su mensaje, porque al verlo, quieres tener esa clase vistiendo, ese porte.

Hay que tener en cuenta algo: todo esto que os comentamos está bien alejado de la talla con la que os vistáis cada mañana, porque el estilo es conocer tu cuerpo y valerte de la moda para mostrar tu mejor imagen, no para sentir que si no tienes un cuerpo trabajado en el gimnasio nada puedes hacer. Tan solo tienes que conocerte y conocer las normas. Así que vamos a comentar este look.

De base contamos con unos pantalones skinny elásticos, con roll up, como se lleva actualmente, y para añadirle los toques de color, un jersey en mostaza, que perfectamente combina con una cazadora de cuero y unos blunchs con borlas (sin calcetines, ojo al dato).

Looks con los que no fallarás | Escoger traje

A la hora de escoger traje, son muchas las posibilidades que se te presentan, así que aquí tenemos un pequeño conjunto de ellas.

10-tips-hombre-para-el-buen-vestir-looks

Debes saber que el azul está de moda y todo apunta a que vaya a quedarse, por lo que apostar por un traje en este color, tanto en su totalidad como en combinación con otros colores tendencia, como el gris plata o el negro, será un acierto seguro.

También están de moda los trajes de cuadros, pero ten en cuenta que, al ser un traje estampado por completo, el contraste de colores no debe ser muy llamativo, o nuestro look parecerá agresivo más que elegante. Aunque está claro, siempre podemos optar por el clásico traje negro, del cual podemos encontrar diferentes modelo, de igual forma, como por ejemplo la inclusión de injertos de piel en la zona de las solapas, así como el raso.

Seguro que os interesa

También te puede interesar

16 Comentarios en “10 códigos para el buen vestir masculino”

  1. Paco dice:

    Es muy atrevido los bañadores

  2. Cesar Lopez dice:

    Menuda bazofia de artículo. Los zapatos de cocodrilo fueron ya tendencia el año pasado. Con respecto a los tirantes, están totalmente prohibidos en el código de la elegancia. Y ese bañador que recomiendas, para un chulo piscinas está bien, jaja.
    Me vas a enseñar tú ahora a vestir, lo que me faltaba, cuanto intrusismo y cuanto pasado de listo.

    1. Ruben dice:

      Hola Cesar ¿Cómo estás?
      Por alusiones:
      Los zapatos de cocodrilo sé que fueron tendencia el año pasado, lo único que digo es que se eliminen del vestuario, no digo que sean tendencia y los incluyas en tu vestuario, lo has entendido mal, creo yo.
      Los tirantes, hay muchos hombres que prefieren este tipo de accesorio por su comodidad, sujeción y que han sido referencia muchísimo antes que el cinturón, queda claro que no los ves elegantes y respeto tu opinión.
      Y los bañadores, puede que sean para “chulos de playa”, pero son tendencia en ropa de baño para este año. Otra cosa es que no puedas o te atrevas a llevarlos. 😉
      Un saludo

  3. Cesar Lopez dice:

    Este tío no tiene ni idea. Los zapatos de cocodrilo son de mucha tendencia, los tirantes están fuera del código de la elegancia de todo hombre y ese tipo de bañadores, sólo si quieres parecer un chulo piscinas. Vaya bazofia de artículo, me vas a enseñar tú a vestir ahora?

  4. Cesar Lopez dice:

    Hola Rubén, pues estoy ojiplático y espero que nadie haga caso de tus consejitos.
    Los tirantes son la cosa más vulgar que existen, en eso estoy de acuerdo con mi colega Nacho Montes.
    No sé que dices del pelo en pecho, pues el hombre velludo y la barba, vuelven con fuerza. Creo que te has quedado antiguo, lo metrosexual es hortera y ya dejó de llevarse hace muchos años. Así que ese tipo de bañadores, que ciertamente le quedan bien a pocos hombres, no son nada recomendables, a no ser que quieras hacer el ridículo y aún sentando bien, no los veo.
    No sé quién te crees, ni quién eres para escribir estos consejillos de nuevo rico, para decir que no me atreva a llevarlo, lo que pasa es que a ver si aprendes que con clase se nace, no se hace.
    En fin que me pareces patético y no pienso molestarme en contestarte más ni leer esas chorradas tan erróneas.
    Un saludo.

  5. Cesar Lopez dice:

    Vaya, también borras los comentarios y los administras? En fin…

  6. Cesar Lopez dice:

    Supongo que habrás borrado mi último comentario respondiéndote, porque te habrás dado cuenta de que estoy en lo cierto y a lo mejor, hasta utilizas el contenido para tu blog… Pues nada chico, mucha suerte!

  7. Marco dice:

    Me ha encantado el articulo.
    Pienso que los tirantes son un complemento que lo hemos dejado de lado, que aporta elegancia, seriedad y que debemos darle un poco mas de protagonismo.
    Me parto con lo del macho iberico, que ridiculo queda mucho pelo en el pecho, parecen caparazones de tortugas. Si no depilado, por lo menos rasurado.
    No se que se cree el tío ese criticando de esa manera,parece que está mosqueado con el mundo. Que fácil es meterse con la gente cuando te escondes detras de una pantalla…
    Mis felicitaciones

  8. Cesar Lopez dice:

    “Por alusiones” Yo he escrito mi opinión, ahora que quien se mosquee, pues tiene dos problemas. No estoy enfadado con el mundo, me ha cabreado perder el tiempo leyendo estas chorradas y postear en una página donde los comentarios aparecen y desaparecen por arte de magia.
    Si quieres lucir tirantes o si renuncias a tu masculinidad depilándote, pues tú mismo, seguro que así y con el bañador ese estarás muy choni este verano. Existe una cosa que se llama rasurar y no tienes por qué llevar una manta de pelos.
    Y por último, yo no me escondo de nadie tras la pantalla, pero de ridículos como vosotros, prefiero mantenerme en el anonimato y lo más lejos posible.
    Saludos.

  9. Cris H dice:

    Hola!
    Bueno, a decir verdad, me quedo con un mal sabor de boca… la revista me ha gustado desde hace tiempo, sin embargo, este articulo me despeciona. Me parecen de muy mal gusto los consejos ninguno me agrada. Los tirantes son de lo más informal, jamás me los pondria con un traje. Lo de la depilación super mal, a algunos nos agrada el bello y no me parece que se vea anticuado… lo de las sombrillas para la playa es algo necesario, acaso conoce los indices de cancer el la piel???… y para terminar ese traje de baño es horrendo y es de pesimo gusto dar por hecho que todos los lectores tenemos un cuerpo atletico y escultural para lucirlo, además de que es exageradamente pequeño. Lamento mucho que la revista alla desmejorado tanto, sin embargo seguiré leyendo en espera de mejoras.
    Gracias

  10. HENRY dice:

    me han servido muchos tus consejo.
    ahora soy muy seguro.
    A TODOS LES DIGO QUE LEAN LOS CONSEJOS
    Y TOMEN LOS DE SU AGRADO Y LES SIRVA A USTEDES.

    Todos tenemos diferentes pensamientos
    y NO PORQUE NO LE GUSTE A UNO SIGNIFICA QUE NO LE VA A GUSTAR A TODAS.

    ASI QUE CESAR C…

  11. Asdf dice:

    Triste como uno se deja influenciar por la “moda”, “tendencias”… eso es meramente falta de personalidad, hace que uno se transforme en alguien “del monton”… en “muchedumbre”, la verdad… triste.

  12. viktor pergon dice:

    donde puedo conseguir esos bañadores?

    1. Ruben dice:

      Hola!!

      Aquí te dejo el enlace. http://www.escollectionstore.com/for_men/es/5-bano-swimwear

      1 Saludo

  13. Ernesto M dice:

    Se me hacen muy ridículas tus recomendaciones. No son beneficiosas para todo hombre.
    Además para que ser parte del montón vistiendo a la moda. Cada quien decide cómo vestir porque cada quien tiene personalidad propia.
    Saludos

  14. elias barrilete dice:

    saludos opino qe la depilación es obligatoria digan lo qe digan porque es verdad la onda de tener pelos y creernos muy machos por eso ya paso.. ahora depende de mostrar mas cn ese estilo de bañadores.. muy copado el art 1 saludo 🙂 ¡¡ es mas depilate y respira libertad jajaa 1 saludo 🙂 ¡¡