Escrito por Tendenzias

Los 5 alimentos esenciales para estar mucho más guapos

Hoy te queremos hablar de “la nutricosmética”. Esta nos puede ayudar a estar mucho más guapos. Por eso voy a hablarte de los alimentos que te van a ayudar a estar mucho más guapo, basándonos en los nutrientes que influyen en la estética. Toma nota porque te voy a contar como, con algunos alimentos incluidos en tu diera, estarás más guapo. ¡A comer se ha dicho!

5-alimentos-para-ser-guapos

Sin lugar a dudas, en muchos productos cosméticos se emplean nutrientes concretos como ingredientes. Es muy importante utilizar mascarillas, cremas y demás productos para estar guapos, pero también podemos ayudar a tal fin consumiendo alimentos cosméticos o “alimentos nutricosméticos”.

Los alimentos que más favorecen a tu belleza

Los “alimentos nutricosméticos”, por su composición nutricional, al introducirlos como parte de la dieta del día a día, tienen efectos sobre el aspecto físico, ya sea porque ayuda a la no caída del pelo, a suavizar la piel, para mejorar la calidad de las uñas, …

Existen alimentos cuyos efectos son testados sobre el cuerpo de las personas y, por ello, te contamos cuales son y a que se debe la denominación de “alimentos nutricosméticos”. Estos alimentos pueden ser el complemento perfecto a tus productos de belleza. ¡Comenzamos!

5-alimentos-para-ser-mas-guapos-brocoli

1. Brócoli

El brócoli no es muy habitual encontrarlo como un ingrediente en un producto cosmético. Pero este alimento es rico en Vitamina C que nos ayudará a prevenir el estrés oxidativo de nuestro cuerpo, protegiendonos del envejecimiento de nuestra piel. Además es una gran fuente de Vitamina A que es un remedio contra el acné y de Carótenos, que ayuda a tener una pigmentación de la piel agradable.

5-alimentos-para-ser-mas-guapos-almendras

2. Almendras o, incluso, aceite de almendras

Las almendras son un alimento muy habitual entre los ingredientes de los cosméticos  Estas contienen lípidos que son muy saludables para nuestra piel, manteniéndola suave y elástica al mismo tiempo, como pasa con el brócoli, retrasa el envejecimiento de la piel. Es rico en Vitamina E que tiene la función antioxidante, previniendo, además, el estrés oxidativo.

5-alimentos-para-ser-mas-guapos-leche

3. Leche

La leche tiene un alto contenido den Vitamina A y D, que se hace excelente para cuidar la piel. Además son perfectas para hidratar el cabello y piel. Tiene un gran nivel acuoso y tiene los minerales que se requieren para alcanzar un balance correcto hídrico en el cuerpo. Gracias a su ph alcalino y el calcio nos ayudará a mantener la estética de la boca y dientes. ¡Sonrisa blanca!

5-alimentos-para-ser-mas-guapos-espinacas

4. Espinacas

Ya lo decía Popeye, ¡hay que comer espinacas para estar más fuertes! Las espinacas son ricas en Vitamina C, un potente antiarrugas utilizadas en todas las cremas, pero además, es una gran fuente de calcio y carótenos. Para nuestro cuerpo, ayuda a incrementar la producción de la coenzima Q10, que te ayuda a prevenir las “patas de gallo”, sequedad en la piel, varices y otros problemas vasculares.

5-alimentos-para-ser-mas-guapos-avena

5. Avena

La avena es rica en Vitamina B, que ayudan a proteger el pelo y las uñas, además de hidratar los labios. Posee la Vitamina E, que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel, ofreciendo algunos ácidos grasos esenciales que conservan las membranas íntegras y saludables. Es un buen alimento para mejorar el tránsito intestinal de nuestro organismo.

Podríamos estar todo el día ampliando la lista, pero me he querido destacar los alimentos más importantes para la cosmética ya que son esenciales en los productos de belleza y que, además, son muy fáciles de introducir en nuestra dieta.

Una dieta equilibrada y nutritiva nos ayuda a estar más sanos por dentro y ser más guapos por fuera.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Alimentos a evitar para estar más guapos

Lógicamente, el mundo de la nutrición tiene dos facetas. Por un lado, existen los alimentos que nos proporcionan una gran cantidad de beneficios, como los que hemos mencionado en las líneas anteriores, y también los que debemos evitar por el bien de nuestra salud. Como también es conveniente que conozcas cuáles son los alimentos más perjudiciales para tu aspecto exterior, a continuación queremos presentarte cuáles son los que tienes que evitar consumir lo máximo posible para disfrutar de una belleza duradera.

Comida basura alimentos belleza
La comida basura. Lo sentimos mucho, pero la comida procesada es enormemente dañina, tanto para nuestra salud como para nuestro aspecto exterior. Este tipo de alimentos, como pueden ser los dulces, las bebidas azucaradas, la comida rápida, las patatas fritas y similares, resecan la piel, contienen toxinas que promueven el envejecimiento temprano y la aparición de arrugas y contienen una molesta grasa que fomenta la aparición de granos y otras manchas. Asimismo, también perjudican el aspecto del pelo y pueden promover también la aparición de caspa y eccema, si tu piel ya es propensa a sufrir este tipo de problemas cutáneos. Por lo tanto, si consumes muchos alimentos que se pueden considerar como comida basura o altamente procesada, trata de hacerlos desaparecer de tu dieta lo máximo posible. Notarás la diferencia enseguida.

Las bebidas con cafeína. La cafeína se suele vincular a la deshidratación y también absorbe nutrientes muy necesarios para nuestro cuerpo, negándonos la posibilidad de aprovecharnos de ellos. También reduce nuestra energía natural y es una sustancia enormemente adictiva, lo que hace que deseemos cada vez más y más, perjudicando nuestro organismo de manera creciente. Por lo tanto, intenta consumir una cantidad mínima de cafeína y compensar la deshidratación que se vincula a ella bebiendo más agua cuando la tomes.

El marisco. Esto puede resultar sorprendente, dado que el marisco es un alimento natural bajo en grasa cuyo consumo suele recomendarse vivamente en todo tipo de dietas, especialmente en aquellas centradas en bajar de peso. Sin embargo, mariscos como las gambas, el cangrejo o la langosta contienen una gran cantidad de yodo, lo que reseca mucho la piel y atasca los poros, provocando la aparición de granos, arrugas y patas de gallo. Además, si tienes problemas como el acné o la eccema, el consumo habitual de este tipo de alimentos aumentará este problema. Por lo tanto, si disfrutas de los productos del mar, intenta sustituir el marisco por pescados ricos en aceites omega 3 para reducir el colesterol y conseguir que tu piel esté más hidratada y elástica.

Alcohol. El alcohol daña mucho a nuestro organismo, pues es enormemente tóxico y puede provocar una gran cantidad de problemas. En términos de belleza, el consumo continuado de alcohol favorece las hinchazones, la aparición de manchas, granos y arrugas y reseca mucho a piel y el pelo, perjudicando mucho la apariencia general de la gente que lo consume. Asimismo, absorbe muchos nutrientes que son muy importantes para nuestro cuerpo, perjudicándonos en diversos aspectos. Por lo tanto, modera el consumo de alcohol. Tanto tu aspecto exterior como tu salud te lo agradecerán mucho.

El trigo y los productos relacionados con la harina. Seguramente habrás escuchado o leído algo relacionado con la tendencia, muy en boga en los últimos tiempos, de evitar los productos con gluten o vinculados al trigo. Si bien no son tan dañinos como dicen, es cierto que pueden ocasionar ciertos problemas. Los productos con gluten pueden ser difíciles de digerir para aquellas personas que tienen problemas estomacales o intestinales y la lectina que contienen favorece la aparición de celulitis y la acumulación de grasa en diversas partes del cuerpo, como el estómago y la cara. Por lo tanto, si quieres controlar tu peso y la acumulación de grasa, intenta evitar los productos que contengan gluten, harina y trigo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Carne procesada alimentos belleza
Carne procesada. El problema de la carne procesada no es tanto la carne en sí, sino que han inyectado hormonas a los animales de los que provienen y. además, estos han sido alimentados con productos pocos naturales. Si añadimos a todos esto los colorantes y conservantes con los que llegan a los consumidores, estamos hablando de que introduces en tu cuerpo una gran cantidad de productos tóxicos para tu salud. Específicamente, el desequilibrio hormonal que puede producir su consumo constante lleva a la aparición de granos, grasa en la piel, manchas y arrugas que son muy difíciles de erradicar si no se interrumpe su consumo. Además, estas toxinas pueden hacernos aumentar mucho de peso y provocarnos otro tipo de problemas de salud. Por lo tanto, intenta no comer demasiadas carnes congeladas o procesadas y escoge las opciones más naturales que tengas a tu disposición. La compra de carne procedente de animales criados y alimentados de forma natural te será mucho más provechosa a la larga, tanto en términos de salud como de belleza.

Seguro que te interesa

Modaellos.com

Newsletter
3s