Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Sigue estos 5 pasos para tener una piel perfecta durante el verano

La contaminación, el estrés, el viento, el trabajo, … son factores que alteran la salud de nuestra piel. Además en el verano, el sol incide más en nuestra epidermis, dañando nuestra piel. Por ello, vamos a dedicar unos minutos a preocuparnos por el órgano más grande de nuestro cuerpo y te vamos a dar 5 pasos para tener una piel perfecta, luce la mejor de tus sonrisas este verano con estos consejos.

5-codigos-para-piel-perfecta-usar-tonico

Se acerca la temporada soleada del año, el verano, que junto a la contaminación, el estrés del trabajo, el viento, … estropeará, y mucho, nuestra piel. Por ello quiero daros los pasos que necesitas para cuidar tu piel en este verano. Conoce cuáles son los pasos a seguir.

1. Limpieza de la piel

5-codigos-para-una-piel-perfecta-limpieza-cara

Debes limpiar tu cara con agua fresca para que este mucho más despierta, y para ello tienes dos opciones:

  1. Utilizar limpiadores faciales.
  2. Hacer tus propios limpiadores caseros.

2. Exfolia tu cara

5-codigos-para-una-piel-perfecta-exfoliar-la-cara

La exfoliación es uno de los pasos más importantes para poder exhibir una piel brillante y perfecta. Debes recordar que esta exfoliación te ayudará a eliminar todas las células muertas que hay en tu piel, para hacer a esta mucho más suave.

3. Utiliza el tónico

5-codigos-para-piel-perfecta-usar-tonico

El tónico nos ayuda que nuestra piel permanezca libre de impurezas, limpia y firme. Mantendrá tu rostro fresco durante todo el día. Cumple una función muy importante, que es la de preparar a la piel para el hidratado, que es el siguiente paso.

4. Hidratación de la piel, el pan nuestro de cada día

5-codigos-para-una-piel-perfecta-hidratar-piel

No salgas de tu casa sin tu crema hidratante. Debes utilizar una ligera que se absorba al momento de aplicártela por toda la superficie de la piel. Haz siempre hincapié en el contorno de ojos, que son las primeras zonas en las que se nota el envejecimiento de la piel. La crema hidratante no se aplica de cualquier manera, hay que seguir un patrón y por ello os he dejado un vídeo que os lo explica.

¿Cómo aplicar una crema hidratante?

5. Utiliza Protección solar

5-codigos-para-una-piel-perfecta-proteccion-solar

Como ya se acerca el calor y los rayos inciden sobre nuestra piel, se hace más que aconsejable el uso de la protección solar, aunque deberíamos utilizarla durante todo el año. La gran mayoría de las cremas hidratantes tienen protección solar, pero si no tienes, busca una que contenga como mínimo una protección del 15 SPF.

Más trucos útiles para mantener una piel perfecta

En las líneas anteriores, hemos descrito los pasos básicos que tienes que dar sí o sí para mantener tu piel en prístinas condiciones de forma habitual. Pero existen muchas otras cosas que puedes hacer en tu día a día para que tu piel luzca lo mejor posible y se mantenga sana. Por ello, queremos presentarte algunos trucos útiles que te ayudarán a tener una piel envidiable en todo momento y situación.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Ten en cuenta el ambiente que te rodea en el lugar donde vives. Los cambios en las condiciones meteorológicas, un aumento en la contaminación ambiental o, incluso, fenómenos como una gran cantidad de sol, la lluvia, la nieve o el granizo, pueden resecar mucho tu piel y llegar, incluso, a agrietarla y dañarla. Por lo tanto, te recomendamos que, cuando esto pase, prestes una atención adicional a tu piel. Hidrátala y cuídala con mayor asiduidad para contrarrestar estos efectos negativos ambientales y, en el caso de que esas condiciones perjudiquen mucho tu piel, cómprate una crema especializada para tratar esos daños. En cualquier caso, ten siempre muy en cuenta lo mucho que las condiciones ambientales pueden llegar a dañar tu piel y actúa en consecuencia cuando se produzca alguna variación negativa.

Cuidado de la piel hombres-labio
-¡No te olvides de los labios! Los labios se encuentran entre los grandes olvidados a la hora de hablar de los cuidados de la piel masculinos. Muchos no piensan en ellos cuando invierten tiempo y esfuerzo en el cuidado de su piel y es muy fácil que caigan en el olvido. Sin embargo, son una parte fundamental de tu aspecto exterior y también debes otorgarles la atención que se merecen. Los labios, como tu piel, se ven perjudicados por el paso del tiempo y por las inclemencias del tiempo, por lo que también requieren tu atención. Además, los labios carecen de la película protectora que tiene el resto de la piel, por lo que sufren mucho más y es muy fácil que se irriten o empiecen a mostrar arrugas que perjudiquen tu aspecto. Así pues, hazte con un buen cacao o vaselina especializada para labios masculinos y que te otorgue una protección extra contra los rayos del sol. Aplícatelo al menos antes de salir de casa y, si puedes, llévalo siempre contigo para hidratar tus labios cada vez que lo necesites. ¡No te olvides de ellos! ¡Lo agradecerás!

Presta una especial atención a la zona de tus ojos. Los ojos están rodeados por una capa de piel muy fina, por lo que es un lugar que suele presentar los signos de la edad muy rápido. Además, también es una zona susceptible a quemarse con mayor facilidad o a resecarse muy rápido, pudiendo exhibir pequeños granitos o incluso incómodas eccemas que perjudicarán mucho tu aspecto. Por lo tanto, ten esto en cuenta cuando pienses en los cuidados que tu cara necesita. Te recomendamos que inviertas algo de dinero en una buena crema dedicada específicamente al cuidado de la piel que se encuentra en torno a los ojos que sea lo más adecuada posible para tu edad y tu tipo de piel. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Invierte en un buen after shave. El proceso de afeitado suele ser muy traumático para la piel, pues la irrita y, en ocasiones, también la hiere. Para intentar minimizar el efecto negativo que tiene el afeitado en la piel de tu cara, te recomendamos que utilices un buen after shave después del proceso. Existen muchas opciones entre las que elegir, pero te recomendamos especialmente que escojas uno adecuado a tu edad y a tu tipo de piel, que no contenga alcohol (pues, si lo tiene, puede irritar los cortes que te hayas podido hacer durante el proceso) y que preste una especial atención a la nutrición y a la hidratación de tu piel. Te aseguramos que será una inversión que te dará muchos réditos.

Cuidado piel manos
-Cuida también la piel de tus manos. Cuando se habla de los cuidados de la piel, generalmente todos los consejos se centran en la piel de la cara. Es natural. La piel de la cara es la que se encuentra más expuesta a todo tipo de daños y es, además, la parte de nuestro cuerpo que más influye en nuestro aspecto físico. A eso hay que añadir que la piel de otras partes de nuestro cuerpo es más fuerte y se encuentra habitualmente protegida por la ropa. Sin embargo, existe otro tipo de piel que se encuentra muy expuesta y que no solo se ve dañada por las inclemencias del tiempo y su inevitable paso, sino también por su uso cotidiano. Es la piel de las manos, que también merece toda tu atención. Por lo tanto, protege tus manos todo lo posible. Hidrata su piel todo lo posible con la ayuda de cremas especializadas o de aceites naturales, como el aceite de coco. Lávatelas a menudo para acabar con todos los residuos que pueden perjudicarla con el paso del tiempo y, si puedes, exfóliala para hacer desaparecer las células muertas. En cualquier caso, asegúrate de prestarle a la piel de tus manos la atención que merece. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Y tu sigues estos pasos para cuidar tu piel? ¿O eres un poco descuidado?

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Seguro que te interesa

Modaellos.com

Newsletter
3s