

Todos podemos estar guapísimos si tenemos presente los factores para acentuar aquello que nos hace más atractivo. No es necesario tener una cara de modelo de revista ni un cuerpo de escándalo con medidas perfectas. Las personas nos sentimos más atraídas por personas saludables, optimistas y fuertes. Por ello, te doy los 10 trucos para estar más guapos de cara a las otras personas.
Cómo ser los más guapos
Para lograr el objetivo de estar más guapos debemos tener claro dos cosas: Gozar de unos bueno hábitos saludables y una gran actitud positiva ante la vida. Ese es el secreto de la belleza. De la belleza interna que te hará estar más guapo por fuera.
¿Alguna vez has conocido a un hombre que no es muy atractivo pero por el que todas las mujeres suspiran? O quizás suele ser el “alma de la fiesta” y está considerado como un hombre guapo ¿cómo lo consigue? Seguro que su clave está en tener una buena actitud y ser siempre optimista, y aunque seguramente se cuide e incluso se aplique algún tratamiento de belleza, lo mejor de todo es que posiblemente su secreto está en su propio convencimiento de que luce bien y que por ello es mucho más atractivo.
En realidad podemos daros las pautas que todo hombre, sea como sea, puede seguir, con el fin de que se vea mucho más guapo y lo cierto es que al margen de llevar un “look” adecuado o saber cómo elegir el mejor peinado, son cosas que todos podéis aplicar y ya nos contaréis el resultado.
Comenzamos con los trucos en la siguiente página. Pincha debajo para ver el primer truco.
1. Controla el peso
Come sólo para alimentarte, es decir, cuando te sientes en la mesa a comer, no acabes con todo lo que hay en ella, trata de comer un poco menos y te encontrarás mucho mejor.
Lleva una dieta que sea equilibrada y que proporcione a tu cuerpo todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, que te ayudarán a mantener el peso ideal.
Realiza 5 comidas diarias, no abuses de los dulces, refrescos, bollería industrial y los postres, tómatelo como algo inusual, que sólo se puede comer en ocasiones especiales o quizás si no te puedes resistir, puedes intentar comer alguna de esas cosas “prohibitivas” un día a la semana.
En realidad existen algunos alimentos, que no solo son saludables y recomendables para mantener una dieta equilibrada sino que además están repletos de vitaminas y antioxidantes que os van a permitir veros mucho más guapos.
Anota estos alimentos:
- Frutas y verduras
- Aceite de oliva
- Frutos secos
- Cereales
- Pescados azules
Si introducimos estos alimentos en la dieta diaria, conseguiremos que nuestra piel y nuestro cuerpo se vean mucho mejor. De este modo, comiendo zanahorias, tomates, mango, calabaza y verduras de hoja verde en general, que están repletos de antioxidantes que ayudan a mejorar la vitalidad de la piel y combaten los signos de fatiga
El pescado azul, ricos en grasas, cuenta con antioxidantes y alto contenido en ácidos grasos Omega-3, que ayudan a restaurar las grasas perdidas en la piel, erradicando así la sequedad
2. Bebe dos litros de agua como mínimo
Estar hidratado permite mejorar, y mucho, nuestro rendimiento. Además, bebiendo agua, podremos eliminar las toxinas de nuestro cuerpo mientras hacemos que nuestro organismo funcione mucho mejor.
Beber agua es beneficioso para el cuerpo porque elimina toxinas del organismo, previene enfermedades y hace que la piel luzca con los poros más pequeño, algo muy beneficioso si tienes problemas de acné (incluso de adulto) o notas que tienes muchos puntos negros.
Lleva siempre en tu bolsa una botella de agua para asegurarte de que bebes mínimo 2 litros de agua al día. 8 vasos de agua suele ser la medida correcta para la mayoría de las personas. Raciona estos durante el día sin esperar a tener la sensación de sed para ayudar a tu estómago con la digestión ,drenar toxinas y residuos estancados. ¡El agua es vida! Además procura elegir alimentos como las frutas que tengan agua y con las que te mantendrás hidratado todo el día. Entre las frutas más recomendables estarían, el melón, la sandía, la papaya o la pera,
3. Realiza actividades físicas
Una tarea que se hace obligatoria si tu trabajo te secuestra en la silla durante muchas horas al cabo del día. No hace falta pegarse una paliza en el gimnasio, sino encontrar la rutina de entrenamientos que más se adapta a tus necesidades.
Si no te motiva hacer deporte en espacios cerrados, no te preocupes. Tienes a tu disposición miles de actividades al aire libre que te ayudarán a esculpir unos apolíneos músculos y entre las que os podemos recomendar correr o montar en bicicleta.
Si no eres un hombre de gimnasio, ni de pegarte un madrugón para salir a correr, siempre puedes practicar algunos ejercicios de cardio que te permitan estar en forma y que tampoco supongan un sobre esfuerzo. Entre estos, podemos mencionaros saltar a la comba, saltar tocando las rodillas en el pecho, hacer flexiones y como no, las siempre recomendables abdominales, a las que te puedes ir acostumbrando poco a poco de modo que a medida que vayas haciendo puedas ir introduciendo series más largas.
4. Descansa 8 horas diarias
Nuestro cuerpo necesita descansar para reponerse de las exigencias de trabajo y ejercicio al que le sometemos, duerme 8 horas cada noche y garantizarás estar en condiciones al día siguiente para comerte el mundo.
No trasnoches a no ser que lo veas necesario. Además de no poder concentrarte en las actividades que realizas, disminuirás tu rendimiento tanto en el entrenamiento como en tu trabajo. Duerme un máximo de 8 horas, te ayudará a sentirte mucho mejor por la mañana.
Dormir poco es igual de perjudicial que dormir mucho, es más, puedes levantarte más cansado de lo que te acostaste. Diversas investigaciones han demostrado e indicado que si duermes más horas de las necesarias puede llegar a convertirse en un riesgo para la salud. La media serían siete u ocho horas así que con esto tendrás suficiente.
5. Cuida tu piel
Cuidarse la piel no es algo exclusivo de las mujeres. Deja “las tonterías” a un lado y comienza a cuidar el órgano más grande que posee nuestro cuerpo, la piel.
Los cosméticos para hombres son la mejor opción a la hora de cuidar tu piel. Estos la mantendrán mucho más limpia y luciendo un buen color. Cremas limpiadoras, hidratantes, …. Desde Moda Ellos siempre hemos apostado por el cuidado de la piel para sentirse mejor con uno mismo.
Tampoco hace falta que te obsesiones, pero sí que es recomendable que utilices alguna crema hidratante (tanto de día como de noche), quizás un sérum de ojos para las “patas de gallo” (si ya tienes cierta edad) y como no, una buena exfoliación del cutis de vez en cuando. Para ello compra algún producto específico con el que puedas limpiar la cara en profundidad. Y no olvides cuidar tu barba de manera frecuente en el que caso de que tengas una, o estés pensando en dejarte una.
6. Cuida tu cabello
El lavado solo es el principio del cuidado del corte de pelo. Utiliza un buen champú, un acondicionador y/o crema suavizante. Encuentra el estilo o peinado que más te va. Péinate utilizando gomina, ceras o geles. No descartes el uso de la plancha del pelo y te verás mucho mejor. El cuidado del cabello es muy importante a la hora de lucir bien.
7. Afeitado, barba y bigote
Si te gusta lucir un poco de barba, hazlo como debe ser . Dedica tiempo a esta zona de la cara con todos los recursos y tiempos suficientes. Evita dejarte los cuatro pelos en la perilla, ni una tira de micropelos que ya está pasado de moda. Aplica siempre la técnica correcta para recortarse la barba.
En cambio si lo tuyo es ir bien afeitado, debes seguir los pasos necesarios para realizar bien el afeitado. Evita afeitarte con la cara seca o poco húmeda, utiliza un buen after save, …
8. Disimula las imperfecciones de tu cara: Bolsas y ojeras
Suelen aparecer por haber dormido poco, las ojeras y bolsas siempre nos dan un toque de cansancio a nuestro aspecto, apagando la luz de nuestros ojos además de restar el atractivos de estos.
Para disimular estos problemas, recurre a un maquillaje correctivo con un tono más claro del que tiene tu piel. La bolsa de ojos se trata con cremas que no hacen más que activar la circulación de sangre en esa zona de la cara.
9. Busca tu estilo propio
Destaca frente a los demás por tu estilo propio. Debes buscar aquello con lo que sea actual y sea cómodo. No todo lo que es Trend le queda bien a todo el mundo.
Debes ser listo y buscar la ropa que destaque tus puntos más fuertes y disimulen lo que no te gusta de tí. Ten una gran variedad de ropa, desde camisas, camisetas, zapatos, zapatillas, … dejando que pongan la guinda a tu estilo los complementos.
10. Debes de ser optimista
Más allá de todo lo que te pones y lo que te cuidas, el punto que jugará a tu favor para sentirte más guapo será tu actitud positiva frente a la vida. La buena presencia depende mucho de como proyectas esta.
¡No olvides de sonreír y de ser feliz!
Oh Jesús.
Sigo todos esos pasos. Entonces soy muy guapo.
“OMG. That´s great”
Antes solía desvelarme por hacer los trabajos perfectos. Le hacía caso a mi papa y usaba la ropa 2 tallas más grandes. No cuidaba mi piel por que la odiaba ya que tenía acné. No comía en las mañanas y en las tardes comía como si no hubiera un mañana. Obedecía los demás y no me preocupaba por mí. Pero desde que me rompieron el corazón empecé a dejar todo en segundo término. Yo siempre en primer lugar.
Hice un cambio de look
Mis compañeros no me vieron por 3 semanas. Y hoy cuando llegué se sorprendieron al verme. Decían ese es Henry. Ay fue padre, ahora soy yo mismo.Y veo en el espejo a alguien muy guapo, y no por tener baja autoestima sino tal vez por mi humildad.
Belleza no es cuestión de nacer con ella, sino de aceptarse y arreglar lo que tenemos.
Saludos desde Acapulco
Gracias, este blog me ha servido mucho
Me gustaron todos estos puntos, Aveces uno ya los sabe el problema es que no los pone en práctica.
execlente trucos
Todos estos consejos son muy ciertos y prácticos, somos hombres y tenemos derecho a cuidarnos y sentirnos bien con nosotros mismos sin pensar que opinen los demás, estamos en el siglo xxi y es de lo mas normal.
Dato curioso, hablo desde lo que veo: os habéis fijado en algunas parejas, la chica resplandeciente sin que le falte el mínimo detalle y el chico de cualquier forma, está claro que cada uno hace lo que quiere pero recordad que si algún día os rompen el corazón
Al hombre le costara mas aun emcontrarse bien consigo mismo y recuperar su confianza asi que recordad sea cual sea vuestra edad os encontreis enla situciasion que sea cuidaros y daros a valer
La belleza como las facciones de la cara y tu tipologia corporal anchura de hombros, altura, tamaño de tu cabeza, tamaño de caderas etc…, es la que tienes es mas la genética no depende de nuestra voluntad, es la que te ha tocado depende de tu herencia genética, lo que si depende de nosotros es cuidar y mantener lo que la naturaleza nos ha dado, tu cuerpo tu ser es lo mas preciado que tienes sin el no tienes vida, cuídalo y el te compensara con mas vida, mejor salud, mas autoestima, mejores relaciones personales y laborales, y creo que estos consejo valen, si bien si no eres muy guapo no llegaras a ser un Brad Pit, pero conseguirás la mejor versión de ti mismo y eso te hará grande y feliz
Totalmente de acuerdo contigo Fran
Muchas gracias por comentar!
Os felicito por vuestros artículos.
Saludos,
Hola a todos, me parecen perfectos esos puntos.., aunq creo conveniente la ayuda de alguien profesional para q me diga q corte de pelo va mas a de acuerdo a mis facciones y tmbien en cuando a ropa…., actualmente estoy pasando un mal rato, me rompieron el corazon y quiero darle una leccion .., espero alguien me contacte, agradecere su ayuda…, saludos dsde tamaulipas
De aqui para delante te are caso, yo siempre soy muy negativo. Con 21 año tengo coche y casa pagados. Y soy infeliz. Intentare cuidarme y ir mas al gim. Este articulo me a echo abrir los ojos. Gracias x estos maravillosos consejos. 🙂
El que es feo es feo ktm. Aceptación!!