Escrito por

4 trucos para elegir un buen perfume: Guía esencial

Hasta hace bien poco, los hombres no le dábamos mucha importancia al uso de los perfumes. Quizás fuera por el precio o por falta de conocimiento en la elección. Por suerte, esto ha cambiado y está claro que existe un mayor interés por los perfumes. Sin embargo, algunos de vosotros os encontráis, a menudo, con problemas para escoger uno y hoy te doy 4 trucos para elegir el perfume perfecto.

4-trucos-para-elegir-perfume-familias-olfativas

Uno de los errores más comunes que suelen cometer en la cosmética masculina es confundir los términos de perfume y colonia. En muchas ocasiones he escuchado: “Me acabo de comprar la última colonia de Diesel”, cuando en realidad se trata de un perfume. Lo que diferencia a uno del otro es la cantidad de esencia que contiene cada uno y por tanto la duración.

Categorías

  • Eau de Toilette: Es muy suave y tiene alrededor de 4 a 8% de esencia de perfume. Suelen tener una duración de 8 horas.
  • Agua de Colonia: Contiene un promedio de esencia de perfume del 3%.
  • Eau de Parfum: Está compuesta entre 8 y 16% de esencia de perfume. Suele tener una fijación de un máximo de 12 horas. Pero depende de la concentración de la sustancia. Más marcada y un perfume mucho más duradero.

Familias olfativas

4-trucos-para-elegir-perfume-familias-olfativas

Woody: Son las mezclas de madera que resultan aromas dulces y secos. Nos podemos encontrar toques de canela, tabaco y picantes. En este grupo nos encontramos las notas más comunes: Pino, musgo de roble, ámbar, madera de agar, enebro, abedul, sándalo, cuero y tabaco.

Aromáticos: Son aromas cítricos que están mezclados, como pueden ser las flores y mandarinas, lavanda y especias orientales.

Cítricos: Fragancias ligeras y llamativas. Son perfectas para llevarlas durante la semana y los que vivimos en lugares calientes. Nos encontramos las notas como: naranja, limón y un poco de madera. Además de la bergamota y mandarina.

Flor: Ramas mezcladas de Jazmín, gardenias, rosas y demás flores. Se pueden encontrar en su forma más pura o con toques orientales. La materia prima para estos productos se extrae de las plantas o, incluso, sintéticamente. Sus notas son excepcionales: rosa, jazmín, lirio de los valles o la violeta.

Fresh: Con notas marinas. Un acrónimo de las notas cítricas con natural, hierba y hojas verdes: flor de naranjo, pomelo, albahaca y menta.

Frutado: Notas de mezcla entre duraznos, fresas y notas cítricas. Tienen tonos más dulces, que dan ligereza y frescura: rosa, jazmín, manzana, ciruela, pera.

Este: Notas calientes y picantes: Vainilla, canela y orquídeas: Canela, vainilla, ámbar, anís, jengibre y nuez moscada.

4 trucos para elegir un buen perfume

4-trucos-para-elegir-un-buen-perfume

 1. Prueba: Evita errores en las compras. Espera un poco en la tienda para que se evapore un poco el perfume y puedas oler el aroma final y así escoger el producto que realmente quieres.

2. No compres el perfume porque tu amigo lo utiliza: Sois diferentes personas. Nunca bases la compra de un perfume en una opción ajena.

loadInifniteAdd(44636);

3. ¿Dónde aplicar el perfume? El lugar ideal para aplicar el perfume es en las zonas del cuerpo que son más calurosas. Estas zonas son donde se encuentran las glándulas sudoríparas. Muñecas, axilas, muslos, …

4. ¿Dónde guardar el perfume? Evita que le de la luz directa del sol y no someter al frasco a temperaturas extremas. Guárdalos en cazas en una zona que no le de la luz del sol directamente. Por norma general, la vida de cada perfume es de 3 años, por lo que debes saber cuando desprenderte de este: cambio de color, de aroma, …

Y tu ¿cómo escoges un perfume?

Redirigiendo a: Moda años 60 para hombres en
3s